'>

domingo, 2 de diciembre de 2018

Reseña: Los crímenes azules - Enrique Laso





                                                        Resultado de imagen de los crimenes azules enrique laso


Título: Los crímenes azules
Autor: Enrique Laso
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 378


Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes... Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.






Este libro nos traslada a un pequeño condado de Kansas concretamente a Oskaloosa donde aparentemente nunca sucede nada, hasta que aparecen los cadáveres de Clara Rose y Donna Malick en el mismo lugar y en la misma posición con apenas una semana de diferencia. Además, la muerte de estas chicas creen que guardan relación con la muerte de Sharon Nichols hace diecisiete años, sin encontrar al culpable. Por ello el sheriff del condado, Clark Stevens solicita la ayuda del FBI y allí será trasladado Ethan Bush junto a Liz, Mark y Tom. A partir de aquí comenzará una carrera a contrarreloj para encontrar al asesino de las chicas.

Los crímenes azules es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Ethan Bush, dejándonos conocer todos sus pensamientos. Estructurado en cuarenta y tres capítulos no demasiado largos, que se leen con bastante rapidez y desde la primera página te adentra totalmente en la investigación. 

Ethan Bush, nuestro protagonista. Es un joven de treinta años considerado un experto en perfiles criminales, por ello se traslada al condado de Kansas junto a su equipo para resolver el asesinato de las chicas. En un principio todo parece ser fácil, pero a medida que avance la investigación la aparición de numerosos sospechosos y de obstáculos lo complicará todo un poco más. Además, arrastra un pasado familiar un poco complicado y que con este caso le revolverá ciertos sentimientos. 

Si os gustan las series tipo C.S.I, Mentes Criminales este libro tenéis que leerlo sí o sí. Son series que yo actualmente veo y leyendo este libro me sentía dentro de uno de esos capítulos.
Es un libro que me ha gustado y me ha mantenido con la intriga en todo momento de saber quien pueda estar detrás de las muertes de las chicas. A lo largo de la investigación dudaremos de todos y cambiaremos de sospechoso mil veces y es que todos tienen algo que ocultar y es muy difícil acertar con el culpable. La pluma de la autor es perfecta, fácil de leer y el ritmo es bastante ágil, no decae en ningún momento.

En resumen, Los crímenes azules es una novela entretenida, adictiva y fácil de leer. Si os gusta la novela policíaca y negra os lo recomiendo totalmente.




30 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo xiqueta, la de veces que sentencié a inocentes, vamos, como en la vida misma 😅😅😅

    Estupenda reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Estefanía!
    Estaba buscando una lectura similar a esta que has reseñado. Nunca he leído nada de este autor aunque sí que he leído muy buenas críticas sobre sus novelas. Con la nota que le has puesto seguro que más adelante lo tendré en cuenta.

    Un beso y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no tiene mala pinta, pero tengo otras novelas negras pendientes antes, así que de momento lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy muy fan de la novela policíaca, me temo, así que esta recomendación no va dirigida a mí jeje. ¡Me alegra que hayas podido disfrutarlo! La portada me gusta mucho, por cierto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y la recomendación, los libros de este género me encantan por lo que me lo apunto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Definitivamente tú eres de thriller y novelas de este tipo jejeje muy buena reseña creaste el interés con ella saludos 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Sin duda me apunto este libro! Estoy variando un poco del género romántico que tanto llevaba leyendo y lo que más me apetece ahora es novela negra y policíaca así que este libro parece perfecto para eso, espero leerlo pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siempre me descubres libros de este género que tienen muy buena pinta, jejeje. Este en concreto no lo conocía pero me gusta lo que cuentas sobre él. Me lo llevo anotado para leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto, lo tendré en cuenta. No suelo leer estos libros pero últimamente me estoy viciando bastante a las series ^^
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, sin embargo, yo no soy mucho de este género así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña :)
    Un abrazoxx.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Estefania. Ya tengo el libro en digital. Después de leerte, y como es un género que me gusta mucho, no me he podido resistir y lo he comprado. Tardaré en leerlo un poquito ya que antes tengo que terminar lecturas comenzadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me llama mucho la atención y creo que podría gustarme
    Me lo apunto
    Gracias por tu reseña ^^
    Besitos! ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Vaya, se nota que la has disfrutado.^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    La verdad es que las tramas policiacas no son lo mío...por lo que de momento lo dejaré pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama tremendamente la atención este libro ♥ acá llego hace unos meses y aún no he podido hacerme con él, espero se haga el milagro jajajaja
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Pese a que este es mi género favorito y la sinopsis me encantó, el libro no me gustó absolutamente nada. Una lástima ^-^"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No creo que este libro sea para nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña! Besos y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola me alegra que te gustara la lectura gracias por la reseña y la recomendación me apunto este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este año tuve muy buenas lecturas con este tipo de género. Me lo anoto :)
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro. Veo que te ha gustado mucho, pero a mí este género no me va demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! ya he leído otro libro del escritor y, sin duda, me animaría con este porque tiene todos los ingredientes de las buenas novelas del género. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Ya te dije. Yo si prefiero leerlos en orden porque igual de intenso en cuanto a los personajes es éste que el anterior, aunque no haga falta leerlo.
    Y bueno el cuarto yo ya lo he leído, pero lo leeré de nuevo para el blog, que ya hace mucho de eso.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro lo estoy leyendo actualmente para leer el de Libélulas azules xD. Ya lo he empezado y de momento me está gustando :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Estefanía!
    Me la apunto pero no sólo porque me guste el género sino porque tengo pendiente a Enrique Laso y, como lamentablemente suele pasar, ahora que ha fallecido siento que se lo debo.
    Ha sido un autor prolífico y no tengo ningún título que me llame más que otro así que descarto empezar por este.
    Un besin

    ResponderEliminar
  26. Cuando salgo de mi zona de confort es lo que busco, si debe ser thriller que me mantenva en vilo y como me encanta c.s.i creo que esta me puede gustar. Apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    La verdad es que no conocía el libro pero viendo que te gusto tanto igual le doy una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Tengo pendiente leer a este escritor y ese será mi homenaje ahora que ya no está; lástima no haberlo hecho antes de que se marchara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Definitivamente lo tendré anotado, me encantan ese tipo de series y libros
    🎈

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No sabía de este autor hasta que me enteré que ya no estaba... tiene buena pinta el libro, sobre todo si lo recomiendas a los seguidores de Mentes Criminales y CSI, pues entro en ese paquete. Me lo apunto y me voy a ver la siguiente reseña, que veo que sigues con el mismo autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar