Reseña: Una chica buena

miércoles, 19 de octubre de 2016

| | |





                                                        9788416502493.jpg

                                 Título: Una chica buena
                                 Autor: Mary Kubica
                                 Editorial: Harpercollins
                                 Nº de páginas: 368





"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.



En esta historia nos encontramos con Mia, que tras darle plantón su pareja decide aceptar la invitación de un desconocido y se va a su casa. Ahí Mia será secuestrada.

Una novela narrada a tres voces: Eve, la madre de Mia, Colin, el secuestrador y Gabe, el detective que se encargará del caso. Los capítulos son cortos y rápidos de leer, entre ellos se alternan el antes y el después del secuestro.
Me ha gustado la forma de alternar ambas experiencias y conseguir adentrarnos en las diferentes escenas, manteniéndonos totalmente enganchados al libro.

Todos los personajes están perfectamente definidos y perfilados.
Eve: Una madre fuerte, que hará todo lo posible por encontrar a su hija. Desde hace bastante tiempo vive bajo la sombra de su marido y eso cambiará con el paso de los días
Gabe: Se encargara de llevar el caso y al final lo llevará al terreno más personal.
Colin: Con este personaje nos llevaremos más de una sorpresa, sus primeras intenciones, no son para nada lo que parecen y al final hará que nos cambie la visión que teníamos al principio sobre él.
Mia: Una chica independiente que nunca se ha mantenido unida a su familia, siempre ha permanecido sola.
Una chica que vivirá un auténtico calvario, tras ser liberada del secuestro sufrirá un bloqueo y le costará recordar ciertos momentos.

También nos encontraremos con un toque romántico, que aunque no es una novela romántica vendrá poco a poco y no dejará de sorprendernos.

La pluma de la autora me ha encantado. Es sencilla, ligera y directa, una novela que te hace sospechar de todo el mundo y que nadie es quien dice ser.

El final... que final, me ha mantenido en vela y la verdad que me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada. Quizás no es el final que me hubiera gustado, pero igualmente me gustó.

Una chica buena, es un thriller que esconde un poco de misterio, drama, un toque romántico...
Una novela totalmente adictiva que se lee rápido y que nos mantendrá pegados a sus páginas.





31 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! Ahora mismo tengo varios thrillers empezados, así que de momento este libro tendrá que esperar, pero espero poder leerlo pronto.

Besitos!

Patt dijo...

Hola Estefanía:

Este libro, junto con "Mi nombre es Sena", es una de las novedades que más me llamaron la atención de Harper Collins de septiembre. He leído muchas reseñas muy positivas y espero poder hacerme con él pronto porque tiene una pinta estupenda. Me alegro de que te haya gustado tanto.

Un saludo imaginativo...

Patt

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro me encantó, de hecho es mi mejor lectura del mes de septiembre. La historia me enganchó desde un principio y hubo momentos en los que me sorprendí muchísimo.
Besos!

Donde los Libros Duermen dijo...

Apuntadisimo!!! Había visto la portada pero ahí pero no sabía bien de qué iba pero ahora tengo muchas más ganas de leerlo!
Gracias!!
Un abrazo!

Irunesa dijo...

Pues anotado ya lo tengo... ahora a ver si me desatasco un poco para poder hacerme con más libros, porque todos coincidis en impresiones y me apetece un montón!
Besos

rossy dijo...

Sé que acabaré leyéndolo, pero no sé pronto.

bsos!

Mis Momentos De Relax. dijo...

Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado ya había leído muy buenas criticas del libro pero no es un libro de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por tu opinión, Un besote

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Lo estoy viendo mucho por ahí y me llama la atención, tengo ganas de un thriller de estos que te atrapan sin remedio y tiene pinta de que va a ser el caso.

¡besos!

Samantha mb dijo...

Hola guapa!
Qué bien que te haya gustado!
Hace unas semanas me lo leí y me gustó mucho. Mis personajes favoritos fueron Mia y Colin me encantaron :P
Un besin!

Tamara López dijo...

No paro de leer buenas críticas, pero no creo que lo lea por el momento :)

Inees Izaal dijo...

¡Hola!
No dejo de leer opiniones fantásticas sobre este libro.
Tengo que hacerme pronto con él.

Un besote.

Irene dijo...

Qué ganitas que tengo de leerlo ya!!!. Aiiisss...
Un besazo.

Perdida en mis libros dijo...

¡Hola! Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto ^^ Gracias por la reseña cielo (: Besos (-:

Jeydilibros dijo...

¡Hola!
He leído varias reseñas sobre este libro y me han dado bastantes ganas de leerlo. Cuando se publicó, no me llamó demasiado, pero poco a poco ha ido subiendo puestos en mi lista de pendientes :)
Saludos :D

Lit dijo...

Hola!
Leí este libro el mes pasado y me sorprendió bastante, aunque quizá la parte de la madre se me hizo muy pesada... Pero es muy fácil y rápido de leer y la historia tiene ese toque diferente que me encantó ^^
Un beso!

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
He leído ya muchísimas reseñas sobre este libro y todavía no he visto ninguna negativa, por lo que no me animo mucho a leerlo porque desupés de leer tantas reseñas ya sé lo que me espera.
Besitos:D

Abracalibro dijo...

De momento, lo dejo pasar, pues no tengo mucho tiempo y tengo otros prioritarios.
Genial reseña.
¡Nos leemos!😊

Gaby Rivas dijo...

Hola!!
Se ve bien, aunque no creo que lo lea en un futuro cercano... aún así ya lo apunté para no olvidarme y buscarlo en otro momento.
Gracias por la reseña!

Saludos!!

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Es un thriller que me apetece, aunque antes quiero quitarme pendientes.

Besitos

Marya dijo...

Este libro fue una de mis grandes sorpresas del año, me pareció maravilloso. Un besote :)

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

He oído y leíd muy buenas críticas de esta novela, tengo muchas ganas de poder hacerme con ella y leerla, me encantan los thrillers. Me gustan los finales que sorprenden. . pero sobre todo encontrar una novela con los personajes muy bien definidos.

Muchos besos!

Allteriel A través del espejo dijo...

He leído ya varias reseñas de éste libro y de verdad, me estáis creando necesidad xDDD sin embargo voy saturada con las lecturas pendientes. Así que lo tendré en cuenta para más adelante

Entre páginas y novelas dijo...

Hola!
Este libro lo tengo pendiente :D
A ver si me pongo con él ^^
Un beso!

Ari E. dijo...

Hola!No suelo leer thriller pero últimamente le estoy tomando gustito y cada vez me encuentro mas interesada por este género.
Quizás le de una oportunidad a esta historia
Besitos x

Paseando entre páginas dijo...

No me termina de llamar. Últimamente le estoy dando una oportunidad al género, pero pese a la alta puntuación que le has dado al libro la trama no me resulta atrayente.

Por cierto, te he nominado a... http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2016/10/libros-encadenados.html

Un saludo,
Laura

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Me llama mucho la atención y lo tengo pendiente desde que se ha publicado ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un beso

Anto Heredia dijo...

¡Hola!
Me llama un poco la atención aunque no me convence totalmente...me lo llevo anotado igual jaja
Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

Nea dijo...

Hola! Me encanta la portad! Y de seguro me gusta el libro. Me lo anoto! gracias por la reseña! Besitos! ♥

Violeta dijo...

Hola guapa!
Es un thrillers que me apetece leer. Besotes

Noelia dijo...

Me encantó tu reseña, seguro ponga a Una buena chica en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
Saludos y ya nos escribiremos,
Noelia.

DenWalton dijo...

Creo que me convenciste de ponerme con el! Gracias!

Publicar un comentario en la entrada