domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña Atardecer en parís



                               



                               Título: Atardecer en parís
                               Autor: Nicolas Barreau
                               Editorial: Espasa
                               Nº de páginas: 306

                               Sinopsis:

 Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


                     Opinión personal:

 
El segundo libro que leo de esté autor. El anterior fue " La mujer de mi vida". El cual no me gusto demasiado, esté me ha gustado un poco más.

Atardecer en parís cuenta la historia de Alain que se hace cargo del cine que antes era de su tío. El cinéma paradis es uno de los cines más antiguos que hay en parís.
Alain se da cuenta que una chica con un abrigo rojo acude al cine todos los miércoles por la tarde y siempre se sienta en la fila diecisiete, así que tras pensarlo unos días decide proponerle una cita ese mismo miércoles al final de la sesión de la tarde, para conocerse un poco más.
Quedan en verse el próximo miércoles pero la chica del abrigo rojo no aparece y Alain comenzará su búsqueda para encontrarla.

Tanto esta novela como la anterior el autor me queda claro es totalmente romántico, en mi caso me gustan las novelas románticas, pero no tan empalagosas.
En un principio y según iba leyendo me recordaba en muchas cosas a la anterior novela " La mujer de mi vida", a parte que es la misma temática, el protagonista se enamora de una chica con nada más verla y en este caso la chica desparece también aparecen personajes como la anciana o  la cafetería, esté es un punto que no me gusto mucho.

La historia está contada en primera persona por el protagonista Alain en el que nos relatará junto con otros personajes numerosas películas antiguas, que para los que os encante el cine seguro os gustará.

La trama es muy sencilla y su lectura es ágil.

Para las personas que os gusta el cine, parís y las novelas demasiado románticas esté es vuestro libro.

Mi puntuación sobre 10 es un 6


2 comentarios:

  1. Coincido con tu valoración, no es un gran libro, pero entretiene y es fácil de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar