domingo, 4 de junio de 2017

Reseña: El chico del violín


                                                    Resultado de imagen de el chico del violin


                              Título: El chico del violín
                              Autor: Raquel Cruz
                              Editorial: Autopublicado
                              Nº de páginas: 436



Shirley está deprimida porque su novio de toda la vida la ha dejado y no acaba de asumirlo. Su amiga Karen, harta de aguantar sus lloriqueos, insiste en que salga con ella y por una noche se olvide del paquete de Kleenex. Shirley accede sin imaginar hasta qué punto esa decisión cambiará su rumbo.
John Clayton estudia en la Juilliard School, la escuela de música más prestigiosa del mundo. Trabaja como camarero en el McGee’s y toca el violín en un grupo de rock. Vive marcado por un trágico suceso, pero disfruta de una vida apacible en New York. Hasta que una noche sube al escenario y tropieza con unos bonitos ojos que parecen tocar su alma.
Por encima de todo Shirley y John comparten algo que los une: su amor por la música. Pero a veces las personas que supuestamente están más cerca de ti, son las que menos te comprenden, y ambos tendrán que vencer infinidad de obstáculos para lograr que sus sueños se hagan realidad.






En esta historia conoceremos por un lado a Shirley, una chica estudiante de derecho que reside en una residencia compartiendo habitación con su mejor amiga Karen. Shirley, no se encuentra en el mejor momento, su exnovio con el que lleva desde el instituto le ha pedido un tiempo y mientras ese tiempo pasa, ella va llorando por las esquinas como alma en pena. Y por el otro lado tenemos a John, un chico que estudia en la escuela de música más prestigiosa, la Juilliard School. Tiene una pequeña banda con la que actúa en el mismo lugar donde trabaja como camarero. En este local será donde una noche Shirley aparecerá y él quedará totalmente prendado de ella. Ambos se irán conociendo poco a poco y aunque Shirley no dejará de pensar en su exnovio, pronto empezará a sentir nuevos sentimientos.

Es una historia narrada en tercera persona, lo que nos dará más oportunidad de conocer a los personajes. Es una lectura ágil y sencilla que se lee bastante rápido y que engancha desde la primera hasta la última página.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están bien construidos.
Shirley, Sufrió la pérdida de su madre cuando era muy pequeña y se quedó al cargo de su padre quien no le prestaba demasiada atención, ya que siempre estaba ocupado con el trabajo aunque le consentía todos los caprichos. Es un personaje que al principio la veremos muy indecisa para tomar decisiones, pero poco a poco la veremos como luchará con uñas y dientes por conseguir sus sueños.
John, es un chico que desde siempre lo ha tenido todo, viene de una de las familias más importantes de la música. Desde muy pequeño comenzó a tocar el violín, por lo que su vida siempre ha sido estudiar para poder ser un gran violinista. Hasta que un día decide acabar con todo eso y vivir la vida como él ha querido y lograr conseguir sus sueños.

Además de estos personajes conoceremos también a Eddy, el ex novio de Shirley, Bruce, el primo de John, Karen, la mejor amiga de Shirley.
Ellos también formaran un papel importante en la historia.

Destacar la temática de esta novela, la música que me ha encantado y sobre todo la gran documentación que ha lleva acabo la autora.

En resumen, El chico del violín es una historia entretenida, donde dos personas están destinadas a estar juntas a pesar de los obstáculos.



                                                                                                        (Gracias a la autora por el envío del ejempar en digital)






19 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer algo de Raquel, parece una buena opción.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La sinopsis me ha atrapado, lo quiero leer *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Creo que este libro no es para mí, pero casi mejor, porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas, así que prefiero no añadir más a la lista a no ser que me interesen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado tanto. De momento la dejo pasar, pero gracias por compartirla =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Qué bien, me alegra mucho que te haya gustado tanto. Me llama muchísimo la atención que toque en un grupo de rock con el violín jajaja.
    Hay joyitas autopublicadas que son tan genialessss que quiero leer. Espero hacerme con él prontito. ¡Un besote!

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho lo de la documentación y el tema de la música que ya sabes que es algo que adoro mucho. Sin duda, me lo apunto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece muy ameno ¡Qué bien que sea una novela que tenga mucha música y esté bien documentada!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  8. Habrá que tenerlo en cuenta, pinta muy bien!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me apetece un libro así, con lo que me lo llevo anotado para leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conozco este libro pero me gusto tu reseña y me alegro que te haya gustado! Lo anoto para un futuro. Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buenas críticas de este libro y veo que a ti también te ha gustado. Es probable que me anime.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que pinta de maravilla, parece muy adictivo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, que bueno que la hayas disfrutado en general, pero a mi de momento no me van mucho este tipo de historias que igual no las descarto ya que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que nos ha entrado la curiosidad con esta historia, más aún viendo la importancia que tiene la música. Lo tendremos sin duda en cuenta para el futuro. ¡Mil gracias por el descubrimiento! ^_^ Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  15. hoola!! Me llamó la atención desde que lo vi por Amazon y lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Me resulto muy interesante el libro, espero tener pronto la posibilidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  17. Marisol Deceano Hernandez8/6/17, 2:55

    Enamorada del chico del violin , me encanto,llore y rei con ella pero lo q mas me gusto fue q el amor triunfo felicidades Raquel Cruz.

    ResponderEliminar
  18. No me convence en absoluto, parece una historia entretenida pero previsible. Va a ser que no, demasiado juvenil y cliché para mí :/

    ResponderEliminar
  19. Lo terminé de leer hace poco y la verdad no me suelen gustar los libros donde la protagonista es como muy dejada o con baja autoestima, y el novio es el que resuelve los problemas de ella. Lo que si se me hizo super rescatable, es que Jonh es la descripción completa de mi hombre ideal!

    ResponderEliminar