'>

miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña: La importancia del quince de febrero - Sofía Rhei



                                                     megustaleer - La importancia del quince de febrero - Sofía Rhei

Título: La importancia del quince de febrero
Autor: Sofía Rhei
Editorial: Plaza y Janés 
Nº de páginas: 368

Gracias a la editorial por el ejemplar


Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.



La historia comienza presentándonos a Sandra, nuestra protagonista y a Enrique, su anterior pareja. Ambos están discutiendo porque Enrique quiere terminar la relación un 14 de febrero y Sandra se niega por completo, así que un 15 de febrero deciden dejarlo.

Un año después, dicha fecha se acerca y Sandra le sigue dando vueltas a la cabeza y comienza a preguntarse si existirá una fórmula exacta para dar con el hombre de su vida. Sandra es una chica que vive con su gato Sigmund, aun así se siente sola y echa de menos no tener una pareja. Tras una conversación con su madre y a base de fórmulas decidirá encontrar el amor a través de una app que ella creará.

La importancia del quince de febrero es un libro estructurado en un prólogo y 33 capítulos numerados. Los capítulos no son demasiado extensos y se leen con bastante agilidad. 


En cuanto a los personajes, me han gustado. Aunque no vamos a encontrarnos demasiados.
Sandra, nuestra protagonista. Es una psicóloga que trabaja en una empresa de datos estadísticos. Es una chica un tanto olvidadiza que siempre se olvida de las fechas de entrega de los libros que saca de la biblioteca (en esto me he sentido súper identificada, en el colegio y en el instituto me pasaba lo mismo jaja) y como buena psicóloga que es lo analiza todo. Ella está dispuesta a encontrar el chico ideal sí o sí y cree qué utilizando fórmulas y estadísticas puede encontrarlo, pero ella sola no puede hacerlo ya que necesita coger unos datos estadísticos de su empresa por ello contará con la ayuda de Jorge, un informático de la empresa. Jorge es conocido por llevar galletas a sus compañeros de trabajo los cuales piensan que es gay por ello. Ya os adelanto que están muy confundidos. 

Es un libro que me ha gustado y me ha parecido muy original. No había leído nada de esta autora y la voy a tener en cuenta para próximas lecturas.
La pluma de Sofía Rhei me ha gustado mucho. Ágil, sencilla y divertida. Eso sí, he echado en falta más dialogo y quizá no tanta narración, aunque la lectura no llega a resultar pesada en ningún momento. 
Vamos a encontrarnos con un pequeño triángulo amoroso que no me ha terminado de convencer, aunque es un poco predecible y sabremos con quién se va a quedar. 
Me ha gustado encontrarme con situaciones de lo más divertidas y que me hayan dejado una enorme sonrisa en la cara, esto siempre se agradece en un libro.

En resumen, La importancia del quince de febrero es una historia original que me enganchó totalmente. Si estáis buscando un libro entretenido, fácil de leer y con una dosis de humor este es vuestro libro.






49 comentarios:

  1. Holaaa
    Me ha parecido un libro con un argumento original, en el sentido, de la clase de personalidad que tienen y por sobre todo, la manera de intentar encontrar el amor, seamos francos, actualmente ya todo está escrito, pero dentro de todo me ha gustado ese punto de originalidad.
    Al final, es que ni siquiera podría decir que era triángulo amoroso, la realidad es que los personajes masculinos tenían sus cosas, pero el gato ¡El gato se llevó la palma!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si que parece un libro original.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de lo bien que pones el libro, y que siempre se agradece una obra original y diferente, creo que voy a dejarlo pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola bonita ^-^

    Pues la verdad es que dice mucho eso de que vayas a tener en cuenta a la autora para próximas lecturas. La verdad es que yo no la conocía, pero este libro parece contener una historia de lo más original como bien tu resaltas en la reseña.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FLIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muchas gracias por tu reseña. Llevo tiempo viendo este libro y me apetece mucho leerlo, aunque ahora mismo tengo una lista de pendientes tremenda... T_T
    Yo también formo parte de la iniciativa de seguidores, te sigo <3 Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Llevo días viendo reseñas de este libro, pero hay algo que no me atrae a primera vista, no sé qué será. Supongo que por ahora lo dejaré pasar y si alguna vez en el futuro surge la ocasión....
    Un saludo <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es un libro que había visto por ahí pero nunca me había detenido a ver de qué iba pero la verdad es que ahora leyendo tu reseña no lo descarto del todo, puede ser que en un momento le dé una oportunidad, pero no será pronto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    De esta autora leí su libro "Róndola" y la verdad es que no me gustó mucho, pero este libro es un género totalmente distinto al otro, así que puede ser que le dé una oportunidad.
    A ver si a través de esta historia me reconcilio con la autora jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. No es el tipo de lectura que suelo leer pero es cierto que a veces apetece una lectura así para desconectar; la tendré en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No creo que este libro termine de ser mi estilo, así que por ahora lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo he visto en alguna ocasión y me alegro que te haya gustado parece un libro de los que suelo leer, me lo apunto, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Es un libro que he leído hace poco y la verdad que me ha pasado un poco como a ti, a pesar de que me ha gustado, es totalmente predecible.. el triangulo amoroso es un poco surrealista y me esperaba un poco más de acción.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tener siempre lecturas amenas y con sentido del humor para "desintoxicarme" de novelas intensas, y está me parece ideal.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola! Como siempre digo, estos libros para desconectar me vienen genial así que en cuanto pueda lo tengo que leer. Necesito lecturas así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :)
    Lo tengo pendiente y espero que me guste como a ti, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  16. Hola que bueno que te ha gustado en mi caso no me llama la atención así que lo dejo pasar, Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola,
    este es un libro al que tengo muchas ganas, a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Fanny! Este lo hemos leído y la verdad es que nos resultó de lo más divertido y entretenido con toda lo que nos va contando la protagonista. ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña, quizás más adelante me anime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! La verdad es que tiene muy buena pinta , lo he estado viendo bastante por redes y con bastantes buenas críticas :)

    Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, Estefania. Yo leí de esta autora Espérame en la última página y me gusto, por eso estaba pendiente de una reseña de esta novela. Y me ha alegrado que te haya gustado, aunque sea algo predecible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! A mi me gustó mucho la verdad. La protagonista es muy interesante

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. A mi me parece un buen libro para descansar de tanto thriller. Pero me parece muy cruel por parte de su ex dejarla un 14 de febrero, seguro que por ahorrarse el regalo.
    Y no, no existe el hombre perfecto :)
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  24. Si que es verdad que al leer el título me esperaba otra cosa pues el 15 de Febrero es el Día internacional del cancer infantil,no sabía sobre este libro pero no,no existe el hombre perfecto al igual que no existe ninguna persona perfecta jajaja

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Este libro lo veo últimamente mucho por redes y creo que me podría gustar.
    Espero leerlo pronto :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocia de nada el libro peor no termina de llamarme mucho la atencion porque no soy de leer este estilo :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! A mí me resultó muy entretenido, es un libro que me gustó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Me gustó el argumento, quizás más adelante le de una oportunidad, porque este tipo de libros es mi placer culposo ♥
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto 😊 a mí este no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    entretenido y con humor... parece que la historia me está llamando a gritos. Además, tengo curiosidad por saber como se las ingenia para dar con la fórmula del hombre perfecto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamara la atención a simple vista, pero ya he visto unas cuantas reseñas positivas en las últimas semanas, así que siento un poco de curiosidad. Por lo que veo ha sido una gran lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me llama mucho este libro D: Pinta divertido, sobretodo con las teorías e ideas tan alocadas de Sandra jajajjaj Y que Jorge sea esa persona hasta ahora "en la sombra" a la que las chicas no tienen en cuenta por pensar que es gay también debe dar mucho juego en la trama. Aunque me echa un poco para atrás lo de que tenga poco dialogo en comparación con la narración me lo apunto porque es del estilo de historias que disfruto.

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  33. Ayy que alegría! Lo tenía en mente y ahora me has animado mucho. Lo leeré en breve.
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado bastante, en lo que a mí respecta, este tipo de temáticas no me atraen especialmente, así que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hace varios meses que me apetece leer algo más divertido y parece que esta lectura serie una opción a tener en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Sofía Rhei es una autora que me gusta mucho. Te recomiendo Flores de Sombra, si te apetece leer fantasía ;)
    El libro me gusta en cuanto a trama, pero reconozco que el tema de meter un triángulo amoroso me echa para atrás un poco.

    ¡Gran reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. No tiene mala pinta, y me alegra de que lo hayas disfrutado, pero por el momento lo dejaré pasar, no me llama mucho y tengo demasiado pendientes :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  38. Hola bonica!
    Tengo ganas de leer a esta autora. Me llama este libro y el anterior que publicó con la misma editorial.
    Las portadas minimalistas molan :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. La portada con este gato es tan chula <3

    ResponderEliminar
  40. Hola, Estefania.

    Tenía tiempo sin pasarme por acá. Igual y es que tenía tiempo sin estar en blogger, pero ahora que estoy aquí volveré a pasar por tu blog cada que pueda porque siempre me encuentro buenas recomendaciones<3.

    Sobre este en particular nunca había escuchado pero ya me lo anoté para darle una oportunidads pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Estoy viendo buenas opiniones de este libro y entre que me gusta como escribe la autora y que comentas que es una lectura amena y divertida queda apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Había visto ya el libro por ahí pero aún no había leído ninguna reseña, y no es como me esperaba. Me ha parecido interesante y por lo que cuentas si parece divertido. Y me ha dado curiosidad por saber como saca esa formula jajaja
    Me lo voy a apuntar ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  43. hola! muy bueno y prometedor, gusta!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y eso que es conocida (por lo menos por mis círculos xD). Creo que me apuntaré este libro porque creo que me puede gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro y, ahora, tras leer tu opinión creo que lo incluiré en mis próximas lecturas.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  46. Hola! Esta historia me llama mucho la atención, espero leerlo pronto y tu reseña me ha animado mucho más a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, pero no creo que sea mi estilo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  48. Hola.

    No conocía este libro, pero me echa un poco para atrás eso que dices que tiene mucha narración y poco dialogo, a mí me suelen gustar más al revés, tengo muchos pendientes así que no sé si tendré oportunidad de leerlo.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
  49. Hum, no sé, què vols que te digui, sa trama no m'acaba de convèncer...

    ResponderEliminar