expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: La decadencia de un mundo. El comienzo del fin





                                                           Portada.jpg


                 Título: La decadencia de un mundo. El comienzo del fin
                 Autor: Daniel Hernández Barreña
                 Editorial: Unamuno
                 Nº de páginas: 588



En una pequeña taberna frecuentada por marineros y viajeros que llegan a las Ézoras, Verdian, un mestizo de oscuro pasado, es testigo de algo insólito. Un anciano de aspecto melancólico, que parece no haber hablado con nadie desde que llegó a la ciudad, decide romper su silencio esa tarde y narrar una nueva versión de una historia por todos conocida: La Leyenda de Ëaron. El alfär que salvó al mundo casi un siglo atrás pronto se convertirá en un ser muy distinto al que han inmortalizado los bardos con sus relatos. Pero, ¿de verdad lo que cuenta el anciano fue lo que realmente ocurrió a finales del Quinto Periodo? ¿Es posible que Ëaron no hubiese actuado solo sino que fuese ayudado por varios seres de las Razas Libres cuyos nombres han quedado en el olvido? ¿Realmente Ëaron fue el héroe del que cantan los bardos o hay una oscura verdad en él, desconocida por el mundo hasta ahora? Todas esas preguntas tendrán su respuesta a lo largo de varias horas que Verdian no olvidará jamás.





 La decadencia de un mundo nos presenta en un principio un prólogo narrado por Verdian, un anciano mestizo que proviene de una aldea del sur de Rodinia. Verdian nos contará el porqué no ha tenido una vida nada fácil, sus viajes por diferentes ciudades y como un día acaba en una taberna del puerto de Madanar.
Una vez dentro de la taberna y tras decir desde donde venía, los clientes que allí estaban empezaron hablar de la historia de Ëaron, hasta que la atención se desvía hacía un anciano que al parecer conoce la verdadera historia sobre Ëaron y comenzará a relatarla.

La historia comienza con Ëaron, un Alfär que pertenece a la tribu de los Belgara del bosque de Fanverg. Hijo del gran Guardian.
Una noche irrumpe en el bosque un grupo de Úroks acabando con la vida de su padre. Es aquí cuando comienza la historia de Ëaron, quien tiene que recuperar el colgante Maikail, protegerlo y completar una misión.

Ëaron, no estará solo, le acompañará Melgor, un heimblack que pertenece a la tribu Ángeia. A medida que avanzamos en la historia se les unirá también: Gamley, un heimblack mercader de Pannotia.
Aridai, la mujer del grupo, es una guerrera imazigh de Barakoth.
Tipin, un ender de las tierras lejanas de Endemsthen. Sagard, un heimblack de las tierras Bárbaras del norte. Khêzad, un guerrero de los Zakhâdam y por último Darwan, un heimblack de las Islas Ézoras.

El autor nos presenta una novela fantástica que se desarrolla en Veyaön. Estructurada en cinco relatos con sus respectivos capítulos. Una novela narrada desde el punto de vista de un personaje diferente, por lo que podemos conocer su historia mucho mejor. Al principio de cada capítulo conoceremos a cada personaje por un símbolo que lo identifica.

Se nos presentan muchos flashback que nos ayudan a comprender mejor a los personajes y los acontecimientos que los han llevado a su estado actual. Esta combinación de saltos en el tiempo le da un toque especial a la novela y evita que se haga más repetitiva y tediosa de lo debido.

En cuanto a los personajes, son el punto fuerte de la historia nos encontraremos bastantes, pero cada uno de ellos tiene su caracterización, sus intereses y sus pensamientos. Me ha gustado mucho la delicadeza con la que se trata cada uno de ellos, la preocupación por que cada uno sea distinto, que destaque por su personalidad, por su acción.. se profundiza bastante en ellos y todos tienen su participación activa en el argumento y eso es algo digno de alabar. 


No suelo leer mucha novela fantástica, pero ha logrado engancharme desde el comienzo de sus páginas, quizás le sobran unas cuantas páginas debido a las descripciones tan detalladas que en algunas ocasiones me han parecido innecesarias.

La ambientación también es algo a destacar de esta novela y es que todo está muy bien descrito permitiendo al lector adentrarse en el mundo que él ha creado; un mundo repleto de personajes interesantes y una trama fantástica.

 La pluma del autor es ágil, a pesar de ser un libro que roza las seiscientas páginas se lee bastante rápido y la lectura es amena, ya que poco a poco nos mete en un mundo lleno de magia, dioses y diversas mitologías que harán una lectura interesante y nos mantendrán enganchados a las páginas. Eso sí nos encontraremos numerosos términos que no llegaremos a comprender muy bien, pero el autor ha creado un glosario al final del libro donde definirá cada término y logremos entenderlo.

En resumen, La decadencia de un mundo promete ser una saga fantástica repleta de personajes con fuertes personalidades y una trama bien hilada.


                                                                                                                     (Gracias al autor por el ejemplar en digital)





26 comentarios:

  1. Este género no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me lo apunto, últimamente estoy que me apetece mucho leer este tipo de fantasía épica.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene pintaza, me suelen gustar este tipo de tramas así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tampoco suelo leer novela fantástica pero estoy intentado introducirme poco a poco... No había oido hablar de esta historia pero puede que me guste, depende de cuantos libros sean porque tampoco me veo ahora mismo leyendo muchos seguidos de este genero xD
    Gracias por la reseña!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, a mi me encanta el género fantástico y este se ve que es de esos libros que me gustan a mi, así que me lo apunto. Lo único que encuentro complicado son los nombres ¡madre mía eso no hay quien lo pronuncie! xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que el tema fantástico me suele gustar bastante pero últimamente he leído bastantes de este tipo, así que por ahora lo voy a dejar pasar. Pero lo apunto para cuando vuelva al tema.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusta mucho este género así que no descarto darle una oportunidad y más con los ingredientes con los que cuenta magia, dioses y mitologías. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, la portada tampoco me ha llamado nada la atención jeje, esta vez lo dejo pasar, tengo muchas lecturas pendientes :).
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
  9. Primera reseña que veo del libro, me alegro de que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que la portada no me llama mucho la atención, pero la sinopsis me ha gustado. Yo tampoco suelo leer mucha novela fantástica (por lo menos de este tipo), aunque me gusta. Después de leer la reseña me he quedado con ganas de leerlo, así que me lo apunto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo de momento no me llama, y tengo tantos pendientes que lo dejo pasar;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita
    no me llama la atencion, asi que lo voy a dejar pasar, aunque me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    No conocía este libro, la verdad que me llama bastante la atención, además que te ha enganchado y eso es bueno :D
    Me lo llevo anotado, un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me ha gustado la reseña pero no es el tipo de libro que suelo leer, por ello creo que lo dejare pasar de momento. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, a mí, aunque tengo muchas ganas de fantasía este año, sin embargo no me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Jo pues siento que este libro no me podría gustar demasiado así que casi seguro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. A pesar de tu buena opinión no me animo guapa, que no lo veo para mí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pese a que veo que te ha gustado, no me llama demasiado este libro, no lo veo para mi, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No creo que lea esta saga. Soy muy exigente con el género fantástico, así que es muy probable que no me terminara de gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vaya titulito, ¿No? Solo con eso ya llama la atención un montón. Creo que con las novelas fantásticas siempre pasa lo mismo y es que al intentar hablar de qué van y tener que introducir la ambientación y tal hay tantos nombres raros que te abruman y puf xD Pero pinta bastante bien, me acordaré de él si lo veo en algún sitio e igual lo leo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención. Me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Lo cierto es que por ahora la dejo pasar, tengo demasiado pendiente, y es un género que aunque no me desagrada no es lo que habitualmente leo, aun así gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa

    Yo por ahora lo dejo pasar

    Un besotee

    ResponderEliminar
  24. Hola! Pese a que la portada no me gusta nada el libro no pinta mal... aunque al ser saga creo que de momento la voy a dejar pasar, a ver qué te parecen los siguientes :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    La sinopsis ya me llamo la atención, pero la reseña consiguió convencerme, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar