miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña: La magia de ser Sofía





                                                      https://imagessl7.casadellibro.com/a/l/t0/07/9788491291107.jpg

                                 Título: La magia de ser Sofía
                                 Autor: Elísabet Benavent
                                 Editorial: Suma
                                 Nº de páginas: 528





Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café....o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.





La magia de ser Sofía de la autora Elísabet Benavent, es el primer libro de una bilogía y una vez más como sus anteriores novelas ha conseguido enamorarme con sus personajes.

En esta novela conoceremos las vidas de Sofía y Héctor.
Sofía, es una chica que trabaja de camarera en el bar Alejandría donde ella es feliz, la relación con los trabajadores y sus clientes es como casi la de una familia. Comparte piso junto a su amigo Julio, su gata Holly y Roberto, el hurón de Julio. Sofía no tiene pareja, pero tampoco la busca aunque hay veces que le gustaría compartir ciertas cosas con otra persona. Ya sabemos cómo es esto del amor y a veces aparece cuando menos te lo esperas. Eso es lo que le ha pasado a Sofía cuando un día un cliente nuevo entra por la puerta de la cafetería Héctor, quien se encargará de poner la vida de Sofía patas arriba.

Héctor, regresa a Madrid después de pasar diez años en Ginebra junto a su novia Lucía. Él quiere volver a Madrid e instalarse allí. Héctor se instalará en el piso de su amiga Estela, con el fin de encontrar algo estable laboralmente. Toma como rutina ir al café Alejandría, allí es donde encuentra la tranquilidad que necesita. Conocerá a sus camareros y entre ellos estará Sofía con quien tendrá una pequeña discusión y será ella quien le hará replantearse su relación de dieciocho años con Lucía.

Además de conocer la historia de ambos protagonistas, también conoceremos la vida de sus amigos, en concreto la de Oliver.

La forma de narrar de Elísabet es maravillosa. Ha creado una historia capaz de engancharte desde el minuto uno que empiezas a leer. Elísabet crea unos personajes muy reales con sus defectos, sus miedos, sus inseguridades que hace que todo ello resulte creíble. Es una novela narrada desde el punto de vista de Sofía y Héctor, en todo momento veremos lo que siente y piensa cada uno mezclado con una tercera persona que será la de Oliver, mejor amigo de Sofía.
Es un libro que a pesar de superar las quinientas páginas para nada se hace lento o pesado. Se lee de forma ágil y sencilla en apenas un día y medio lo acabé.

En resumen, La magia de ser Sofía es un libro que me ha encantado, con una bonita historia de amor que hará que nos enamoremos de los personajes.






33 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero tengo pendiente Mi isla
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este ha sido el último libro que he leído de la autora, y a mí también me ha gustado mucho. No hay libro suyo que no me enamore.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, no soy muy de esta temática y la saga Valeria no llegó a entusiasmarme, pero quizás le de otra oportunidad a la autora y me anime a leer este título.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido con la misma reseña en el mismo día jajaja. Pues este libro me ha encantado! Y me ha dejado con ganas de ser como termina toda la historia ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de probar a la autora de verdad, me alegro que te haya gustado el libro.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Uhh! 9 sobre 10!
    La verdad es que la pluma de la autora me encanta. Leí hace mucho tiempo la saga de Valeria y la Bilogía de Silvia, y guardo muy buen recuerdo :)
    Este libro ya lo tengo en mis estanterías porque dentro de poco estará firmando ejemplares en mi ciudad...
    Solo espero que me guste tanto como a ti :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  7. No paro de ver este libro por todas partes y tiene despertado mi interés, además la autora hace tiempo que está en mi lista de deseos.

    Besos=)

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado del libro y le tengo mucha curiosidad, al final me lanzaré a por él, lo veo venir xD

    ResponderEliminar
  9. Coincido mucho con tu opinión, a mi me gustó bastante y la forma de escribir de la autora es su punto fuerte :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.

    Aún no conozco nada de esta escritora, pero cada vez tengo más ganas de leerla. Gracias por tu fabulosa reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Nada más hago ver este libro y la verdad es que tiene una portada preciosa, y si encima dices que te ha gustado tanto...como que ya estoy tardando en apuntarlo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero sin duda me llama la atención, espero leer pronto alguna de sus obras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído nada de esta autora, creo que no son de mi género preferido. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo por fin :) Todo lo que escucho de la novela es bueno, y parece que todo el mundo se lo está leyendo excepto yo. Espero leerlo pronto y poder darte mi opinión!
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Cuando nos gusta tanto una novela se lee rapidísimo! jaja yo estoy esperando a que salga ya su segunda parte y comprar las dos para leerlas del tirón ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me has dicho que también la habías publicado y no me he podido resistir jaja me ha gustado mucho este libro, no tanto algunas actitudes de los personajes pero es lo que tiene esta autora, que consigue que todo sea real y consigue transmitirte lo que están sintiendo los personajes y así entender sus motivos para actuar como lo hacen... estoy deseando leer el final, suerte que ya queda poquito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mí también me ha parecido una auténtica maravilla, me encantaron los protas y estoy como loca por saber cómo continúa el asunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este libro me encantó, no solo por la historia que me parece genial, a la altura de otros libros de la autora, sino por el personaje de Sofia que me encanto desde el principio y tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre ella.
    De Hector mejor no hablo de momento, que me vuelvo a cabrear, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Actualmente estoy leyendo un libro de esta autora y no me esta gustando mucho, voy a ver como termina pero si no me gusta tal vez no le vuelva a dar una oportunidad, pero ¡ey! todavia no la descarto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Paso de puntillas para no llevarme más sorpresas, quiero ir con los ojos vendados con esta historia. Me encanta todo lo que escribe Elisabet, hace magia con sus palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Esta autora me encanta y este libro es estupendo, totalmente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  22. Me dejas con muchas ganas de leerlo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    Estoy deseando probar la pluma de esta autora porque a todos los lectores les encanta como escribe.
    Esta historia me llama mucho la atención y he visto muy buenas criticas sobre ella. Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Las historias románticas no son lo mío, aunque este libro lo estoy viendo por todos lados y está recibiendo muy buenas críticas. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este libro es súper lindo, estoy deseando leer la segunda parte. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo este libro en duda pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Todo el mundo me cuenta lo bien que escribe esta autora así que espero estrenarme pronto con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Ay, yo lo tengo en mi estantería desde hace muy poquito esperando por mí. Todo el mundo habla maravillas de él y veo que no eres la excepción. Lo que más me gusta es que sus personajes sean tan reales porque eso ayuda muchísimo al lector a empatizar con ellos.

    ¡Me alegro mucho de que la disfrutaras!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No he leido nada de la autora pero la verdad es que este libro me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Este no es para mí pero me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    tengo este libro en mi estantería esperandome, no he leído nada de la autora y me gustaría mucho comenzar con este libro, además la buena puntuación que le has dado tengo ganas de leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! lo leí hace poco y me gustó mucho, tengo muchas ganas de leer ya el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Lo tengo comprado y aún sin empezarlo! Los exmanes me tienen sin tiempo material, aunque ahora estoy pensando en si empezarlo o esperar que salga el siguiente, soy muy ansiosa 😅😅 no sé si podré aguantarme las ganas pfff. A mí también me han enamorado todos los libros de BetaCoqueta son 😍😍😍😍😍
    Un saludo 💘💘

    ResponderEliminar
  33. Hooola
    Todavía no he leído nada de la autora y mira que le tengo muchas ganas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar