Reseña: Londres después de ti

viernes, 12 de agosto de 2016

| | |


                                                       londres despues de ti-jara santamaria-9788416620692


                                              Título: Londres después de ti
                               Autor: Jara Santamaría
                               Editorial: Plataforma Neo
                               Nº de páginas: 232





Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.




Londres después de ti ha sido la novela ganadora del premio literario "La Caixa/Plataforma". En cuanto vi la portada me encantó ese tono azul y después de leer la sinopsis tenía que leerlo.


Naira nuestra protagonista ha pasado el año más feliz de su vida, gracias al Erasmus ha podido conocer a Jarek, un chico pianista de la República Checa que ha logrado enamorarla.
Disfrutan de Londres, comparten besos y risas, pero como todo lo bueno se acaba y el Erasmus llega a su fin.
Tras pasar un año separados y solo manteniendo contacto a través de llamadas de telefono y el Skype, Jarek le propone volver a Londres y vivir juntos, Naira no se lo piensa y prepara las maletas y se vuelve para Londres.
Jarek tendrá que retrasar un poco más su viaje, ya que le ha salido una gira y es una gran oportunidad para él. Naira estará sola en Londres y tendrá que buscar un piso y un trabajo hasta que Jarek llegue.

Los personajes en la novela son pocos y algunos de los secundarios pasan inadvertidos totalmente.
Naira: Me ha parecido valiente a la hora de coger su maleta y plantarse en otro país, pero creo que debería haber pensado un poco más en su futuro y tener las cosas más claras.
Jarek: Lo conocemos poco y lo que vamos sabiendo es por lo que nos cuenta Naira. Lo he visto un poco egoísta y que solo pensaba en su piano, no me ha gustado algunos actos que ha llegado hacer y tampoco que haya jugado con lo sentimientos de Naira, podría ser más sincero y claro.

Londres después de ti es una historia de lo más sencilla. Se lee de una forma muy rápida, además de ser un libro corto, cuenta con un lenguaje sencillo por lo que la lectura es ágil.

Un punto que me ha encantado de la novela son las descripciones que la autora nos hace de Londres, unas descripciones muy detalladas y reales en las que podemos viajar a Londres, pasear por sus calles y visitar los edificios.

Si estás buscando una lectura corta y sencilla para desconectar, esta te va a gustar.




21 comentarios:

Tamara López dijo...

Me resultó una historia entretenida
Un beso ^^

Rodeada de libros dijo...

Yo estoy ponsando si leermelo desde hace un tiempo...
Gracias por la reseña

A.

bibliophilove dijo...

Oh por dios! Debo leerlo, había visto el título pero jamás me había detenido a leer la sinopsis y menos la reseña. Me lo he apuntado a la lista y me parece ya haberlo visto en la librería definitivamente quiero leerlo. Me ha gusta mucho la reseña.
Una pregunta es único libro ? O es saga o ?
Besos ❤

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Pues no se si leerlo o no, he visto opiniones de todo tipo así que no sé qué hacer. De momento lo dejo pasar, pero no lo descarto.
Besos :)

Mary-chan dijo...

No descarto leerlo, pero en otra ocasión. Mi cupo de lecturas para el verano está lleno. Por el tipo de libro que es, creo que podría gustarme.

Un beso!

Cristina y Desireé dijo...

A mi compañera también le gustó bastante, pero yo de momento no voy a leerlo, no me atrae. Me alegra que lo disfrutaras ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras

Desireé

Rocio Chaparro ❤ dijo...

Hola ! ^-^
Bueno la verdad es que a mí también me llama mucho la atención su portada , es preciosa pero la historia en sí creo que va a ser igual que muchas , entonces tengo la duda porque la verdad que al principio, desde que salió tenía muchas ganas de leerla pero he visto tantas reseñas un tanto negativas que no sé que hacer D;

Besos de duendecillos ♥

Carigo Books dijo...

¡Hola! A mí me gustó porque me entretuvo pero la verdad es que me resultó muy predecible y en mi opinión, no tenía ningún giro que te dejara sorprendida.
Gracias por la reseña ^^
Un beso.

Jeydilibros dijo...

¡Hola!
Tengo bastantes ganas de leer este libro, tiene buena pinta :)
Además, como es tan cortito y si dices que tiene un ritmo ágil, no me lo pierdo :D
Saludos ;)

Angeles dijo...

Hola, hermosa
Yo quiero leer este libro, porque me han dicho que esta muy bien porque dicen que es fresco. La verdad es que quiero leerlo pronto
besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro a mi me decepcionó un poco ya que me pareció que no se profundizaba suficiente en la historia, ni en los personajes. Además Jarek no me gustó nada...
Besos!

Jolie López dijo...

¡Hola!
Se ve que es una lectura ligera. Lo tomaría en cuanto necesite algo para el bloqueo lector.
Gracias por la reseña.
¡Te sigo!
¡Besos!

Nieves González López dijo...

¡Hola!
Es uno de mis libros pendientes, tengo pensado leerlo en Septiembre. Por lo que veo es una lectura perfecta para el verano, gracias por la reseña.
Un beso ;)

Meg Raven dijo...

Sin duda una lectura ideal para estas fechas, si logro hincarle el guante seguro que lo leeré :)

Un abrazo!

Sky dijo...

Hola!!! Gracias por tu reseña, este libro lo tengo pendiente por leer. Nos leemos. Kisses ^^.

Susan Condor dijo...

Hola!
Sabía del libro por el premio que ganó aunque no me llamaba la atención, pero creo que le daré una oportunidad por lo que dices de como describe la autora.
Besos!

Nea dijo...

Hola! Yo creo que por ahora paso de leer este libro, lo dejare para cuando quiera algo corto de leer ^^ Beso!

Paz dijo...

Hola, muy buena entrada, no conocía el libro y ahora me han entrado ganas de leerlo, espero que estés bien, saludos {:

Leyna dijo...

Será de mis próximas lecturas =) He leído reseñas de todo tipo así que espero que me guste :D

Un abrazo ^^

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Creo que podría gustarme, así que intentaré hacerle un hueco entre tantos pendientes.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos!☺

Rocio Garcia dijo...

¡A mi no me gustó mucho! Se me hizo una lectura demasiado simple :/ Me alegro de que te haya gustado :)

Publicar un comentario