viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: Las marcas de la muerte








                                                   las marcas de la muerte-veronica roth-9788427211582


                            Título: Las marcas de la muerte
                            Autor: Verónica Roth
                            Editorial: Molino
                            Nº de páginas: 496



HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienesquieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.




Las marcas de la muerte es una historia interplanetaria donde dos grupos están enfrentados desde hace muchos años. Los Sholet y los Thuvhesitas. Cyra, pertenece al grupo de los Sholet y tiene un don, el don de poder trasmitir a cualquiera un dolor con tan solo rozarla, por lo que su vida no es del todo feliz. Akos, pertenece al grupo de los Thuvhesitas y también posee un don, el que lo hace inmune a todos los dones.

En el mundo en el que viven ambos personajes tienen unos destinos escritos y tienen la obligación de cumplirlos. Cuando los destinos de ambos salgan a la luz sus vidas cambiarán totalmente.

La autora nos mete en una novela llena de venganza y ambiciones.
Una historia que me ha enganchado, pero que no ha logrado convencerme. Nos encontramos un mundo que desde mi punto de vista no está muy bien explicado. Desde el primer momento en que comienzas el libro no te enteras muy bien de que va, ya que la autora da por entendido que ya sabes lo que está contanto y no, no lo sabes. Ya más o menos en la mitad del libro consigues coger el hilo de la historia y logras entender las cosas.

Los personajes me han gustado y están perfectamente perfilados. Destaco el personaje de Cyra, es el que más me ha gustado, un personaje lleno de fuerza y que por su poder no tiene una vida precisamente fácil. A medida que avanza la novela veremos que se convertirá en un personaje más oscuro.

La historia está narrada en tercera persona y a dos voces, que se irán alternado en cada capítulo los puntos de vista de Cyra y Akos.
A pesar de las casi quinientas páginas que tiene el libro se lee bastante rápido, aunque hay partes que se me han hecho un poco pesadas.

En resumen, las marcas de la muerte es la primera parte de una bilogía que a pesar de no estar muy bien explicada logra engancharte y hacerte pasar un rato entretenido.





44 comentarios:

  1. La sinopsis no me atrae especialmente, pero lo descarto porque me parece una puntuación muy flojita. Gracias por tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro porque Divergente es una de mis trilogías favoritas, pero he visto opiniones de todo tipo y ya no sé qué hacer... Seguramente le dé una oportunidad porque la autora me encanta, pero más adelante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué pena que te haya costado meterte en la historia y que eso haya hecho que tu nota y disfrute del libro bajara. Yo tengo muchas ganas de leer este libro ya que no leí la otra saga de la autora y me gustaría darle una oportunidad a esta. ¿Cuándo? Aún no lo sé. xD

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    He leído varias reseñas de a gente que le ha pasado lo mismo que a tí.
    Así que no sé si le terminaré de dar una oportundiad o no a este libro, aún tengo que leer la saga de Divergente de la misma autroa.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Casi todas las reseñas que he visto de este libro lo ponen un poco regular tirando a mal, así que estoy algo indecisa. Tengo ganas de volver a leer algo de la autora, pero no sé si este libro me gustará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quería leerlo pero empecé a ver opiniones que no lo ponían demasiado bien y de momento lo he dejado estar. Pero más adelante si lo leeré a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es la primera reseña que leo de este libro jajaja
    La verdad es que, aunque salía por todas partes, no sabía ni de que trataba...Ahora ya me ha quedado todo claro. Aunque no te ha gustado demasiado quizás le de una oportunidad. Al menos se trata de una bilogía y no una saga inmensa xDD
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    ya le tenía echado el ojo a este libro, pues la verdad que tanto la portada como la sinopsis me llamaban bastante, pero ahora como que me he quedado un poco desilusionada con los peros que le has encontrado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque este libro lo tengo entre mis pendientes de leer, quiero ponerme pronto con él. Pero por lo que veo te ha enganchado aunque no esté muy bien explicada. A ver qué me va a parecer a mi..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita
    le tengo muchisimas ganas a este libro, me alegra mucho que te gustara a pesar de toos los detallitos. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    La verdad es que no he leído ningun libro de esta autora pero sus sagas no me terminan de llamar la atención. Parece que cuánto mas popular es un libro a mí menos me apetece leerlo jajaja :)
    Por ahora no creo que lea este libro porque no me gustan las historias que no están bien explicadas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Le tengo muchas ganas a este libro, hay todo tipo de opiniones y eso me llama la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No lo descarto, pero tampoco tengo mucha prisa por leerlo si es algo lioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Reconozco que esta temática no me llama demasiado. Aún así, tengo a la autora pendiente desde Divergente pero la he ido aparcando y...no sé!
    Me alegra que te haya entretenido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Le tenia muchas ganas a este libro por ser la autora de divergente, pero tras lo que cuentas no me termina de convencer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No sabía que era una bilogía. A mí me gustaría leerlo más que nada por la autora pero creo que tardaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me llama la atención, asi que creo que me la leere en algún momento. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas, pero al menos le has encontrado algo bueno, y eso ya es bastante <3 jajaja, me intriga, así que yo creo que lo leeré ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Ugh lo que hacia que no leia tu blog, con lo mucho que me gustan tus reseñas concisas y directas, todo por culpa del maldito internet -.-
    Tengo una contradicción sobre si leer o no este libro, por una parte me parece algo muy novedoso el que sea interestelar (aunque ahora que decis que no esta bien explicado me desanima) pero la autora, a mi gusto, la cago en grande con la trilogia de Divergente, por eso todavia no tengo decidido que hacer.
    Me alegro de que hayas podido disfrutarlo, tambien me llama la atencion Cyra, eso de infligir dolor suena interesante...
    Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo mucha curiosidad por este libro, espero leerlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo le cogí muchísima manía a Veronica Roth cuando leí Divergente, me pareció un libro aburridisimo y muy pesado, así que dudo mucho que lea este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Divergente me gustó mucho, Insugente también y Leal fue horrible. Así que no sé que hacer con este libro, he leído opiniones muy diversas. Lo mejor será crearme mi propia opinión así que a ver si lo puedo conseguir :)
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  23. No es muy de mi estilo pero además veo que no te ha entusiasmado...a ver si mejora con su segunda parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. hola!!!
    Libro q no conocía….venganzas, ambiciones…te enganchó, si, pero no te convenció por el mundo q desde tu punto de vista no está bien explicado…..eso sí, te gustaron los personajes…y más concretamente Cyra…
    Gracias por presentármelo
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Estefanía! No me llama mucho la atención la historia, pero aun así lo voy a tener en cuenta, por las dudas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad este libro lo vi hace unos días y no me decidía a comprarlo, soy más romántica, aunque después de leer la reseña, la verdad me ha gustado, tiene pinta de ser una distopia y tal. La verdad que me gusta. Muy buen reseña, nos leemooooos 🤗

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña, lo tengo pendiente a ver qué me parece :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  28. No sabia que eran solo dos, hace poco me lo regaló el novio y le tengo unas ganas locas locas *O*

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!

    Empecé esta novela y no sé, me resultó confusa y muy pesada, razón por la que ahora está aparcado, esperando su momento para que me anime a darle otra oportunidad. Quizá lo haga en las vacaciones...

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. Este libro esta creando mucha controversia, hay gente que lo adora y gente que lo odia, a mi me tiene intrigada por esta misma razón y tengo ganas de leerlo para dar mi opinión, espero hacerlo pronto
    ¡un beso grande!

    ResponderEliminar
  31. Hola ! Muy buena reseña. Me causa mucha intriga este libro, porque ha generado mucha controversia, sobre que dicen que es racista. En tu reseña no tocas ese tema, pero te pregunto, en realidad vistes algo sobre eso en el libro ?. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  32. Rayos! Tenía muchas ganas de leer este libro y la calificación que le has dado me ha desanimado un poco.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  33. Este es uno de esos libros que tiene captado mi interés pero solo lo leeré si cae en mis manos de forma casual porque tengo mis dudas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    A medida que voy viendo reseñas de este libro voy bajando mis expectativas... tampoco es que Divergente me maravillara pero esperaba más de este libro..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Vaya, ¿sólo un 6'5? Estoy indecisa con la novela, me llama mucho la atención, pero lo cierto es que no eres la primera que dice que es algo lenta en algunas partes...Lo seguiré pensando ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola Estefanía, gracias por el comentario. Me había llamado la atención la portada, pero leyendo tus comentarios, me he desencantado. Hay algún otro libro de esta autora que te haya gustado más?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Quería leer esta novela porque me gustó muchísimo Divergente, pero ya al leer la sinopsis me echaba un poco atrás, y aunque he leído opiniones buenas también he visto muchas de malas así que.. No se bien que hacer.
    Una pena que no te haya gustado mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Hola..
    Pues me ha llamado mucho la atención por la portada... Es muy bella..
    Y por lo que dices es muy interesante.. Ya me puedo imaginar de que va.. Me recuerda a un libro o pelicula con eso que dijiste de que si la tocaban sentian dolor y él era inmune.. Y bueno xD...

    Gracias por la reseña.. ♥

    ResponderEliminar
  39. Buenas! Aquí una nueva seguidora. Me gustó la portada, me gustó la sinopsis y definitivamente me gustó lo que cuentas.
    Tengo un pequeña problema con la autora ya que aun no logro superar el final de Divergente.
    Pero esta trama intergaláctica, de dones, luchas y romances definitivamente me llama mucho la atención.
    Gracias por la nueva recomendación,la tendré muy en cuenta.
    Nos leemos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapi, no he leído nada de esta autora, pero me he tragado las tres películas de Divergente, y me gustaron mucho, todo lo contrario a los juegos del hambre, que me parecieron un tostón de padre y muy señor mio. No suelo leer fantasía, aunque no descarto leer la saga Divergente de la que te hablaba, si lo hago y me gusta leeré este. Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo sentimientos encontrados con este libro porque no estoy segura de si leerlo o no, por un lado llama mi atención y siento que es una historia que podría engancharme pero por otro lado me decepciona sin haberlo leído pues sus reseñas no son del todo favorables y la polémica que se creó entorno a la historia sobre racismo, etc. =/

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Desde que salió no me llamaba especialmente la atención. Me parece una carencia muy grave que la autora no haya sabido explicar bien el mundo que ha creado. No creo que lo lea
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!!
    Últimamente leo mucho este tipo de libros así que me lo apunto porque sí o sí me lo tengo que leer. Gracias por la reseña!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola ese libro no me llama por el hecho de tan malas críticas, pero amo a Verónica Roth así que no le pierdo la fé.
    Saludos :3

    ResponderEliminar