viernes, 24 de agosto de 2018

Reseña: Las campanas no son sólo para las iglesias - Yolanda Quiralte





                                                        las campanas no son sólo para las iglesias-yolanda quiralte-9788408183846


Título: Las campanas no son sólo para las iglesias
Autor: Yolanda Quiralte
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 336


Si estuvieras en el cine viendo el tráiler de una comedia romántica, ahora aparecería un comisario guapo, Víctor Albalate, también llamado Conan, una agente atolondrada, Diana Sierra, y hasta varias escenas con disparos incluidos. Pero, ¡ah!, estás con un libro entre las manos, y lo único que te queda es leer para averiguar por qué el comisario, un tipo duro y agresivo, consigue hacer temblar a Diana sólo con su voz y por qué, después de cada revolcón, ella no consigue evitar que él se esfume de su lado. Y, sobre todo, descubrir de dónde salen unas misteriosas campanas de chocolate. 

Una novela romántica, desenfadada, actual, plagada de situaciones y de diálogos muy divertidos, y que te deja con una sonrisilla y un suspiro en los labios.







En este libro vamos a conocer a Diana Suárez y a Víctor Albalate. Diana, es policía y Víctor, es el comisario de la comisaría donde los dos trabajan. 
El libro comenzará con una escena bastante peculiar y es que Diana recibe una llamada donde debe acudir rápidamente, pues un hombre borracho y desnudo está montando un escándalo subido en el trampolín de una piscina. Diana intenta ayudarlo y Carlos, que así se llama le cuenta que ha pillado a su pareja siéndole infiel a pocos días de la boda. Diana decide que ya tiene bastante sufrimiento como para ponerle una multa y decide pasarlo por alto y llevarlo a casa junto a sus padres.
Al día siguiente y en los días sucesores Carlos le enviará un ramo de rosas para agradecerle a Diana lo que hizo por él, eso no se lo tomará nada bien el comisario Albalate y su humor cada vez estará peor tanto, que los compañeros prefieren tenerlo más lejos que cerca. Diana no entiende porque al comisario Albalate le molestan esos pequeños regalitos que llegan a su mesa, pero todo empezará a cambiar cuando un día Diana se pone mala y será el comisario Albalate quien la lleve a casa y cuide ella, pero ella prácticamente no recuerda nada. La tensión entre ellos va en aumento y será en las vacaciones de Navidad en un pequeño pueblo donde Diana siempre celebra la Navidad junto a sus amigas donde todo explote entre ella y el comisario Albalate. 

Las campanas no son sólo para las iglesias es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista Diana, salvo el epílogo que estará narrado por el comisario Albalate. Estructurado en treinta y tres capítulos y un epílogo. Los capítulos no son demasiado largos y se leen muy rápido. Es un libro con el que nos vamos a reír un montón, yo en algunas partes he tenido que dejar de leer porque no podía dejar de reír y es que nuestra protagonista es lo más.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y me lo he pasado pipa con ellos.
Diana Suárez, es una mujer alegre, divertida, un poco loca, inteligente. De verdad os digo que ha sido un personaje que me ha encantado y me he reído con ella muchísimo, algunas escenas con ella son para partirse de risa.
Víctor Albalate, es un hombre que tiene las ideas muy claras, un carácter muy fuerte, se pasa todo el día dando gritos en la comisaria y continuamente le manda repetir informes a Diana. Este personaje me ha traído por la calle de la amargura y es que no entendía su comportamiento eso sí, cuando se pone tierno enamora a cualquiera.

También tendremos personajes secundarios que darán que hablar. Las amigas de Diana, los compañeros de la comisaría. Todos vivirán escenas muy divertidas que nos dejarán una sonrisa en la boca.

Es una historia que he disfrutado y ya desde el comienzo del libro me estaba riendo y es que es imposible no reírse. La pluma de la autora me ha gustado mucho es muy ágil, sencilla y con un toque de humor que hará que la leamos y nos enganchemos muy rápido. No había leído nada antes de la autora, pero desde luego que la seguiré de cerca. 

En resumen, Las campanas no son sólo para las iglesias es una historia para no parar de reír que te atrapará desde la primera página.




40 comentarios:

  1. ¡Hola! Este lo tenía anotado por recomendación y después de leer tu reseña voy a ver si lo cuelo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos suelen gustar bastante este tipo de historias con risas de por medio. Lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiiii!
    Pues no conocía el libro y por lo que nos cuentas tiene que ser muy divertido :)
    Me encantan esos personajes que parecen ser rudos y atormentados pero que después sorprenden con su lado más tierno y oculto, no todo es lo que parece jeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh muchísimas gracias por tu estupenda reseña. Sabes lo que más me gusta?? Saber que te has reído mucho. Muchas muchas GRACIAS!!! Beoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, y creía que iba a tirar sólo por lo romántico, pero que te hayas reído tanto es un gran punto a favor. Lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me suena el libro de haberlo visto por instagram y en las novedades, pero la verdad es que no es mi estilo y no creo que lo lea. Pero me alegro que te hayas reído tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :) el libro suena genial y es muy de mi estilo. Me lo apunto sí o sí, y más con la puntuación que le has dado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro suena perfecto para ser una lectura super ágil y fresca. Me lo apunto :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan las historias que desde las primeras páginas nos hacen reír y no podemos parar de leer. Me lo llevo apuntadito :D .Gracias por la reseña y espero tengas un día maravilloso. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Estefanía!!
    Reconozco que de esta autora aún no he leído nada pero siempre ha estado en mi punto de mira. Creo que me voy a llevar anotado este libro y probar a ver qué tal, como mínimo me llevo unas risas ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    No lo he leído pero pinta bien para pasar el rato ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de novelas nos gustan mucho!! Muchas gracias por la recomendación, nos la apuntamos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista apuntado y espero tenerlo pronto en mis manos. Espero disfrutar igual que tú con la lectura. Una cosa que tengo clara es que me voy a reír un montón. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. hola Fani!
    Si que te divertiste con este libro eh! Este tipo de novelas tan frescas y divertidas me encantan!
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Estefanía!! Me has convencido con tu reseña, me lo apunto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! mmm me produce contradicciones este libro ya que la sinopsis y lo que cuentas de la historia no me llama nada nada, sin embargo, el hecho de que te haya hecho reír sin parar hace que me dé curiosidad. Por ahora lo dejo pasar, quizá en el futuro caiga. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay, qué bien vienen de vez en cuando libros que te saquen unas risas. Me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía para nada este libro. Suele ser el tipo que me gusta bastante, pero justo en este caso no me llama apenas la atención. Lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llamó mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo:
    Mmm confieso que me tiene intrigada... no se que tiene pero me da que estos días ando románica perdida.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  21. Hoola! Ay como me gustó esta lectura!!! La leí en nada y me enganchó de una manera increíble. Y sin duda me reí como nunca, este tipo de novelas son geniales
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta como lectura divertida, entretenida y que te saque unas risas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo fichado este libro desde que vi que se publicaba, y me llamaba muchísimo la atención. Pero ahora por lo que dices me llama todavía más! Así que creo que voy a leerlo pronto que me apetece un montón *-*

    ResponderEliminar
  24. Aun no he leído nada de Yolanda, pero viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Qué libro tan chulo, si además hace reír mucho mejor que mejor. Me alegro que hayas disfrutado tanto con la lectura.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me encantan los libros que te hacen reír a carcajadas. Lo tendré en cuenta, pues ahora mismo estoy leyendo bastantes que tenia pendientes.
    Me alegra que lo disfrutaras. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Hace tiempo que he leído reseñas de este libro y empiezo a sentir la necesidad de leerlo! Me encanta que los libros me hagan reír y que me lo pase bien en su lectura, sin duda lo añadiré a mi lista de pendientes. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, estaba buscando un libro con un toque de humor, espero leerlo pronto.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, qué genial que te gustara el librito, de veras que se ve una trama divertida y bien llevada, tendría que ver porque me llama pero luego no comprendo los sentidos del humor je, je, así que ya veremos si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero ni siquiera me acordaba de qué trataba, aunque ahora que he leído tu opinión creo que me animaría a leerla e incluso creo que la disfrutaría bastante por lo que nos cuentas. Que, además, los capítulos no sean demasiado largos y que tenga grandes dosis de humor son grandes puntos a favor, casi tanto como el estilo de la autora, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Un buen libro que te haga reir siempre es bienvenido. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención. Es un libro que estoy segura que puede gustarme así que me lo apunto jaja. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Holaa
    Muchas Gracias por la reseña!, me ha llamado muchísimo la atención asi que me lo anoto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  34. Hola linda
    Lo tengo en mi lista de pendientes e incluso tengo descargado la muestra gratuita, ahora seguro que lo leo, gracias bonita
    Cazafantasia

    ResponderEliminar
  35. Hola! una lectura divertida, fresca y entretenida, la verdad es que me apetece mucho leerlo :D Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Siempre he querido probar un libro de este tipo, que sea romántico pero de risa. Me lo apunto a mi lista de pendientes, bonita reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Siempre he querido probar un libro de este tipo, que sea romántico pero de risa. Me lo apunto a mi lista de pendientes, bonita reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. hola,
    no me llama para nada este libro asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Esta novela no creo que sea para mí pero me alegra leer que la has disfrutado :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Me parece una novela chick lit del montón, siento decirte que no es de mi estilo...

    ResponderEliminar