'>

viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña: Hija única - Anna Snoekstra





                                                Resultado de imagen de hija unica libros



                                                Título: Hija única
                                         Autor: Anna Snoekstra
                                         Editorial: Suma de letras
                                         Nº de páginas: 248





A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.
Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.





Una joven se encuentra detenida. La policía no sabe su nombre y ella no quiere decir nada. Hay algo de lo que intenta huir y no quiere volver y ser identificada. Para salir del paso recuerda que su novio en alguna ocasión le dijo que tenía un aspecto parecido a una chica llamada Rebecca Winter. Una chica que desapareció con dieciséis años, así que aprovechando esta oportunidad decide mentir y decir que ella es Rebecca Winter. Tras hacer las comprobaciones, la chica se traslada a vivir con la familia Winter. Pero ¿Qué paso con Rebecca? ¿La secuestraron de verdad? ¿Sigue viva? Muchas preguntas nos irán surgiendo a las que poco a poco tendrán respuesta.

Hija única es una historia que se desarrolla en dos tramas. La trama del presente está narrada en primera persona por la chica protagonista. En esta parte iremos conociendo a esta chica en la que en ningún momento sabremos el nombre. Veremos como se va integrando en la familia y con los amigos. En la trama del pasado está narrado por un narrador omnisciente. Viajaremos once años atrás donde sabremos como era Rebecca, conoceremos a sus hermanos gemelos, su mejor amiga, su trabajo en McDonalds. 

Ambas tramas se irán alternando en cada capítulo. Para situarnos mejor en la historia, al comienzo de cada capítulo pondrá el año en el que transcurre.

En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados.
La Rebecca real, es una adolescente que vive junto a sus padres y sus hermanos gemelos, pasa bastante tiempo con su mejor amiga Lizzie. En su casa se siente un poso desplazada, ya que sus padres prestan toda la atención a sus hermanos gemelos. 
La Rebecca suplantadora, es mucho más fría. Intenta huir de su pasado y quiere a toda costa una nueva vida y una nueva familia.

Nos encontramos con una novela con mucho diálogo en ambas tramas y con un buen ritmo. La autora sabe manejar muy bien la tensión y la intriga que poco a poco coge la lectura, manteniendo al lector pegado a sus páginas. Llegando al final, la narración se acelera un poco más y termina con un final totalmente inesperado que me ha dejado con la boca abierta.

 En resumen, Hija única es un thriller psicológico que nos mantendrá con la intriga hasta el final. Un libro corto y que se lee muy rápido.





36 comentarios:

  1. Qué buena puntuación!
    Se que lo apunté pero todavía no lo he leído, ojalá tuviera tanto tiempo como ganas.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me has convencido. Me lo apunto. Tanto la sinopsis como tu reseña me han dejado un buen sabor de boca, así que no me lo pienso. Son de esos libros que me vuelven loca intentando descifrar qué es lo que va a pasar, jajajaja, aunque nunca lo consigo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este es de los míos, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!!
    Estoy empezando en el terrero de los thrillers...el suspense...poco a poco voy entrando... Este libro me llama mucho la atención!!! Lo tengo en cuenta!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Pinta genial! quizá me anime con ella cuando me quite pendientes.
    Fantástica reseña!

    _Fantasy Violet_
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Algo de la trama no me termina de convencer... pero al ser un thriller es probable que aún así lo lea ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y no lo descarto pero tampoco lo tengo muy claro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo la noción de haber leido la sinopsis de este libro antes, ahora con tu reseña recordé eso y que el libro si me había llamado la atención. Así que lo voy a tener pendiente en caso de que lo llegue a ver. Que bueno que hayas disfrutado de el. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    me alegra que te haya gustado tanto porque la tengo entre mis pendientes, espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho. Hay cosas que están cogidas un poco con pinzas pero la verdad es que su función lo cumple perfectamente, que no fue otra cosa que sorprenderme y no saber por donde saldría la cosa. El único gran pero que le pongo es el final, esperaba más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me llamó la atención que te haya gustado tanto, lo tendré en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vi este libro entre las novedades y algo sí que me llamó la atención. Me lo apunto a ver si me animo. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que tengo pensado leer algún día, tampoco me llama especialmente, así que no creo que lo lea pronto. Ahora mismo hay otros a los que les tengo más ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención *-* Creo que si lo leo me puede gustar por lo que nos has contado así que me lo apunto pro si puedo hacerme con él ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta pero aparte de por la puntuación, no tengo clara tu opinión porque cuentas muy poquito subjetivo en la reseña. Pero me apunto el libro porque tiene buena pinta.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado esta novela pero no creo que yo la lea, no me apetecen mucho los thrillers en estos momentos. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído reseñas muy positivas de esta historia y creo que pronto me animaré a leerla; sin embargo, no sé exactamente cuando porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Un abrazo y me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Justo acabo de leer una reseña bastante negativa sobre este libro, para que veas cuantos tipos de lectores hay, jajaja. A mí la verdad es que me llama la atención la sinopsis, pero no suelo leer mucho thriller...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Hace varios días vengo leyendo reseñas que habla maravillas sobre este thriller así que seguro le doy una oportunidad :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Ya había leído alguna que otra reseña positiva de este libro. Ese 9 que le has dado deja clarísimo que la has disfrutado. Así que tomo nota del título para esa lista interminable de "pendientes" que tengo por ahí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    este libro es para mi, totalmente. Cómo me gustan los thrillers psicológicos *-*
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Estefanía!!
    Pues he leído un par de reseñas y la verdad es que me gusta lo que he ido leyendo. Me recuerda a alguna película que haya visto, pero eso no quita que quiera saber qué sucede, así que lo tengo anotado. A ver si lo disfruto tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y ya ha captado mi atención. No suelo leer mucho thriller psicológico pero quiero darle más oportunidades a este género así que quizás le de una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Me alegra saber que te mantuvo en vilo, y al final te gustó bastante. Queda apuntado para mis proximas lecturas, tiene elementos que me llaman bastante

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, asi que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me llama muchísimo esta premisa de la chica desaparecida que se hace pasar por otra. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado, yo me lo apunto para futuras lecturas porque la verdad que no he medio ninguna libro de este tipo pero he visto varias pelis y me ha gustado mucho.
    Un besito
    Esme

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Llevo viendo este libro mucho tiempo y tengo unas ganas locas de leerlo. Me encantan los thrillers psicológicos XD

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  28. Holiii
    Este libro me llama mucho la atención y espero leerlo pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Estefi!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, se nota que atrapa mucho y es intrigante. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay este tipo de libros me encantan, tengo vicio con los thriller, así que anotado! Me gusta que esté dividido en dos tramas, una manera de enganche para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Wow, la verdad no había siquiera oido mencionar este libro y no entiendo por qué... Me has dejado con muchísima curiosidad sobre lo qué pasa, así que seguro me lo anoto para conseguirlo terminando todos mis pendientes.

    Saludos
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro aunque solo sea para descubrir si la película que yo me he montado en mi cabeza es lo que ocurre o no jaja espero poder leerlo pronto y si no para Navidad :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Este libro está en nuestra lista de pendientes para cuando nos apetece algo así intrigante, y viendo lo mucho que te ha gustado lo leeremos más adelante seguro.

    Gracias por la reseña

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Me recuerda mucho a la serie que echaron en la tele hace un tiempo, que me enganché una pasada pero luego la cancelaron y bohhh :C
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Besosss

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me parece super interesante la trama de la usurpación de identidad, pero esos saltos del pasado al presente no me gustan, todo lo contrario, me impiden conectar con la historia.
    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! no conocía este libro y la sinopsis ya me ha enganchado. Tras leer tu reseña me dan más ganas de leerlo. Espero poder leerlo en algún momento! Un saludo

    ResponderEliminar