miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña: El corazón de la bestia - Brie Spangler




                                                 el corazón de la bestia-brie spangler-9788490436257



                                              Título: El corazón de la bestia
                                       Autor: Brie Spangler
                                       Editorial: Montena
                                       Nº de páginas: 352




Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.
Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.
¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?






En este libro conoceremos a Dylan, un chico muy alto y con mucho pelo por el cuerpo. En el instituto es conocido como la bestia todo el mundo se burla de él y las chicas no quieren arrimarse salvo JP, su mejor amigo, el que también se burla y le hace bromas.
Un día Dylan sube al tejado y se tira rompiéndose una pierna. El médico le recomienda que acuda a una terapia y allí será donde conozca a Jamie: Una chica que desde el primer momento le llamará la atención, pero Jamie esconde algo y Dylan tras no prestar atención no se da cuenta, pero cuando se entere... ¿Podrá seguir junto a ella a pesar de las críticas de la gente?

El corazón de la bestia, es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Dylan. Me ha gustado conocer a un protagonista diferente y los difíciles momentos por los que pasará. El libro es bastante completo y trataremos temas como el bullying, el aceptarse a uno mismo, la homofobia, la autolesión, la amistad... Todo ello bien expresado por la autora.

Los personajes me han gustado y están muy bien construidos.
Dylan, es un personaje que en algunas ocasiones me ha parecido demasiado infantil y me ha costado entenderlo. La muerte de su padre le ha marcado mucho y constantemente espera señales por parte suya. Vive preocupado por el que dirán, pero a medida que avanza la historia veremos una gran evolución en cuanto a la personalidad y al aceptarse a uno mismo.
Jamie, es un personaje que me ha gustado porque tiene las ideas muy claras. Un personaje que ha sufrido bastantes rechazos por personas y que a pesar de ello sigue para adelante y que lucha por lo que quiere.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado mucho. Sencilla, ágil, directa y divertida. Desde el primer momento te engancha y sientes curiosidad por saber que hay detrás de cada personaje. Es un libro que se lee bastante rápido y sus capítulos son cortos.

En resumen, El corazón de la bestia es un libro que engancha desde sus primeras páginas con una trama interesante y a la vez dura.
Muy recomendable.




30 comentarios:

  1. Hola! No había leído muchas reseñas sobre esta novela, creo que ha pasado bastante desapercibido verdad? Me alegra saber que ha sido una buena lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Hacía tiempo que no veía esta novela pero siempre que he sabido algo de ella recuerdo buenas críticas, igual que la tuya. Siempre me ha dado curiosidad su trama y sus personajes así que quizás le de una oportunidad aunque no sé muy bien cuando.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y pese a lo que nos cuentas no creo que me anime a leerlo porque tengo demasiado pendiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    De momento no creo que lo lea, tengo lecturas atrasadas que me llaman más. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Estefanía! Cuando salio el libro supe que quería leerlo pero como aun no lo hice.. he perdido bastante (si no todo) el interés que tenía puesto en él. NO VOY A DESCARTAR QUE PUEDA LEERLO EN UN FUTURO, pero sería un futuro lejano por mis libros pendientes. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Acabo de adquirirlo para regalar mañana! no se si a mi me irá mucho el tema, pero se que voy a triunfar mañana porque la cumpleañera se volverá loca, jajajajaja. Como no le guste, me muero...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, sobre todo por la narración y el tono :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo que leí este libro y me pareció súper original, natural y realista. Es una historia dura, entrañable y divertida a su manera jaja
    Me alegro que te haya gustado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! Por lo que dices creo que es un libro que podría gustarme, así que no lo descarto. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Huooolaaa!
    Me alegra mucho que te haya gustado esta novela. Yo he leído todo tipo de críticas sobre dicho libro, pero creo que puede que me guste si le doy una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerlo, tiene algo que me llama.

    ResponderEliminar
  12. Hooola!! La verdad que esta novela tiene muy buena pinta y la tengo pendiente desde hace bastante así que espero poder leerla pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque no me disgustó, la verdad es que esperaba mucho más de este libro. Fue una lectura sin más, no me aportó demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no me veo yo con este libro, así que a pesar de tus buenas impresiones lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me llamó mucho en su momento y sigo queriendo leerlo, me parece una historia que me puede gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    Hace tiempo que leo reseñas positivas de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme a pesar de tener muchos factores que seguramente podrian resultarme interesantes en caso de estar bien desarrollados. Ya vere en un futuro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Solo se me vino a la mente la pelicula con el mismo nombre pero la trama es muy distinta, si te sincera no me llama mucho la atencion esta historia por ahora, aunque me alegra que tu en general la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    He visto varias reseñas de este libro, pero la verdad es que no me termina de convencer del todo. Y ahora mismo busco otro tipo de historias, así que no creo que lo lea por el momento. Eso si, la portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro sabemos que antes o después lo tenemos que leer porque trata un tema del que no hemos leído demasiado y puede ser una buena oportunidad.
    Vemos que te ha gustado bastante así que convencidas del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No te voy a negar que la sinopsis engancha, pero no me termina de convencer para leerlo. Está muy bien que toque temas como el bullying y demás, pero creo que la autora no consigue atrapar al lector (al menos, a mí).

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo he visto varias veces pero nunca le he prestado demasiada antencion, no sé, no me llamaba mucho la portada pero después de leer la sinopsis y ver que te ha gustado tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Quiero leerlo, me gusta mucho lo que cuentas sobre él, si me quedaba alguna duda con tu reseña las has disipado.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Le tengo ganas a este libro, e incluso siempre que voy a comprar alguno lo veo y me hace ojitos, pero termino llevando otro. Lo que cuentas, se ve super interesante y creo que seria una historia que disfrutaría. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Si que parece una trama interesante y bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapii
    Esta vez no coincidimos, este no me termina de llamar :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    Parece un libro muy bonito así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! No conocía el libro, pero la verdad es que la sinopsis pinta bastante bien. Además, por como lo pones, tiene que ser muy entretenido.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  28. Este libro está en mis pendientes por la temática que trata
    Espero leerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Lo tengo que leer lo antes posible! Lo vi por primera vez hace unos meses y me gustó mucho la sinopsis, pero hasta ahora no me había decidido ha leerlo. Así que espero que sea una de mis próximas lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. No me convence, la verdad, pese a lo mucho que te ha gustado, siento que le falta algo, la veo entretenida pero poco más :/

    ResponderEliminar