'>

viernes, 14 de diciembre de 2018

Reseña: La hija del relojero - Kate Morton





                                                          la hija del relojero-kate morton-9788491292166

Título: La hija del relojero
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma
Nº de páginas: 648

Gracias a la editorial por el ejemplar


En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?



Este libro comienza con un prólogo situándonos en 1860 donde nos dejará pensando sobre lo que ha ocurrido, y seguidamente nos traslada al presente donde conoceremos a Elodie, una archivista que se encuentra una caja con una foto y con numerosos bocetos que pertenecen a Edward Radcliffe, un pintor victoriano. Aquí Elodie comenzará una investigación para descubrir más sobre esos objetos y mientras comienza esa investigación, un boceto le traerá recuerdos de una casa que aparecía en un cuento que su madre le contaba. Elodie tratará de descubrir que relación la une a ella. 

La hija del relojero es una historia narrada a varias voces en dos tiempos diferentes, en pasado y en presente. La forma de mezclar estos dos tiempos me ha gustado mucho y en todo momento nos mantiene con la intriga y eso nos invita a leer un capítulo tras otro. Estructurada en cuatro partes perfectamente definidas y dos tipos de capítulos, capítulos con números romanos y capítulos con números ordinales. 

En cuanto a los personajes, tienen gran peso en esta historia están muy bien perfilados y todos guardan secretos. Voy a hacer mención de la casa Birchwood Manor que para mí ha sido como un personaje más, una casa llena de secretos que poco a poco nos irá presentando a los habitantes que han vivido en ella y vamos a ir viendo como todos ellos están relacionados.

En general ha sido una lectura que me ha gustado, aunque sí que es cierto que se me he hecho un poco larga y en algunas partes la lectura se me hacía un poco pesada y por ello he tardado más tiempo en leerla.
La pluma de la autora reconozco que es una maravilla lo describe todo a la perfección y no descarto leer alguna novela más suya.
Destacar tanto la documentación como la ambientación porque se nota que la autora ha hecho un gran trabajo y eso es de agradecer. 

En resumen, La hija del relojero es un libro bien escrito con unas tramas muy bien hiladas llenas de secretos, amor y traiciones.



47 comentarios:

  1. Buenaaas😊
    Todavía no he leído nada de esta autora pero me llama mucho la atención. Así que me lo llevo apuntado.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apetece este libro, peor me preocupa un poco que se haga largo porque ando con poco tiempo para leer y necesito libros que se lean solos. Me lo pensaré.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este lo tenemos pendiente de leer porque nos encanta las historias contadas a dos tiempos. Muchas gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    El jardín Olvidado me conquistó y me muero por leer este :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este ha sido un libro que me ha gustado bastante, aunque también es verdad que hubo una parte de la historia que se me hizo cuesta arriba y me sacó de la lectura. Una pena, porque sino llega a ser por eso lo hubiese disfrutado mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora y creo que lo haré a través de este libro porque me llama mucho la atención.
    Me gusta que se entremezclen dos tiempos y que la documentación y ambientación sea tan buena aunque es una pena que contenga algunas partes lentas pero aún así creo que me parecerá una buena lectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Una pregunta, las partes que se te han hecho más largas... ¿Eran descripciones? ¿Eran las partes en pasado, o las del presente? Tengo curiosidad. La verdad que la historia tiene mucho misterio y me ha gustado el personaje de Elodie así de primeras.

    ¡Una buena reseña! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido el exceso de descripciones algunas desde mi percepción innecesarias y la historia de algún personaje que se me hizo más cuesta arriba.

      Eliminar
  8. ¡Hooooola!
    Al principio no me llamaba del todo este libro a pesar de esa portada tan bonita que tiene pero luego he ido leyendo reseñas como la tuya en los que todos han disfrutado bastante esta lectura y es entonces cuando me pica el gusanillo. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Estefania! A este libro le tengo muchas ganas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Solo he leído un libro de esta autora, pero fue una gran lectura, y yo creo que este también me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    No parece lo mío, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que por la portada solamente no sería un libro que me llamara, pero realmente tras leer la trama se me ha hecho muy interesante. Me lo llevo anotado!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Le tengo muchas ganas desde que lo vi ^^ Me alegra que te gustara la historia. Ni idea de porqué me llama tanto, pero me llama.
    ¡Un abrazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muy pendiente leer a Kate, pero creo que empezaré por el principio ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro aunque la chica de la portada se me hace conocida, en fin, que no creo que sea una historia para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí tampoco me pareció un mal libro pero coincido en que por momentos se hace demasiado lento y pesado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues no lo conocía y suena bien, pero no termina de convencerme así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, a veces este tipo de libros no me gustan tanto, pero este tiene una pinta que me atrae mucho, hace no tanto leí un libro muy bueno con una premisa con ciertas similitudes a esta así que lo leería.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué genial que te gustara el librito, lo estuve viendo bastante por los alrededores pero no había indagado tanto de qué iba, suena interesante la combinación de pasado y presente ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegro que te gustara el libro. Yo lo tengo en pendientes para el próximo año.
    Muchas gracias por la reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo:
    La verdad que a este libro le tengo ganas, ya me llamo la atención solo por la sinopsis y ahora por la reseña se que me va a gustar.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  22. Acabo de empezar a leerlo, de momento y tal como me esperaba me está gustando 🤗

    Buena reseña.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Justamente ayer vi por primera vez la portada de este libro pero no sabia de qué se trataba hasta que leí tu reseña. Me llamó mucho la atención y ya lo agrego a mi lista de futuras lecturas. Me gustó que sintieras la casa como un personaje más...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Curioso libro. Me llama mucho la atención los de este tipo por la intriga que deja la sinopsis y adoro que está bien escrito. Puntos para situarlo en mi lista. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. Mi madre es super fan de la autora, y ya le tengo comprado este libro como regalo de Navidad <3

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    No lo conocía pero la verdad es que me has dado curiosidad
    Lo apunto, creo que puede gustarme por lo que cuentas
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Estefanía! ^^

    Pues tenía muchas ganas de leer alguna reseña sobre esta novela, porque tengo la duda de si darle o no una oportunidad. Creo que te he comentado alguna (muchas) vez (veces) que no llevo nada bien el tema de los flashbacks, y eso es precisamente lo que más miedo me da del libro. Eso sí, me ha llamado mucho la atención por qué empieza todo, ya no hablemos de lo maravilloso que me parece que la casa parezca un personaje más :)
    Me alegro muchísimo de que el libro te haya gustado, dejando de lado que en algún momento se te haya hecho un poco pesado. Pero, oye, si al final te ha dejado buenas sensaciones, es que ha sido una lectura de las que valen la pena, sí, sí :)
    Poquito más que decir, Estefanía, una reseña genial ^^ ¡Me voy de aquí con los dientes MUY largos! jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola, no he leído nada de la autora y aunque este libro parece estar de moda ya que lo veo por todos lados a mí no me termina de llamar por lo que lo dejaré pasar por el momento.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Vengo super encima porque lo tengo en la estantería esperanod^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Me encanta esta autor he leído varios de sus libros y siempre he acabado super contenta con sus lecturas así que no veas que ganas que le tengo a este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Vuelvo a mis andadas en las lecturas y entré a esta reseña porque me llamó mucho la atención su portada. Sin embargo lo dejo pasar... porque al momento ando con ganas de leer libros un poco más cortos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho esta escritora, sobre todo su forma de describir los ambientes y de dar vida a los personajes. Pero sus últimos libros me habían parecido más flojillos, por eso no estaba muy convencida de leer este último. A pesar de tu "pero", creo que le daré una oportunidad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Tengo que seguir leyendo libros de esta autora, me gustó mucho el que me leí en su día y no he seguido leyendo nada más y no entiendo el porqué. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer esta historia, leo muy buenas críticas y me apetece conocer la prosa de la autora.
    Gracias por la resñea
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Lo estoy leyendo y me está gustando mucho. La verdad es que los libros de esta escritora me encantan.

    ResponderEliminar
  37. Estos libros a dos tiempos me encantan. Y si encima hay desaparecidos de por medio... ¡muerte!¡muerte!
    B7s

    ResponderEliminar
  38. Y yo todavía sin leer nada de esta mujer, no tengo perdón :-D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegra leer que te ha gustado a pesar de sus cositas. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    No tenía idea de que fuese a dos voces presente y pasado, de hecho no me llamaba, pero es que me acabas de abrir el mundo. Ahora si tengo muchas ganas de probar esta belleza
    un bes💕

    ResponderEliminar
  41. Hola! es un libro que de momento no leería por las partes más lentas que tiene pero me gusta la narración en pasado y presente y lo bien hilado que está todo. Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de la autora pero tengo Las horas distantes en mi estantería que me lo regalaron, a ver si puedo leerlo pronto y espero que mi toma de contacto con la autora sea buena.
    Me alegro mucho que te haya gustado aunque haya tenido sus partes pesadas, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Tengo pendientes varios libros de esta escritora, a ver si me animo y me pongo con ellos.
    Gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡Holita! Acabo de ver otra reseña de esta novela y yo aún no he empezado a leer nada de esta autora pero tengo La casa de Riverton en la estantería así que es cuestión de tiempo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  45. ¡Buenas!

    Estos libros no son mi estilo, así que yo lo dejaré pasar, pero se lo compré a mi abuela estas Navidades. Espero que ella lo disfrute tanto como tú.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Què vols que te digui. Leí una obra de la autora y me gustó, pero es cierto que se hace un poco largo en algunas partes y la trama de este no me llama la atención :/

    ResponderEliminar