'>

miércoles, 23 de octubre de 2019

Reseña: Al otro lado del cristal - Juan Manuel Peñate Rodríguez




                                                      

Título: Al otro lado del cristal
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Editorial: Cículo Rojo
Nº de páginas: 486


En La pala un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal… Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros?

En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites. Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.





Hoy os traigo la reseña de un libro de relatos que para los que me conocéis sabéis que yo y los relatos no nos llevamos muy bien, pero desde que tuve la oportunidad de leer El niño pájaro, un libro que también es de relatos y escrito por el mismo autor, quedé tan contenta que tenía claro que iba a leer algo más del autor.

Al otro lado del cristal consta de siete relatos, aunque tres de ellos podrían ser perfectamente novelas cortas, uno de ellos es el que da el título al libro. Cada uno de los siete relatos pertenece a un género distinto: terror, ciencia-ficción, fantasía, aventuras... todos ellos están muy bien desarrollados y con unos personajes fantásticos.



-La pala: Este relato conoceremos a los habitantes de un pueblo, que llevan a cabo a un ritual en los que incluye una pala. Es un relato muy misterioso que me ha gustado mucho

- Dios Roco: En este relato conoceremos a Din y Don, unos amigos que ven las cosas desde otro punto de vista. Este relato me ha gustado, aunque me ha faltado algo más.

- Al otro lado del cristal: En este relato o bien podríamos decir la primera novela corta, conoceremos a dos hermanas Laura y Jana que por cierto motivo se verán obligadas a vivir bajo el mismo techo durante un tiempo. Se podría decir que es el relato que más me ha gustado y además, es muy adictivo.

- El jugador pesimista: Esta es otra de las novelas cortas, aunque tiene alrededor de las 200 páginas. Conoceremos a Peter, un chico que tras una fiesta se despierta en un lugar totalmente desconocido, buscando una explicación a lo sucedido se encontrará con otras personas donde tendrá que jugar, ya que cada jugada podría significar la muerte de uno de los jugadores. Aunque se me ha hecho un poco largo me ha encantado.

- Tercera planta, por favor: Es un relato muy corto donde el autor nos baja a los infiernos. Este es el relato que menos me ha gustado de los siete.

- En la celda de colores: Esta es otra de las novelas cortas que encontraremos y que me ha gustado mucho. Este relato nos lleva hasta la cárcel de Alcatraz, donde empezarán a suceder cosas extrañas y aquí el autor mezcla lo paranormal con el thriller. Un relato que atrapa desde la primera página.

- Touchdown: Último relato y aquí conoceremos a un grupo de amigos que se conocen desde pequeños y que tienen como meta hacer algo que sorprenda a los demás. En este relato veremos como de tontos somos a veces los humanos.

En resumen, Al otro lado del cristal es un libro de relatos que he disfrutado, y que tanto si os gustan como si no los relatos os animo a que le deis una oportunidad.


























49 comentarios:

  1. Hola!
    No soy mucho de relatos tampoco, pero creo que me vendría bien para desconectar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. A mí Peñate me tiene el truco pillado, me encantan sus relatos y disfruto muchísimo con cada una de las historias y personajes 😁

    Buena reseña.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holitas, Estefania~

    No recuerdo haber visto este libro pero me he visto algo del otro libro que mencionas del autor. No obstante, me encantan los relatos. Así que me los super apunto a ambos libros del autor para cuando tenga la oportunidad de leerlos.

    Gracias por la reseña y que tengas una linda semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A veces para los ratos pequeños libres está bien leer algún relato, este libro es ideal para eso. Nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, al igual que las otras antologías del autor ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué sorpresa, Estefanía. No sabes lo que me alegra que te haya encantado. Menuda notaza. ^^
    Gracias por tan estupenda reseña.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días! Yo tampoco soy muy amiga de los relatos, precisamente por eso estaba decidida a dejar pasar la novela, pero viendo tu reseña, no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. Este autor es una maravilla con los relatos. Sus tres obras son dignas de mención, aunque claro está que unos relatos nos gustan más que otros. De esta obra me quedo con Dios Roco y En la celda de colores. Me gustaron muchísimo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Estefania!
    Desde la portada tiene una pinta tremenda, sin dudas es un libro que leería ya que hasta la sinopsis me dejó con curiosidad.
    Espero poder leerlo pronto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Estefania. A mi me gustan los relatos, me gusta tener un libro así para leer y releer. Gracias por mostrarnos este, no sabía de él y es muy apetecible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leí hace unos cuatro años este libro y sin ser mucho de relatos me gustó mucho, tanto que he seguido repitiendo con el autor, de hecho esta semana estoy con su último publicado. De todos los relatos e historias cortas sin duda mi favorito fue En la celda de colores aunque a día de hoy sigo recordando muchas de las historias de este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto este libro en varias ocasiones por la blogosfera pero no lo veo para mí y menos siendo de relatos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Te ha pasado lo mismo que a mi, yo no soy de leer relatos, de hecho los evito y nada he leído INSOMNIO y me ha sorprendido, así que apuntado este
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No lo conocía pero me llama la atención así que lo apunto
    Gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  15. Hola, Estefania.
    Lo leí hace poquito y también me encantó.
    Besos~

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tiene buena pinta, aunque no estoy muy por los relatos ahora mismo. Pero gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo también he leído El niño pájaro y aunque no lo disfruté en su totalidad, no me importaría volver a leer algo del autor. Ojalá me guste tanto como a ti cuando le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Besos :).

    ResponderEliminar
  18. Hola! Ultimamente me he estado leyendo muchos relatos y pues este tiene muy buena pinta me gusto mucho la reseña así que me lo apunto para lecturas futuras

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tiene muy buena pinta, aunque me pasa como a ti y los libros de relatos no me suelen atraer nada, este me ha llamado bastante la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de este tipo de libros, pero este tiene muy buena pinta, y me gustaría leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Fanny!!! Me ha parecido muy interesante que contenga varios relatos, me ha llamado la atención. Genial reseña como siempre.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque lo vi en otra reseña, primero me enamoro el gatito de la portada y luego el argumento... a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    A este libro le tengo echado el ojo ya desde hace mucho tiempo porque a mi me encantan los libros de relatos *.* Me parece muy guay que el autor se mueva por diversos géneros, y que hayan conseguido encantarte a ti cuando comentas que no te gustan mucho las recopilaciones de relatos =P Lo tengo muy arriba en la lista, espero hacerme con él pronto =)

    Buena reseña! Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^

    Me pasa como a ti,no soy de relatos jeje pero yo si que no me animo, que con la de libros pendientes que tengo y los nuevos que sale, no estoy muy por la labor de probar si ya voy pensando que no es para mi jeje

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Yo lo tengo esperando en mi estantería, lo compre cuando salio y me lo dedico el escritor y la verdad es que leí los dos primeros relatos y me gustaron bastante pero como no soy de leer relatos me cuesta y lo deje para intercalar con otros libros y al final no lo acabe, tengo que volver a el y terminarlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    No conocía este libro ni al autor, pero me llama mucho la atención que el libro sea de varios relatos y que todos (en mayor o menor medida) te hayan gustado :) Lo tendré en cuenta!
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco soy nada de relatos pero últimamente me estoy animando, así que aprovechando que estoy leyendo géneros muy diversos fuera de mi zona de confort, me lo llevo!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo tampoco soy muy de relatos, aunque de vez en cuando hay alguno que me llama la atención y me animo a leerlo. Este libro de relatos en concreto no lo conocía, pero el argumento no me llama mucho la atención así que no me lo voy a llevar apuntado, a pesar de que te haya gustado tanto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me ha interesado leer el libro, más por que son relatos, suena interesante. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta. La leere
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. hola! debe ser muy bueno, aunque no leo muchos relatos a veces me animo!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Me encanta como escribe Juan y este libro en concreto me maravilló por completo :D El relato de las hermanas es brutal.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  33. hola!
    no soy muy fan de los relatos pero si que suena bien.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que te haya gustado!
    Rara vez he conseguido congeniar con un libro de relatos, pero viendo cómo haablas de él, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Ohhhhhhhhhhhhh! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Yo tampoco soy de relatos, siempre se me quedan cortos, pero desde que leí este, Juanma se ha convertido en uno de mis autores indispensables. He leído sus tres libros y los 3 me han encantado, aunque de momento, ninguno ha llegado al nivel de este, al menos para mí. Y es que precisamente Al otro lado del cristal y En la celda de colores son mis relatos favoritos de Juanma, y en parte es por ser los más largos, no lo negaré jejeje
    Sino has leído Insomnio, no esperes más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola! Yo tampoco soy de relatos, me gustan las historias más largas. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola ❄!
    He tenido la suerte de poder leer los tres libros de relatos que tiene publicado este autor y todos ellos me gustaron un montón, ya que tiene muchísima imaginación y cada historia que nos presenta es diferente.
    El relato que más me gustó de este libro fue "En la celda de colores" porque me pareció súper interesante.
    Aunque de sus tres libros mi favorito es "El niño pájaro".
    Estoy deseando que saque otro para volver a leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  38. Hola no conocia esta antologia de relatos, parece super interesante. Algo que me gusta de estos libros es que puedes leer un relato entre lecturas que vas teniendo o bueno al menos asi lo disfruto más y lo puedo dejar para otros ratos. Gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  39. Hola Fanny
    Me suena un montón y ya sabes que me encanta leer relatos cortos, me da muchísima curiosidad y envidia de la sana que lo hayas disfrutado tanto, por lo que no te extrañé que yo también lo lea. Me parece genial tu impresión favorable así que lo voy a mirar en mi Kindle que lo tengo un poco olvidado, así lo cojo con ganas otra vez. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Pues no he leído nada del autor y me ha llamado mucho la atención. Es cierto que no soy muy asidua a los libros de relatos, pero también es cierto que de vez en cuando me gusta ponerme con ellos. Me apunto este, que me has intrigado al final. Muchas gracias!!
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Del autor he tenido la oportunidad de leer El niño pájaro, disfruté muchísimo con cada uno de sus relatos y el estilo del autor me dejó muy buenas sensaciones, considero que sabe como desenvolverse muy bien en cada género, dar un giro para sorprender al lector.
    No he tenido la oportunidad de leer esta antología pero actualmente estoy leyendo su más reciente publicación "Insomnio" y estoy disfrutando bastante con ella.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  42. Holaa, la verdad es que no soy mucho de este tipo de libros de relatos, no lo descarto para más adelante pero ahora mismo no creo que me anime. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Adooro los libros de relatos. La verdad es que hace bastante que no puedo leer un libro bueno que me guste de este estilo. Asi que ya me lo llevo apuntado a ver que tal :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    No soy muy de relatos pero ya me quedé con ganas de leer de El niño pájaro así que tal vez sea la oportunidad de descubrir al autor en vistas de cuánto te ha gustado.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro y aunque no soy muy asidua a leer libros de relatos este en particular me llama mucho la atención por lo que no descarto leerlo en un futuro, me lo llevo apuntado para ver si lo consigo y lo disfruto tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola! Los relatos siempre terminan por ser mejor de lo que esperamos ya que a mí me pasa igual que a ti. Normalmente no suelo leer libros de relatos aunque a veces no me importa. El hecho de ser diferentes historias se hace más entretenido de lo que, a priori, pensamos. Me alegro que te hayan gustado tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. No soy muy de relatos, pero me han hablado tan bien de este autor que tengo pendiente leer alguna de sus obras.

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa.
    No conocía este libro, parece que pinta bien. Tomo nota y me lo llevo a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar