'>

domingo, 8 de diciembre de 2019

Reseña: Todo lo mejor - César Pérez Gellida




                                             Resultado de imagen de todo lo mejor gellida

Título: Todo lo mejor
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma
Nº de páginas: 608


Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites.
Una historia negra para iniciarse en el género Gellida.
Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.
El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.






Este libro nos traslada a Berlín a finales del 1980, donde se desarrollarán dos tramas paralelamente que al final acabarán entrelazándose. Por un lado, conoceremos a Víctor Lavrov, un agente del KGB destinado en Berlín y que también hace tareas de espionaje. Y por el otro lado, conoceremos a Otto Bauer, inspector jefe de la Kriminalpolizei que se encuentra investigando la muerte de cinco niños cuyos cadáveres no han sido reclamados por sus respectivas familias.  
Al principio de la historia ambos personajes no se conocen, pero a medida que avance la historia se conocerán y enseguida se ayudarán uno al otro formando un estupendo equipo.

Todo lo mejor es un libro narrado en tercera persona por un narrador omnisciente y estructurado en 31 capítulos no numerados, pero sí titulados. En cuanto a los capítulos, algunos son más extensos que otros y aunque los primeros se pueden hacer un poco densos los demás se leen con bastante agilidad.


En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y me han gustado mucho tanto los principales como los secundarios. Vamos a encontrarnos con demasiados, pero una cosa que me ha encantado es que al final del libro el autor nos hace una lista de todos los personajes y eso es algo que agradezco cuando se trata de una novela con demasiados personajes. 

Este libro lo había visto por varios blogs y aunque me llamaba la atención no terminaba por decidirme, pero al ver que el autor venía a mi ciudad a hacer una presentación me decidí a darle una oportunidad y más contenta no puedo estar, porque además de que el libro me ha encantado el autor es una bellísima persona.

Como he dicho antes, es una novela que he disfrutado, pero si que es cierto, que al inicio me costó un poco situarme con tanto personaje y el cargo que desempeñaban, también los diferentes departamentos que hay, pero una vez pasado todo eso te ves totalmente atrapado en la lectura.  

Hay que destacar la ambientación, la cual me ha parecido una maravilla y se nota todo el trabajo que hay detrás. El autor nos traslada a la época donde era protagonista la Guerra fría. Quizá esta época es de las que me menos me llama la atención, pero tengo que reconocer que me ha gustado y he acabado buscando cosas por internet.
En este libro se unen perfectamente la trama policiaca con la de espionaje dejándonos una lectura llena de tensión, misterio, acción y algún que otro giro que nos van a mantener totalmente pagados al libro.

En resumen, Todo lo mejor es una novela que a pesar de un comienzo un poco lento logra atrapar al lector hasta el final del libro, con una ambientación fantástica, unos personajes bien construidos y una trama bien hilada. 







16 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Yo no había oído hablar de este libro, la verdad. El género me gusta, aunque hace ya bastante tiempo que no lo toco. Lo de que se ambiente en el Berlín de finales de los 80 es todo un puntazo, porque la historia de la ciudad me fascina desde que viajé allí en verano del año pasado.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No sabía nada de este libro, pero me ha llamado mucho la atención. La Guerra Fría tampoco es una de mis épocas favoritas, aunque últimamente me está llamando más la atención. Me lo llevo apuntado!
    Un besote 😊

    ResponderEliminar
  3. Cómo nos ha conquistado a todas u todos este Gellida, nos tiene en el bote 🤗😍💋

    ResponderEliminar
  4. No conozco este libro, pero KGB, Alemania, 1980 ? Lo apunto y necesito leerlo pronto !! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Veo que este libro está gustando a mucha gente. Voy a apuntármelo porque cada reseña que veo me da más envidia, jajaja.
    Gracias por la entrada.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Estefania!
    La verdad es que este libro me encantó desde que leí la sinopsis y tras leer tu reseña creo que no me va a quedar de otra que llevarmelo apuntado para que cuando llegue a Uruguay sea mío jaja.
    Muchas gracias por la reseña y darme a conocer un nuevo autor.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía, pero sí pinta bien, me lo llevaré anotado para cuando necesite un cambió de registro. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola suena muy bien el libro me lo apunto espero poderlo conseguir. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído grandes críticas de este autor, así que este libro esta en mi lista de lecturas pendientes cuando tenga tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro y tuvieras la experiencia de conocer al autor, creo que no he leído ninguno de espías pero suenan muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa.
    A mi cuando lo leí me gusto mucho, aunque como dices tú al principio me pareció un poco lenta, pero después termine enganchada.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. pues después de escuchar la charla del autor como que me entraron ganas de comenzar esta lectura, aunque el hecho de que sean 2 partes me provoca más pereza, y por no encender el secador....

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues aunque se sale un poco de lo que suelo leer, he visto varias opiniones bastante buenas como la tuya así que no lo descarto, no creo que lo lea pronto pero aún así no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. He leído muchas buenas reseñas, pero no sé por qué no me atrae nada...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    que buena pinta tiene, sigo un poco inapetente con este genero pero me lo llevo bien apuntado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña pero creo que no me animaré por el momento.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar