Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 384
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Nuestra protagonista Sara, se enamoró en el instituto de Aarón, un chico muy guapo con el que apenas hablaba. Por ello decidió participar en el teatro de su colegio para acercarse a él, ella participó en el vestuario, ya que su abuela era plumista y a ella le encantaba. Consiguió llamar la atención de Aarón quién le felicito y animo a seguir adelante con las plumas.
De la noche a la mañana Aarón desapareció y Sara continuo su vida, pero sin dejar de pensar donde se habría ido Aarón.
Sara, sé translado a vivir a la casa de su abuela para trabajar en la tienda y en el taller como plumista. Tanto el padre como la madre no estaban de acuerdo, pero ante la insistencia de Sara terminaron cediendo.
Sara contará en todo momento con el apoyo de Roberto, su novio, hasta que él le comunica que se va un año a París y cuando decide volver una semana de visita, la casa de Sara se vuelve un auténtico caos. Su hermana se casa y para su sorpresa con Aarón, el chico del que estuvo enamorada en la adolescencia y sus padres deciden separarse, todo ello unos días antes de que venga Roberto, quién tiene que contarle una cosa muy importante.
El libro está compuesto por 19 capítulos, narrados en primera persona por Sara.
Una lectura que ya desde el comienzo de sus páginas te engancha y te mantiene pegada al libro hasta el final.
Una historia llena de altibajos, sencilla y ágil, llena de momentos muy graciosos.
La forma de escribir de la autora es cercana, ligera y divertida.
Durante la novela nos encontramos algunos momentos surrealistas, que la autora nos presenta con total naturalidad que en nuestra cabeza nos lo imaginamos como algo normal.
Además, también nos encontramos tramas reales, que en algún momento hemos pasado ya sea en el trabajo, en la familia, en la pareja...
Los personajes, están bien perfilados tanto los principales como los secundarios, quizás me falto un poco más de profundidad en el personaje de Aarón.
Sara, es nuestra protagonista, un personaje divertido con muy mala suerte y que intenta perseguir sus sueños, un personaje un tanto egoísta, ya que solo piensa en sí misma. Aarón, es el prometido de Lu y el antiguo amor de Sara, poco sabemos de él, además de que es músico. Roberto, es el novio ideal, al que todas nos gustaría tener atento, cariñoso, siempre está para ayudarte, es el personaje que más cariño he cogido.
El final me ha gustado, aunque es algo predecible desde ya el comienzo de sus páginas y eso ya hace que quizás no se disfrute tanto la historia. También me he quedado con ganas de saber ciertos detalles que han quedado en el aire.
¡Hola! Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarQuizás me anime algún día a leerlo :)
Un besito <3
Hello
ResponderEliminarLe tengo echado el ojo desde hace tiempo. Tiene buena pinta y risas aseguradas parece.
Besotes molones.
¡Hola! Hace tiempo que quería leerla, pero no encuentro el momento,desde luego tiene que ser buena.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Saludos!:p
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo lo estoy leyendo en estos momentos, y me parece un libro muy entretenido. La historia es divertida y adictiva, así que hice bien en elegirlo como una de mis lecturas para el verano.
Besos!
No lo he leído y no creo que lo haga, pero igual me animo a ver la película cuando la estrenen.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!
ResponderEliminarMe encantó este libro! Y el de Gente que viene y bah, aún me reí más.
Estoy deseando ver la peli a ver qué tal!
Un abrazo!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó, pero esperaba más. No me reí tanto como creía que lo haría, el libro es bastante predecible y la protagonista me cayó mal, y su madre ya ni te digo. De todas formas, está bien para desconectar y es entretenido ^^
¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarPues tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
Espero poder hacerlo pronto ^^
Un beso!
Mmmm... No me importaría leerlo pero tampoco me llama mucho la atención.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
th3readersdiary
Hola!! a mi me han recomendado muchísimo este libro porque es divertidísimo. Además, como se va a estrenar la peli pues quiero echarle un ojo. No me importa que sea predecible
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarNo he leído este libro pero me han dicho que es muy divertido, además me parece una lectura fresquita y me llama bastante la atención. Que mala suerte tiene la protagonista jajaja
Un beso!
Hola
ResponderEliminarLa verdad es que tengo este libro desde hace un monto y todavía no me he animado de leerlo, y aunque parece divertido, lo que me dices del final sigue sin animarme a leerlo
Besos
Nos leemos
¡Hola! Ahora que han hecho la película puede que lo lea, aunque no es una de mis prioridades ahora mismo.
ResponderEliminarGracias por la reseña <3
Un besito y nos leemos.
Hola! Lo descubrí casi cuando salió, buscando un libro que me enganchara y me sacara de un bloqueo. En cuanto vi el título y la portada ya me dio la sensación de que me iba a gustar y en efecto, así fue. Me gustó mucho y consiguió sacarme más de una sonrisa con todo lo que le va sucediendo a la protagonista de esta historia. Fue una lectura muy amena, que era lo que yo quería.
ResponderEliminarBesos!
Para mí es de mis libros favoritos, me reí un montón con él. Un besote :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que tanto el título como la sinopsis llaman muchísimo la atención, y tu reseña me hace creer que además es una lectura muy entretenida, así que me lo anoto ^^
Gracias por la reseña,
besos!
¡Hola! Leí este libro hace poco y me gustó, es entretenido pero hasta ahí. A mi también me faltó algo de profundidad y Sara me pareció bastante egoísta.. Un beso :)
ResponderEliminarNo pinta nada mal para mí. Lo anoto.
ResponderEliminarMuy buena reseña.
¡Nos leemos!☺
Hola! Por ahora no me llama pero quizás más adelante me anime :)
ResponderEliminarUn beso!