'>

domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña: Estocolmo de noche - Caridad Bernal




                                                    Estocolmo de noche (HQÑ) de [Bernal Pérez, Caridad]


                                         Título: Estocolmo de noche
                                         Autor: Caridad Bernal
                                         Editorial: Harlequin
                                         Nº de páginas: 416




Ella no buscaba historias con final feliz, sino ser feliz en su propia historia.
Después de una traición amorosa, a Blanca se le desmorona su mundo de la noche a la mañana. Para aclararse las ideas, tras haber roto con todo decide aceptar la oferta de su hermana y trasladarse a Estocolmo durante una temporada. Allí, tremendamente deprimida, Blanca solo puede verse como un estorbo: no habla la lengua, no tiene trabajo…
Hasta que un día se cruza con un hombre al que sigue como Alicia tras el Conejo Blanco, que la conduce a una madriguera donde está Einar Lönnberg: un zorro para los negocios que, tras conocerla a ella y su encantadora sonrisa, decide contratarla como agente inmobiliario.
Con Einar como jefe, para Blanca empieza una nueva vida en Estocolmo en la que se harán realidad muchos sueños.
La capital sueca se convierte en el escenario principal de esta novela. Sus calles y canales son cómplices de la historia de Blanca, una joven que decide empezar de cero para convertirse en la mujer que ni ella misma hubiese creído que llegaría a ser.





Blanca Blanes es nuestra protagonista y tras descubrir que su actual pareja la engañaba decide coger su maleta y un poco de dinero que le corresponde e irse para Estocolmo. Allí se quedará en casa de su hermana y el marido de esta. El tiempo pasa y Blanca no encuentra trabajo y además se le suma que no entiende el inglés ni el sueco. Sin saber que hacer un día se encuentra persiguiendo a un chico guapo por las calles de Estocolmo lo que le lleva a entrar por error en una inmobiliaria y encontrarse con su dueño Einar Lönnberg, un hombre atractivo que tras una conversación decide contratarla y meterla en el mundo inmobiliario.

Estocolmo de noche es una novela en la que encontraremos algunos capítulos narrados en primera persona por nuestra protagonista blanca y otros por nuestra autora, lo que hace que sea una lectura muy amena y estemos pendientes de todo.

En cuanto a los personajes, están perfectamente perfilados.
Blanca, es una chica alocada e inocente que tras tener su vida encaminada con su pareja, se ve viajando a Estocolmo a casa de su hermana, sin dinero, sin trabajo y sin entender el idioma. Necesita un trabajo, así ante una oportunidad que se le presentará no dudará en aceptarla.
Einar, un hombre de negocios que tiene como apodo Fox. Cuando conoce a Blanca se dará cuenta de que es lo que necesita su empresa y no durará en engañarla para conseguir lo que quiere.

La historia de amor entre ambos se irá cocinando a fuego lento. A medida que ambos van trabajando juntos poco a poco los sentimientos irán cambiando. Me ha gustado que vayan poco a poco, ya que las novelas en las que los personajes se enamoran nada más conocerse no me suele convencer.

Es un libro que me ha gustado bastante. La pluma de la autora es ágil y sencilla y consigue engancharte desde el primer capítulo. Nos encontraremos con bastantes diálogos que lograrán sacarnos muchas risas. No conozco personalmente la ciudad de Estocolmo, la he visto en fotos y es preciosa. Una pega pequeñita que le pondría a la novela es que me hubiera gustado que hubiera más descripciones de la ciudad, no quiere decir que no haya, pero me hubiera gustado encontrarme alguna más. 

En resumen, Estocolmo de noche es una novela que he disfrutado. Una lectura amena y la que conseguirá sacarte más de una sonrisa.

                                                                                                        (Muchas gracias a la autora por el ejemplar en digital)




                                                                                                       



22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me suena ya eso de una chica a la que su novio le pone los cuernos y entonces decide alejarse yéndose a otra ciudad -en este caso Estocolmo-. Y encima no me ha convencido mucho que el galán en cuestión tenga una conversación con ella y decida contratarla, así, por las buenas.
    Lo único que me llamaba un poco era la ciudad, pero viendo que te hubieran gustado más descripciones, nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había oído hablar de este libro, pero no le había prestado demasiada atención. La verdad es que me gusta como suena. Tiene pinta de ser un libro de esos que me gustan. Me lo llevo apuntado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Este libro no me llama nada :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que me llama la atención, me lo apunto para leer. Me gusta que la historia de amor se desarrolle poco a poco, nada de te veo y estoy loca/o por tí jaja
    Saludoss

    ResponderEliminar
  5. 📚 ¡Hola!
    No conocía este libro, me alegro que te haya gustado tanto jeje, personalmente no es un libro que sea para mi, por lo que dudo mucho que ahora mismo le de una oportunidad. Igualmente gracias por la reseña porque me ha gustado mucho.

    Un abrazo ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me lo voy a apuntar, que me gusta todo lo que cuentas de este libro. No sé cuando lo leeré, pero tiene pinta de estar bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hooola! Ya solo con el nombre del protagonista me tiene ganada esta historia porque me acuerdo de Einar de la serie Sin Mar y me muueeeero!! La ambientación creo que es algo que me puede gustar porque Estocolmo me encanta (aunque ese pero de que tiene pocas descripciones chirría un poco) y la trama parece buena
    Además creo que sería un buen comienzo para empezar con esta autora
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero la trama y el país en el que está ambientada me han llamado mucho la atención, así que al menos se viene a mi wishlist, a ver si pronto me hago con ella y le doy una oportunidad. Además, lo que nos cuentas sobre el romance me gusta porque es de los que a mí tanto me gustan, al igual que sobre el estilo de la autora, especialmente por la presencia de bastante diálogo, así que espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta vez lo dejo pasar, ya que no me llama tanto.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! En estos momentos no me apetece una historia de este tipo pero no está nada mal así que me lo llevo anotado para más adelante. Para desconectar de otros libros más densos me puede ir bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No pinta nada mal, así que le echaré un ojo si tengo la oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola carinyet!!
    Esta no me va mucho, pero se a quién le encantará 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Quizá sí lo lea, será de seguir investigando ✦

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No me llama la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero ahora mismo no creo que lo lea porque estoy un poco saturada de este género pero sí que me lo llevo apuntado para más adelante porque me encantan los romances a fuego lento y que los personajes estén tan bien perfilados.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ay, me ha entrado curiosidad por conocer por mí misma la historia de Blanca. Aunque últimamente tengo muchas lecturas pendientes... así que ya veremos si me animo con él.

    ¡Un abrazacoooo! :D

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin estar segura de si darle una oportunidad y leerlo. Eso de que los personajes se enamoren nada más conocerse (instalove) lo he visto tantas veces que ya me cansa.
    No descarto leerlo, pero por ahora tengo lecturas que em interesan más.

    ResponderEliminar
  18. Lo leí el mes pasado. Ya lo tenía en mí lista después de haber leído Pescando salmones en Alaska,su primera novela. Me encanta la forma de escribir de la autora. Felicidades por la reseña .

    ResponderEliminar
  19. Estoy reñida con el género jeje Bueno en los últimos tiempos no me apetece mucho este tipo de libro espero que se me termine pasando, gracias por el descubrimiento de todos modos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por cierto! Pensarás que he comentado las dos entradas seguidas... he estado escuchando la canción de arriba mientras leía la reseña en otra pestaña...

      Besos =)

      Eliminar
  20. Hola.
    Lo tengo pendiente y espero poder empezarlo en breves, me has dejado con muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues compre este libro junto a otro de la autora y me has alegrado al ver tu nota ya que el primero que lei no termine de disfrutarlo. A ver si lo leo en breve
    Besotes ♥

    ResponderEliminar