'>

miércoles, 27 de marzo de 2019

Entrevista a María Leiva Guerrero autora del libro "Las sombras que habito"



¡¡Hoola a todo el mundo!!

En la entrada de hoy os vengo a presentar a la autora María Leiva Guerrero y a su libro "Las sombras que habito". Os invito a que la conozcáis un poco más a ella y también a su libro.

¡Vamos alla!





-Antes de comenzar me gustaría darte la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿Quién es María Leiva Guerrero?

Hola muy buenas, Estefanía. Encantada.
Naci en Elche (Alicante) un 21 de marzo de 1993. Actualmente vivo en Pontevedra y trabajo de monitora de tiempo libre y también soy auxiliar de enfermería.
Desde bien pequeñita a los 6 años siempre se me veía con un libro en las manos. Gracias a Manolito Gafotas y Harry Potter empezó mi pasión por la lectura.
Siempre me gustó escribir en secreto pero mi mayor sueño en la vida era poder publicar.
Mis autores favoritos son Patrick Rothfuss, Cassandra Clare, J.R. Rowling y Stephen King.

-¿Qué te hizo comenzar a escribir?

Fueron varios factores los que me animaron a querer escribir, de hecho empecé desde bien pequeña... A los 13 años. Autoras como Laura Gallego, Elvira Lindo o J.K Rowling fueron las que me inspiraron y me demostraron que las letras eran mi pasión.


-En diciembre del año pasado publicaste “Las sombras que habito”. Cuéntanos, ¿Qué historia nos vamos a encontrar?

Un thriller juvenil. Pero también vais a encontrar mucho misterio y suspense, tiene sus toques de humor, drama, romance... Todo en su justa medida. Sin entrar en clichés.
Una historia de venganza, de obtener respuestas y de superación.
Nuestra protagonista Gwendolyn viaja con su familia a Salónica, pero en este viaje acaba viendo como asesinan a su padre y a su hermana pequeña.
A raíz de este suceso nadie la creerá y la tomarán por loca... Así que acabará internada en un psiquiátrico.

-¿Cómo  surgió la idea de escribir esta historia?

Al principio iba a ser pura fantasía. Pero en cuanto me di cuenta de que no era capaz de sacar la historia adelante ni me veía con la fuerza de defenderla decidí darle un cambio radical. Gracias a las series "Bajo sospecha", "Sin identidad" y los libros de John Verdon me centraron más en lo que quería escribir y contar.

-¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

Puedo hablaros de los protagonistas que aunque tengan mucho peso no quiere decir que los secundarios no lo vayan a tener...
Gwen: Vive bajo la presión de que todos la traten por loca por lo que sucedió y con la culpa de no haber podido salvar a su familia. Fuerte, valiente, un ejemplo de icono femenino.

Andrew Morgan: Un hombre vengativo, manipulador, mentiroso, corrupto... Oculta estos factores bajo una buena imagen falsa con tal de engañar a todo el pueblo y tenerlos bajo su control. Él, es el presidente más poderoso del páis.

Finch: Leal, humilde, gracioso, valiente... Es el mejor amigo de nuestra protagonista. En más de una ocasión la va a sacar de un apuro y va a tener una evolución tremenda.

Killian: El chico de ojos grises. Esconde muchos secretos pero uno de ellos será el que una a Gwendolyn y el que trate de sacarla del psiquiátrico.

-¿Qué fue lo más complicado de escribir esta historia?

El final de esta parte, sin duda. Cambié varias veces de opinión, lo edité y lo escribí unas cuantas veces más. Hasta que quedó el final definitivo.

-Si tuvieras que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

Venganza. Traición. Superación.

-¿Qué le diarias a la gente para que leyera “Las sombras que habito”?

Aunque sea un thriller y a algunos les pueda tirar para atrás... Los capítulos son cortitos, en la gran mayoría siempre acaba pasando algo gordo que te incite a seguir leyendo. Además, no existe una relación tóxica, ni típicas relaciones adolescentes y mucho menos triángulos amorosos.
La historia se centra en que nuestra protagonista querrá averiguar por qué asesinaron a su familia, por qué la dejaron con vida y tratar de sobrevivir en una sociedad y en pueblo corrupto y destruido.

-¿Qué sensación buscas trasmitir al lector con este libro?

Demostrar que la literatura juvenil no está del todo perdida. He querido aportar algo diferente, fresco, entretenido y con mucha acción. Busco que empaticen con la protagonista y que consigan unirse a ella, que desconecten y sirva como vía de escape o de diversión para muchos momentos tanto duros o felices de nuestra vida.

-¿Cómo ha sido tu experiencia publicando?

La verdad que bastante buena. Mi editorial es tradicional, es decir... Apuestan por ti y no tienes que poner un dinero del bolsillo. Lo cual era mejor para mí porque actualmente no podía permitirme pagar una cantidad muy alta por publicar. Aunque en un futuro no descarto en probar con la  autopublicación.

-¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?

Realmente creo que no hay historias del todo perfectas o imperfectas... Evidentemente no todos los libros están hechos para todos ni todas las historias están creadas para todas las mentes.
Pienso que una historia "perfecta" es aquella en la que tanto el autor como lector consiguen conectar con ella tanto que cuando lleguen a la última página suelten el mítico suspiro de "Y ahora qué". Ese en el que transmites que acabaste enamorado de los personajes y su historia.
Si un libro consigue transmitirte tanto y dejarte semejante vacío por querer más... Creo que es el libro indicado.

-¿Dónde podremos encontrar tu libro?

Hago envíos personalizados con firma y dedicatoria. Pero también está disponible en tiendas físicas (Ahora también en casa del libro...) en Amazon tanto digital como en papel y en la página de la editorial.

-¿Algún proyecto de cara al futuro que nos quieras contar?

Ahora mismo estoy trabajando en la segunda parte del libro, ya que va a ser una bilogía... También ando escribiendo relatos cortos y en otra obra que se centrará en la vida de una joven adolescente que vive aislada del mundo después de sufrir una fuerte agresión sexual.
Creo que hace falta concienciar más y enseñar al mundo que estas cosas desgraciadamente pasan a diario y que no podemos dejar de luchar. Quiero que sea educativo e informativo.




                                        ¡¡Hasta la próxima entrada!!







48 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. Que sea bilogía me echa un poco para atrás, pero me lo llevo anotado de todas formas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no te desanime, que prometo mucha acción y sorpresas! Jajajajajaja

      Muchísimas gracias! <3

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista, no la conocía y ha sido un placer ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrevista :) Yo tampoco conocía el libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención por ser un thriller juvenil, la verdad es que no he leído ninguno, creo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro millones de que te haya llamado la atención... De verdad, muchísimas gracias!! Espero que sea de tu agrado si te animas a leerlo, un besazo. <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por la completa entrevista, no conocía a la autora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti, es un placer! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrevista, no conocía a la autora ni su obra y la verdad que me gusta lo que cuenta sobre ella. Geniales preguntas y respuestas. la tendré en cuenta.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las entrevistas, porque así podemos conocer mejor quién se esconde detrás de las páginas que leemos.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Me encantan este tipo de entrevistas donde podemos conocer mejor a autores de historias increíbles. No conocía a la autora ni a la novela, pero todo lo que cuenta se ella me ha llamado la atención. La tendré en cuenta para un futuro. Muchas gracias por la entrada tan original. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fanny!!!
    Como siempre, genial entrevista e iniciativa para dar a conocer los autores, me ha encantado saber de ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por compartir esta entrevista, no conocía a la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    No me sonaba el libro pero muchas gracias por traer la entrevista y darlo a conocer ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    No conocía a esta autora ni a su obra, pero gracias por darla a conocer.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy chula la entrevista. Aún no leí nada de esta autora. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía ni a la autora ni el libro y me ha gustado mucho hacerlo a través de la entrevista. Muchas gracias por ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entrevista y el libro me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena entrevista, me ha encantado. Libro anotado 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. hola,
    no conocia ni libro ni autora, y quizas me anime con el porque me habeis picado la curiosidad
    Gracias por la entrevista
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía ni a la autora ni la novela por lo que gracias por la entrevista.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Le deseo mucho éxito en este mundo, la novela pinta bien aunque ahora mismo estoy demasiado atareada con el día a día como para plantearme leer demasiado así que ahí voy con mis eternos pendientes y a paso de tortuga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No conocía la obra y menos a la autora pero jolines que interesante que es esta entrevista, me ha encantado y me has dejado con ganas de saber mas, pero sobre todo de leer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Holaaa❤️
    No conocía el libro ni a la autora, pero muy interesante la entrevista^^
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Que desastrillo soy, con lo que me gusta a mi género no conozco ni a la autora ni el libro. Pero pinta genial.
    Además me ha encantado conocer quien se esconde detrás del libro, y sobre todo la juventud de la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Hola! Muchas gracias por la entrevista, no conocía el libro y no tiene mala pinta. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me suena mucho este libro, no sé si lo he apuntado en algún momento o he leído alguna reseña, gracias por la entrevista, tomo nota para la lista juvenil de la casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! =)
    Gracias por la entrevista, no conocía a la autora :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía a la autora, pero la entrevista me ha gustado. Sin duda le dara una oportunidad a sus libros y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho la entrevista. Además me encanta la gente así de joven que se anima a dar el paso de publicar una novela.
    Me llevo apuntado su nombre para estar al tanto de sus novedades :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    No conocía este libro y gracias a la entrevista me has dado la posibilidad de conocerlo mejor.
    Gracias
    Besazo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista. La autora se ha vendido muy bien y ahora tengo curiosidad por la novela.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Ha sido un placer conocer a esta autora, muchas gracias por la entrevista. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad es que no conocía la novela y tampoco a la autora, así que gracias por la entrevista, me ha resultado muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Las entrevistas siempre son interesantes :) este libro tiene buena pinta pero ahora mismo creo que no es para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Estefanía!! Muy buena entrevista, me ha gustado saber de este libro y su autora. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa.

    Hace bastante tiempo que no leo una entrevista, así que me viene bien esta entrada para cambiar de tercio.

    Coincido bastante con la autora en autores favoritos y en los primeros libros que leí punto no fue en concreto Manolito Gafotas pero sí que fue de los primeros coma al igual que Harry Potter fue de los primeros que me marcó aunque no fuese de mis primeras lecturas tampoco.


    También coincido en que comencé a escribir desde muy pequeña, también gracias a Rowling concretamente haciendo fanfics de sus libros jeje.

    De la novela las sombras que habito me quedo con que la venganza tenga protagonismo, ya que no es algo que suele leer y creo que me puede gustar.

    Sobre los personajes, comentar que me ha dado bastante pena la protagonista, por aquello de que tenga miedo de que la traten de loca por algún suceso qué ocurrió en su vida. Eso tiene que ser súper difícil de llevar. También me planteo si hay algún motivo oculto por el que el último de los personajes quiero sacarla del psiquiátrico. La trama gira en torno a esto a lo mejor...? XDD

    Me alegra que no haya triángulos amorosos, los odio jeje. Aunque tampoco me gusta el romance así que no sé yo si sería del todo mi novela. Aunque me gusta que se encuentrae involucrada la psiquiatría en la trama.

    Hay una cosa con la que no comulgo de las respuestas de la autora y es el hecho de que la literatura juvenil esté perdida. No está perdida en absoluto. De hecho he leído que dicen que en España los que más leen son los jóvenes. Pese a lo que se pueda pensar.

    Yo también me encuentro actualmente escribiendo relatos cortos, así que le deseo mucha suerte a la autora en este sentido. Y en todos los proyectos que tenga entre manos. Un abrazo a ambos y gracias por la entrevista.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola muy buenas!! Me ha encantado leer tu opinión...

      Evidentemente no creo que la literatura juvenil esté perdida, pero quiero decir que por mucho que digan otros... No es todo "relaciones tóxicas, chicos malotes" y cosas así...Se que ahí me expliqué un poco mal, ¡¡pero muchísimas gracias por tus buenas palabras!!

      Eliminar
  35. Holaa, qué gusto conocer a la autora, tengo presente que he visto la portada y súper bonita y me llama bastante que sea un thriller, ha sido un gusto conocerla y conocer a los personajes *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  36. Hola! La verdad es que no conocía a la autora, pero me ha parecido un dulce y el libro ha conseguid picarme, así que a lo mejor me animo con el
    Saludos y gracias por la entrevista y presentarme a esta autora

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Fanny! Ya sabes que nos encanta el género juvenil y el de thriller, así que vaya descubrimientos nos acabas de hacer. Gracias por acercarnos a la autora. Nos llevamos el libro más que apuntado. ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Genial entrada. Me encanta poder leer estas entrevistas, porque conocemos una faceta más de un autor o autora. En este caso, he podido conocer mejor a esta autora, y la verdad que me ha gustado. Le deseo muchísima suerte en su porvenir.

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Pues fíjate, pero creo que no conocía ni a la autora ni su novela, o al menos no me suena de haberla visto por redes sociales. Ahora me alegra haber leído la entrevista porque me ha llamado un montón la atención "Las sombras que habito" y he podido conocer bastante a la autora. Si su novela no entra en clichés me sobra y me basta, pero también es de uno de mis géneros favoritos (y con grandes dosis de misterio y suspense, entre otros muchos elementos), así que tiene que ir a mi lista de pendientes sí o sí ^^ Y lo que más me ha convencido, sin duda alguna, es el hecho de que los capítulos sean cortos y siempre pase algo en cada uno que incite a seguir leyendo, pues no hay mejor sensación que esa, así que gracias por traernos la entrevista y espero animarme pronto a leerla :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. perdidaenmismundosabril 02, 2019

    hola Estefania!
    Siempre mola tener a un autor tan a la mano para que se deje entrevistar.
    Pues sus autores son mucho mis autores.
    Pues la verdad es que su historia no me atrae mucho.
    Encima los ejemplos de series que pone españolas pues....no fueron mucho mi gusto...
    Pero bueno a la autora se la ve que quiere innovar y que se la ve bastante interesada en concienciar así que tal vez en el siguiente le de una oportunidad.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Bueno, bueno, bueno!

    Admito que yo (Laura, Tamara conoce a todo el mundo) no sabía quien era la autora pero nada más leer la primera pregunta, con su precocidad a la hora de leer y escrbir y que le guste Patrick Rothfuss, ya me ha conquistado, jajaja.
    La premisa del libro admito que me ha sonado súper interesante, sobre todo cuando ella misma dice que no cae en clichés. No son malos, pero es cierto que cuando existen, pueden convertir todo en algo más previsible y eso es peligroso tratándose de un thriller, así que me alegro que no los haya tenido en cuenta.
    Los personajes, a priori, me llaman la atención. No sé como los habrá desenvuelto y sus respectivas profundidades, pero el resumen que ha hecho exponiéndolos bajo los focos, me ha agradado, jajaja.

    Pregunta: ¿Cuántos finales se planteó y por qué optó por cerrar con este como definitivo? Mera curiosidad, sin spoilers, pls, si lo lee, jajajaja.

    Me encanta que haya recalcado que no hay triángulos amorosos, ¡CLARAMENTE TODOS FUIMOS TIMADOS CON "MEMORIAS DE IDHÚN" Y NO ACEPTAMOS MÁS! JAJAJA

    La literatura juvenil, al menos yo, soy la primera en admitir que hay mucha morralla (que no todo, ¿eh? no nos confundamos, que yo leí MUCHO juvenil xD) y por eso, historias como estas, un thriller y aparentemente, no puedo decir que no esté bien montado (tendría que leer el libro para estar 100% segura) es darle un giro a lo típico que puedes encontrar, supongo. Así que, sea de mi estilo o no esta historia, admito que me alegro que exista y nos sumerja en algo más insólito de primeras.

    Ay, noto a la autora muy implicada en dar visibilidad a temas más polémicos, lo cual me hace simpatizar mucho con su visión de lo que escribe, sinceramente. Espero leer muchas más cosas sobre ella y de ella.

    ¡Mucha suerte con la inspiración!
    ¡Gracias por la entrada! <3

    ¡Calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola!! No conocía ni el libro ni a la autora pero tengo que decir que la trama me ha llamado muchísimo la atención así que me lo apunto porque creo que es un libro que me puede gustar. Además si la autora dice que no entra en clichés pues eso es un punto a su favor y habría que comprobarlo. Felicidades por la entrevista. ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Estefanía es una suerte poder contar con las autoras y más aún publicar la entrevista en el blog, eso le da mucho valor a tu trabajo, al blog y a la escritora que así la conocemos un poquito más.
    Me ha encantado la entrevista, especialmente que trata de dar cabida en su novela temas que pocas se atreven, por otro lado lo de los clichés tengo que asegurarme personalmente porque eso decían de varios libros que leí y en fin... corramos un tupido velo.
    Me apunto el libro para próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar