miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña: Sangre de mi sangre - Rebeca Tabales




                                                         Resultado de imagen de sangre de mi sangre rebeca tabales


Título: Sangre de mi sangre
Autor: Rebeca Tabales
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 325

Gracias a la editorial por el ejemplar


Un niño que ha visto demasiado. Una madre al límite. Una psicóloga forense con demasiado corazón. Un thriller en el que nada es lo que parece.
Javier ha vivido, a los siete años, más de lo que muchos adultos soportarían. Un día empieza a actuar como un perro rabioso. Tiene un secreto que contar, pero nadie lo escucha.
Cuando Rut, psicóloga forense y madre soltera de una niña enganchada a los videojuegos, conoce a Javier y a su enigmática madre, pronto comprenderá que hay algo que no encaja en lo que le cuentan...




Javier es un niño de siete años sordomudo que siempre ha tenido un buen comportamiento en el colegio, hasta que un día comienzan los problemas cuando muerde a un profesor. Alumno y profesor son tratados en el hospital y hasta allí se desplazará Rut, una psicóloga auxiliar de un despacho forense para averiguar que ha llevado a Javier a morder a su profesor. Tras conocer a Javier y Alberta, Rut percibe que en esa familia pasa algo raro para que madre e hijo tengan comportamientos un cierto extraños, así que Rut comenzará una investigación por su propia cuenta para descubrir que pasa en esa familia.

Sangre de mi sangre es un libro narrado en tercera persona aunque también encontraremos algunos capítulos narrados en primera persona por Rut que serán titulados Perfil de Alberta. Estructurado en 28 capítulos no numerados y precedidos por una frase que guarda relación con lo que sucederá a lo largo del capítulo. Los capítulos no son demasiado largos y enseguida te adentran en una historia llena de mentiras, secretos e intriga.

En cuanto a los personajes...
Rut, es una psicóloga auxiliar de un despacho forense, madre de una hija adolescente que vive pegada a la consola e hija de un ex policía que la ayuda tanto en el cuidado de su hija como económicamente. Además de conocerla en el ámbito laboral también la conoceremos en el terreno más personal, aunque han quedado algunas cosillas en el aire.
Alberta, es la madre de Javier. Es una mujer separa de un marido maltratador, tanto ella como su hijo Javier guardan un importante secreto que nos mantendrá en vilo durante toda la lectura.

Es un libro que en sí me ha gustado, aunque lo que no me ha llegado a convencer del todo es la manera de contárnoslo la autora y eso que la pluma es ágil, sencilla, hay bastantes diálogos algunos un tanto confusos y algunas conversaciones de whatsapp, pero no he terminado de conectar y tampoco ha sido un libro que me haya enganchado totalmente. La trama está bien planteada y nos encontraremos algún giro, pero no demasiados que nos mantendrán con la intriga de saber lo que está pasando en la casa de Javier y su madre. La autora también nos introduce en algunos puntos de la vida personal de Rut, algunos me parecían interesantes y otros en cambio, no me interesaban demasiado y me hacían perder el hilo de la historia.

En resumen, Sangre de mi sangre es un thriller lleno de mentiras, secretos, violencia, culpa e intriga. Un libro corto y entretenido que aunque no me ha llegado a convencer del todo os animo a que le deis una oportunidad.





54 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que no soy mucho de thriller y la historia parece muy interesante pero al ver que no te ha convenido del todo no sé si llegaría el momento que me llamara lo suficiente, mejor lo dejo pasar, espero que tu próxima lectura te guste más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues con todos los libros que tengo pendiente, y al decir que no te ha convencido, no creo que le de una oportunidad, y eso que me encantan los thillers.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejaré pasar, no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fanny!!! Qué pena que no te haya convencido del todo. Genial reseña, muy completa :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Es de mis próximas lecturas. Coincidís varios en que la narración no es muy buena, a ver qué tal me parece a mí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me llamaba la atención este libro. Pero viendo que no te ha convencido lo dejo pasar, tengo demasiado pendiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    lo tengo para leer pero no sé si al final lo haré ya que lo que leo sobre él no me anima a hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El género no es para mí y cuando lo leo muy de vez en cuando necesito un libro que me haga disfrutar mucho sino me estanco en las lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Jejeje más y más thriller yo creo que es un género muy rebuscado ya que es difícil hacer una trama que de derdad reúna todas las emociones necesarias, buena reseña saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No me llama pero gracias por la reseña =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pese a que me gusta leer libros de este género veo que este no llegaría a disfrutarlo del todo. En principio voy a dejarlo pasar, no me convence.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Steffi!! No lo tengo descartado pero si es cierto que de momento no le estoy dando prioridad 🙄
    Pero yo cambio de opinión fácilmente.

    Besitos preciosa 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. hola!
    La sinopsis sonaba muy bien, que lástima que no lo disfrutaras al 100%
    Por el momento lo dejo pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    A pesar de que los thrillers me encantan, creo que este especialmente no es para mí, así que por ahora lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro me pareció curioso. Como thriller y a nivel de investigación está bien, pero lo que tu dices, hemos leído thrillers mucho mejores (y peores) pero para mi no estuvo mal.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. hola,
    no creo que lea este libro porque no me llama demasiado, y tampoco al leerte me he animado... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña guapi
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ahora mismo estoy muy a tope con los thrillers así que este me lo apunto porque tiene buena pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que este no es para mi. Pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues la sinopsis parece interesante, qué pena que no hayas conectado con la narración de la historia.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  20. Estoy viendo opiniones muy similares a la tuya y por ahora no me animo con ella, quizás más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho thrillers 😍

    ResponderEliminar
  22. Hola! me encantan los thrillers pero la verdad es que este no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejo pasar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, parece interesante, no obstante con tantos pendientes como tengo mejor me centro en ellos y lo dejo para más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Me llamo la atención. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  25. Hola! :D
    Que mal que no te haya convencido del todo :/ creo que ya había visto antes este libro y sin duda había llamado mi atención pues este tipo de historias enganchan demasiado... y bueno, aunque no te ha fascinado creo que aun conservo esa curiosidad por leerlo y tal vez lo haga.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. Es una pena que no hayas disfrutado del todo o no haya tantos giros, porque tiene una pintaza esta libro que hay que ver... me has dejado con curiosidad.. quiero saber lao que esconden madre e hijo... me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  27. holaaa
    Mira que apesar de que no te convence del todo, hay muchas cosas de las que cuentas me parecen muy interesantes. por ahora la dejo pasar pero si me gustaria leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Parece interesante pero por el momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Gracias por tu reseña, pero dejaré pasar este libro, ya que no es de mi estilo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues qué pena porque la historia promete. La sinopsis me ha parecido muy interesante y tu resumen también. Es una pena que no haya llegado a ser redonda. No la descarto pero leeré más opiniones.
    Un besin

    ResponderEliminar
  31. Hola linda
    Es un libro que me ha pedido mi hija, después de leerte no se si terminará de gustarle ,sin embargo a mi me gusta mucho lo que me cuentas. Haber si pronto puedo hacerme con el libro y descubrir el secreto del esa familia tan particular. Gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Parece la clase de thriller que me suele gustar así que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    A pesar de que no consiguió cautivarte por completo, lo que dices me ha resultado bastante interesante. Quizás si tengo tiempo le de una oportunidad. Gran reseña. Un saludo desde Escritorio Desordenado ;)

    ResponderEliminar
  34. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado de la historia, me ha dado curiosidad por la cuestión psicológica en todo el asunto :D me llama lo que esconde esa familia :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Creo que este libro no es para mi. La sinopsis no me llama demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    A pesar de que no te haya convencido, le darid una oportunidad, creo que la historia hay que leerla y descubrirla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    Yo le tengo ganas a este thriller, aunque ahora iré con mis expectativas más bajas, viendo que a ti no te ha convencido mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Hay algo con este libro que nos dice que no llegaríamos a disfrutarlo. Lo dejamos pasar, además tenemos muchos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola bonica!

    No soy muy asidua del género de thriller pero últimamente me llaman bastante la atención así que no le descarto del todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  41. Creo que lo voy a dejar pasar.
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me alegra que en general te haya gustado. Es un género del que no leo mucho, así que por mi parte voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. Hola, gracias por la reseña, por ahora no me animo, quizás más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  44. Hola, Estefania. Sabía de este libro y me dejas que creo que no lo leeré. Tengo tanto y tanto que me voy a dejar llevar por ti.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  45. Hola, no conocía la novela, pero por ahora no me llama demasiado la atención, aunque no descarto animarme con ella en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!

    La trama parece buena, pero que pena que no haya llegado a convencerte del todo! Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Creo que la portada me dió una percepción muy diferente de lo que realmente es la historia, me alegra que en general la disfrutaras.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  48. Hola :)
    Oh, el título me encanta pero la historia en sí no me llama.
    Gracias por la reseña igualmente, un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    ME gustan los thrillers aunque si mucho no te cerro la historia creo que paso en esta oportunidad.
    Excelente reseña como siempre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Mmm, pues no creo que este me lo vaya a llevar apuntado, no me ha convencido :( y eso que me suelen gustar estas temáticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Fanny! Este, de momento, lo dejaremos pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  52. Hola! Por ahora dejaré pasar este libro, no suelo leer este tipo de libros pero hiciste una buena reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Gracias por la reseña pero creo que dejaré pasar esta historia, no es de mi estilo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Pues coincido totalmente con tu opinión, está bien, pero le falta algo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar