miércoles, 29 de agosto de 2018

Reseña: Amor en la fila 27 - Eithne Shortall





                                                         Amor en la fila 27 de [Shorthall, Eithne]

Título: Amor en la fila 27
Autor: Eithne Shortall
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 320


¿Qué pasa cuando Cupido juega a ser copiloto? Todavía recuperándose de una ruptura, Cora Hendricks ha renunciado a encontrar el amor. Para ella, en realidad. Para pasar el tiempo, mientras trabaja en el mostrador de check-in de Aer Lingus en Heathrow, Cora empieza a jugar a ser cupido con parejas solteras durante el vuelo. Utilizando solo su intuición, Internet y la afable asistente cómplice, Nancy, la fila 27 se convierte en el laboratorio del amor de Cora. En lugar de sentarse al azar, dos pasajeros, de forma involuntaria, se sentarán junto a la persona de sus sueños, o no. Cora asegura que la fila 27 es solo algo de diversión, pero mientras ella está ocupada haciendo que salte la chispa a gran altura, el amor que había abandonado para sí misma podría haber aterrizado justo en frente.







En este libro vamos a conocer a Cora, una chica que trabaja en el departamento de facturación del aeropuerto de Heathrow y eso le da la oportunidad de conocer a mucha gente que pasa por su ventanilla con la intención de que se le asigne un asiento. Lo que esos pasajeros no saben es que son investigados por ella, ya que ella se encargará de juntar a dos solteros y situarlos en la fila 27 con la intención de que surja el amor. Nancy, su amiga y también azafata será la encargada de mantener informada a Cora de lo que pasa en la fila 27.

Amor en la fila 27 es un libro narrado en tercera persona y estructurado en veintisiete capítulos. Los capítulos de este libro son un poco extensos, pero se leen muy rápido y enganchan a una trama de lo más original y donde gran parte de la historia se desarrollará en el aeropuerto y en los vuelos que Cora asignará a los solteros. A lo largo de estos capítulos conoceremos la vida de Cora, la de sus compañeros, y también la de las parejas que irá juntando en la fila 27 y sí de verdad llegan a cuajar o no.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho.
Cora, es una chica alegre, divertida que no ha tenido nada de suerte en el amor y por ello ha decidido centrarse en hacer de cupido y juntar a otras personas. No está pasando por su mejor momento y es que su madre está empezando a padecer Alzheimer y veremos a nuestra protagonista preocupada por su madre. Me he quedado con ganas de conocer más a este personaje y de que se mostrase más su vida amorosa, pues queda en un segundo plano y se desarrolla a pocas páginas del final.
Además de este personaje también conoceremos a Nancy, Ray, Charlie, George y muchos más que jugarán un papel importante en la historia.

Es un libro que me ha gustado mucho y aunque tiene una parte divertida también tiene otra parte de drama, dónde Cora sufrirá al ver como su madre poco a poco se va olvidando de quién es, de los momentos que han vivido juntas. Nos encontraremos con alguna escena bastante dura que también nos invitará a reflexionar. La pluma de la autora es ágil, sencilla y me ha gustado mucho la sutiliza y el cuidado con el que llega a trata el tema del Alzheimer. 

En resumen, Amor en la fila 27 es un libro que cuenta con una trama muy original, divertida y a la vez dura y llena de amor.






30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace montón que no leo una historia de amor amor, pero han hablado muy bien de este libro y tu reseña no se queda atrás, así que me lo apunto para cuando me apetezca este tipo de historias (a pesar de que sea dura)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado tanto de este libro, me llama mucho la atención la historia de Cora con su madre por el tratamiento del alzhéimer pero hace ya un tiempo que descubrí que los libros románticos sin más no son para mí, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ya leí una crítica muy positiva de este libro y lo anoté, porque además me gusta mucho la idea del argumento. Lo que no sabía era lo del Alzheimer, y me gustará mucho ver cómo lo enfoca la autora.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Tiene que ser una novela muy divertida si, me apetece algo así ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero por lo que cuentas tiene buena pinta. Siempre viene bien tener en la recámara un libro de este tipo así que sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama la atención toda la parte no romántica de la historia pero ya sabes que a veces me aventuro y leo romántica. Quizás para un futuro me lo apunte :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo llevo apuntado porque pinta realmente bien *-* espero leerlo pronto, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Todo el mundo está leyendo este libro y poniéndole muy buenas notas, pero a mí no me llama nada la atención así que lo dejo pasar
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola me ha gustado tu reseña, hace tiempo que no leo una historia de amor, me llamo la atención este libro. Me lo apuntare como un pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No suelo leer mucho este tipos de lecturas, pero tampoco vendría leerlos de vez en cuando, así que no lo descarto. ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabía sobre qué trataba el libro pero sí, parece una historia diferente y de las que suelen llegar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocíamos esta novela, pero por la temática y tu opinión nos la apuntamos!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo. La trama es novedosa y original, y el no busca el drama fácil a pesar de la enfermedad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía este libro, se ve bastante romántico, creo que le daré una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Este libro es de los que suelen gustarme, seguramente le de una oportunidad, y más siendo un libro de romance...
    Un besito y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Lo he visto por redes y me llama mucho, lo tengo apuntado como pendiente :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Aquí uniéndome al blog. Me ha gustado mucho, el libro parece muy interesante por la historia que cuenta en sí. No me imagino a una persona haciendo así de cupido. Si lo encuentro por aquí me lo reservaré para leerlo! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que me encantan los libros de este tipo. Aunque a ver cuando lo leo, porque estoy hasta arriba de lecturas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, de esos libros que leo para descolapsarme como el que he subido esta semana y que tanto me gustan.
    A veces a las Celestinas les juega malas pasadas el futuro.
    Y lo del tema del alzheimer, me da mucho respeto porque tres de mis abuelitos lo tuvieron.
    Me gustaría leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Con la cantidad que tengo apuntados tengo que dejarlo pasar, aunque tiene buena pinta 😄
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Conocía el libro, pero no le había prestado mucha atención hasta ahora. Me ha parecido un libro de esos que me pueden gustar mucho! Gracias por la reseña.
    Nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya conocía este libro, y quizás lo lea cuando quiera cambiar de temática, ya que la trama me gusta.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó tu post,el libro tengo en mi estante :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que había escuchado de este libro antes y aunque no me llama del todo la atención no descarto leerlo en un futuro. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero su sinopsis no me llamó demasiado la atención y por eso creo que no me animaré a leerla. Aun así, me alegra que se te haya hecho amena y ágil de leer a pesar de la extensión de los capítulos y que los personajes te hayan gustado tanto :) Que combine drama y humor es un gran punto a favor pero, aun así, dudo mucho que la lea, así que mejor la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Estefanía!! Es genial que te haya gustado, yo lo dejo pasar. ¡Gran

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Vi otra reseña de este libro no hace mucho y me alegro que a ti te haya gustado pero realmente no creo que sea para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Fani!
    Sin duda parecía una lectura para pasar el rato, pero el extra de la historia se ve que le da una cierta seriedad, pero igual figura bastante entretenida, así que a pesar de mi primera impresión, espero "cruzar caminos" con éste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. !Hola! Nunca he leído nada de esta autora pero este libro me llama mucho la atención. Lo pondré en mi lista de libros por leer, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  30. Vaya, pues me ha sorprendido la trama de la madre, no sabía que el libro tocaba eso. De todas foras, si lo hace será más por encima, so, no me lo voy a apuntar :/

    ResponderEliminar