miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña Cuarentañeras





                                       
                                                        



                                   Título: Cuarentañeras
                                   Autor: Regina Roman
                                   Editorial: Círculo Rojo
                                   Nº de páginas: 296

                               
                              Sinopsis:

Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los 40. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita es una de ellos.
Rita se encargó de deprimirme pensando en los 40. Yo, que siempre decía: «¿Crisis? ¿Qué crisis?», llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los 20! 
                                                                                                 Este libro es una oda a la mujer y sus posibilidades, independientemente de su edad.




                     Opinión personal:



 Segundo libro que leo de esta autora, y la verdad que "Cuarentañeras" me ha costado decidirme por él, pero al final decidí darle una oportunidad, al principio no me enganchaba demasiado, pero se puede decir que me ha gustado.

La protagonista se llama Lola y está a punto de cumplir los 40, es madre de Rafa de diez años y está divorciada. Trabaja en una agencia de publicidad de la que pronto será despedida.

Su vida dará un cambio y con ella  estarán sus mejores amigas Rita y Felicia.

Rita: Es una actriz que sobre pasa los 40. Pretende ser el centro de todo el mundo, pero no se da cuenta que su profesión como actriz ha terminado

Felicia: Está casada con su marido Juan pero no por mucho tiempo, ya que lo pillara con otra mujer y le pedirá el divorcio después de tanto pensarlo.

.... Y Lola no aguanta más además de sus problemas tiene que aguantar los de sus amigas y decide darse unas vacaciones a Roma donde conocerá nuevas amigas y como no a un chico, Enzo.

El libro está bastante entretenido y no le faltan toques de humor, ya que nos encontramos pensamientos y frases de nuestras protagonista que nos harán reír, y con grandes toques de realismo que nos pueden pasar a cualquiera.

Un libro que nos muestra  que lo que importa es la actitud y no el físico.

Mi puntuación sobre 10 es un 7

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Este libro parece exactamente la clase de lectura que me suele gustar pero tengo taaaaaantos pendientes que por ahora no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Últimamente no leo apenas de esta temática aunque hubo un tiempo en que leí bastante, es muy divertida y me encantaba, si la retomo miraré este libro pero de momento estoy con el romance histórico y lo juvenil que no salgo de ahí, jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar