lunes, 27 de marzo de 2023

Reseña: El principio del corazón - Helen Hoang

 

                                                                


Título: El principio del corazón
Autor: Helen Hoang
Editorial: Titania
Nº de páginas: 354



La carrera de violinista de Anna Sun toma un gran impulso cuando un vídeo suyo se vuelve viral en las redes sociales, pero ahora la presión del éxito la bloquea cuando intenta replicar el momento. Y cuando su novio de toda la vida anuncia que quiere una relación abierta antes de establecer un compromiso definitivo, Anna, herida y enfadada, toma una determinación: si él quiere explorar otras opciones, ella también lo hará. Por eso decide embarcarse en una serie de citas de una noche. Cuanto más inaceptables sean los hombres, mejor.

Entonces conoce a Quan Diep, amante de los tatuajes y de las motos. Su primer intento de tener una cita de una sola noche fracasa, al igual que el segundo, y el tercero… porque estar con Quan es más que sexo: acepta a Anna de manera incondicional, de una forma que ella misma está empezando a entender. 

Sin embargo, cuando la tragedia golpea a la familia de Anna, ella asume un papel para el que no está preparada, hasta que la carga de las expectativas amenaza con destruirla. Anna y Quan tendrán que luchar por tener una oportunidad en el amor. Pero, para ello, también tendrán que luchar por ellos mismos.



En este libro vamos a conocer la historia de Anna y Quan. Anna es una chica que quizá no estaba preparada para ver cómo un vídeo suyo tiene tanto éxito y ahora, cada vez que tiene que tocar, se bloquea totalmente. Por si eso fuera poco, su novio le plantea tener una relación abierta antes de comprometerse. Por ello, Anna se registra en una aplicación de citas donde conoce a Quan, un diseñador de ropa y amante de los tatuajes. A partir de aquí, ambos empezarán a conocerse y comenzarán una lucha por superar obstáculos, ya que Quan desea superar el miedo y el dolor de su pasado. 

El principio del corazón es un libro narrado en primera persona por Anna y Quan, ambos se irán intercalando entre los cuarenta y cinco capítulos. En cuanto a los capítulos, se leen con bastante agilidad. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y ambos protagonistas están muy bien definidos. Tanto Anna cómo Quan son dos personajes llenos de dolor y miedos, a los que la vida les ha puesto numerosos obstáculos en el camino y que día a día, intentan luchar para conseguir saltarlos y lograr esa felicidad que tanto desean. 

Ha sido un libro que me ha encantado, aunque ya os aviso de que es una historia un poco intensa y con la que seguro que vais a derramar alguna que otra lágrima. 
Es una historia muy bonita y a la vez dura, donde la autora trata diversos temas como es la salud mental, la familia, la enfermedad... todo ello muy bien narrado, con mucha sensibilidad y respeto. La relación amorosa se va desarrollando de manera pausada y eso es algo que me ha encantado, sobre todo, ir viendo como entre ellos surgen los primeros sentimientos y como poco a poco deciden dar un paso más. 

En cuanto a la pluma de la autora, es muy ágil, sencilla y muy cuidada. Con cada descripción logra transmitirnos cada sentimiento, cada emoción... que consigue llegar a hacernos sentir mil sensaciones.  

En resumen, El principio del corazón es un libro con una historia dura, pero a la vez está llena de optimismo y amor. 




9 comentarios:

  1. Me gustan las historias intensas, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Como me gustó este libro, fue totalmente una maravilla su historia y eso que la autora me encantam pero me sorprendió mucho este tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nunca a la autora y creo que esta no va a ser la primera vez. Me alegra ver que para ti ha sido una gran lectura. La portada es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    ¿Verdad que es bonito? Si hubo un libro que disfruté y sufrí fue este, mira que ya la autora me tiene más que ganada, porque tiene una forma de hacernos ver de forma vivencial por su experiencia todo lo que los prejuicios no nos permiten..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto, yo no lo veo para mí.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me sorprende cómo no dejo de leer más que críticas positivas de este libro, definitivamente lo leerá.
    Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me llama la atención la historia de esta esta novela. Me gusta que sean novelas intensas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha gustado mucho. De momento lo he subido en Instagram, a ver si esta semana lo puedo subir al blog, que se acumula la faena.
    Pero me encantó, ese hombre, parece que lo tiene todo...
    B7s

    ResponderEliminar