
Título: No todo está olvidado
Autor: Wendy Walker
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 352
En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos...
Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.
Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece... El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos...
Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.
La historia comienza cuando Jenny, nuestra protagonista es brutalmente violada (El comienzo ya veis que es fuertecillo) Una vez enterados de lo ocurrido sus padres y los médicos deciden darle un fármaco que consigue que olvides los recuerdos. Poco a poco veremos como Jenny va curándose físicamente, pero no psicológicamente. Una serie de situaciones lleva a los padres de Jenny a buscar ayuda de un especialista. El especialista aconseja que lo mejor es que Jenny lo recuerde todo y se enfrente a ello y que logre superar el trauma. Durante este proceso podremos conocer mejor a Jenny, a sus padres y numerosos secretos que verán la luz.
No todo está olvidado es un libro que me ha gustado y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final. La narración del libro apenas tiene diálogos, cuando habla alguien aparecerá en cursiva. El narrador es bastante original, no nos narra la historia Jenny ni sus padres, si no el especialista que ayudará a Jenny.
En cuanto a los personajes, están perfectamente perfilados.
El padre de Jenny, Tom, está desesperado por encontrar al responsable que violó a su hija y no parará hasta encontrarlo.
La madre de Jenny, Charlotte, ella cree que todo es un error que se puede solucionar. Un personaje bastante superficial que no me ha convencido nada.
La idea de la trama está muy bien y es muy misteriosa, con una pluma sencilla que consigue atraparnos totalmente y meternos de lleno en la historia y que además en ocasiones se nos ponga el vello de punta.
Y aquí viene el pero de toda la historia. En numerosas ocasiones se me ha hecho muy pesada la lectura. Prácticamente no hay conversaciones y eso a veces ralentiza la lectura.
En resumen, No todo está olvidado es un thriller psicológico con muy buenos personajes y que logrará engancharte hasta el final.