viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña: El método 15/33



                                                     http://image2.casadellibro.com/a/l/t0/82/9788466658782.jpg



                                               Título: El método 15/33
                               Autor:  Shannon Kirk
                               Editorial: Ediciones B
                               Nº de páginas: 368






 Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.





En El método 15/33 nos encontramos con Lisa, una chica de dieciséis años que está embarazada y se encuentra retenida en una habitación.
Una mañana de camino al instituto es secuestrada y encerrada en una furgoneta hasta llevarla a la habitación donde hasta ahora esta secuestrada.
A pesar de que en este tipo de novelas la persona secuestrada suele estar aterrorizada, nerviosa con Lisa estamos muy equivocados, desde los primeros días de su secuestro está planeando su venganza contra su secuestrador y salvar a su hijo.
Su cabeza no parará de dar vueltas y utilizará todos los recursos que le sean posibles para lograr salir.

La autora nos muestra una historia totalmente diferente y original a lo que estamos acostumbrados.
Narrado desde el punto de vista de Lisa, donde veremos como desde el minuto uno se pondrá a trazar un plan para escapar, salvar a su hijo y poder vengarse.
Su mente comenzará a pensar fríamente, mostrando una determinación y una inteligencia sorprendente que nadie de su edad podría asimilar.

Lisa es una joven que pertenece a una familia sin problemas económicos, muy buena estudiante y con un futuro brillante. Una persona muy calculadora y con una gran inteligencia capaz de controlar sus emociones y mostrarse fría en situaciones las situaciones más difíciles.

También encontramos al agente del FBI Liu, un hombre muy peculiar que a medida que avanza la historia nos sorprenderá.
Junto a Lisa es la otra voz que nos cuenta la historia intercalando las voces entre ambos.

El método 15/33, es una historia adictiva y original, con una protagonista que nos sorprenderá ante su capacidad de pasar un momento tan difícil como es un secuestro.





29 comentarios:

  1. A este sí que le tengo ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por todo lo que se ha hablado de este libro en los últimos meses sin duda tiene que ser un gran thriller. La verdad es que pinta muy bien, y tengo claro que voy a leerlo, porque me encanta el género, pero lo haré un poco más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aiiis... quiero leerlo yaaa!. Jejeje.
    Muaaacks.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola 💜!
    Tenía un gran dilema con este libro... jaja no sabía si leerlo o no, después de casi un mes he decidido que por ahora no le daré una oportunidad, tengo muchos pendientes y este libro no es lo que suelo leer normalmente.
    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho, sobre todo por la prota, que es genial, aunque a veces da un poquito de miedo jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama la atención desde hace un tiempo, seguro que más adelante le doy una oportunidad. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que parece muy interesante, pero por ahora no estoy por la labor de leer thrillers. Me alegro que te haya gustado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no creo que lo lea pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues tengo este libro entre los pendientes así que espero leerlo pronto^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. También lo leí, me gusto bastante pero creo que menos que a ti, algo no me termino de convencer.
    Excelente reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa no me llama nada la atención este libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Qué alegría que te gustara el libro ^^
    Espero continuar con él, espero que me guste tanto como a tí
    Un besin!

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo tengo bastante lectura en casa, así que no creo que lo lea en breve. Pero algún día me haré con él.

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa, éste libro tengo entendido qu pronto llegará a Chile asi que creo que le daré una oportunidad, tiene una pintaza genial. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, bella
    Este es uno de los libros a los que mas le tengo ganas, a tenido muchas buenas criticas y me ha dado mucha curiosidad de leerlo, me alegra que tu lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo me lo dejé a medias porque no consiguió engancharme, aparte de que me pilló en un buen bloqueo. Quiero volver a intentar leerlo porque a todos os está gustando en general, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Ay, desde la portada me llamaba un montón, pero con la premisa de una chica secuestrada, y que además está embarazada, me animaba más, y eso de que se muestre tan frío, me llama un poco más ;)
    ¡Qué bueno que te gustara tanto! *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    No conocía el libro pero la verdad es que me llamado muchisimo la atención, así que me lo llevo apuntado. Espero poder conseguirlo pronto porque me quede con la intriga. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es un libro que ya quiero leer desde hace un tiempo, que bueno que te haya gustado ojala a mi también me guste tanto como a ti. Gracias por tu reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo leí hace un par de meses creo y me gustó bastante. La protagonista me sorprendió y ese punto de sociópata que intenta esconder a toda costa me encantó. Aunque hubo algún detallito que no me gustó (con una protagonista súper guay tenemos bastante, gracias) la historia es original y no es para nada lo que esperaríamos de un secuestro.
    Además, la autora hace un gran trabajo y consiguió que me metiera en la mente calculadora de la chica, cada día repasando todo el plan jaja suerte que intentó no repetir lo mismo siempre.
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Estefanía!!
    Pues a este libro le tengo muchas ganas. La verdad es que casi todas las reseñas que he leído han sido buenas y me apetece leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Lo tengo en mi lista de pendientes, vamos a ver cuando le doy una oportunidad hasta ahora solo he leído buenas reseñas, así que más ganas me dan de sumergirme en ese mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, este libro lo veo mucho por Twitter últimamente, tiene una portada bastante intrigante, me alegra que te gustara :)

    ResponderEliminar
  25. Lo leí este verano y fue impactante y diferente :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. No es la primera reseña positiva que leo de esta novela, de momento no me animo pero no lo descarto.
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues a mi es un libro que no me gustó nada, pero nada de nada. Pero me alegra saber que a ti si. Debo de ser un bicho raro xD
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  28. Pues... Resulta ser y acontece que me acabo de dar un grandísimo spoiler al leer la reseña de "El plan 15/33" al pensar que ese era el primer libro.

    Simplemente entre en tu blog y me encuentro con esa portada que tanto me llama la atención y al irme directamente a la sinopsis no le veo indicios de que era una continuación... Hasta que entre y lei el primer párrafo de la reseña TT_TT

    Bueno... Como sea, el punto es que me llama MUCHÍSIMO esta historia, en especial la protagonista que siento que me va a encantar su personajes. Espero tenerlo pronto en mis manos *-*

    ¡Gracias por la reseña!
    Enorme abrazos y besos desde "El Cliché de las Historias"

    ResponderEliminar