viernes, 25 de octubre de 2019

Reseña: No soy un monstruo - Carme Chaparro



     
                                          Resultat d'imatges de no soy un monstruo


Título: No soy un monstruo
Autor: Carme Chaparro
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 336



Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.






El libro comienza con la desaparición de un niño, Kike de cuatro años que se encuentra junto a su madre en un centro comercial, ambos se paran en un escaparte de una tienda de juguetes, cuando la madre suelta la mano de su hijo para mirar el móvil y cuando vuelve a centrar la atención en su hijo se da cuenta que ya no está. Kike ha desaparecido. La investigación será llevada a cabo por Ana Arén, inspectora jefa del SAF y su equipo quienes harán todo lo posible por encontrar a Kike y que no vuelva a suceder lo que pasó años atrás con Nicolás, un niño que desapareció en las mismas circunstancias que Kike y que nunca apareció. Por otro lado, conoceremos a Inés Grau, una periodista que trabaja para una cadena televisiva y será la encargada de cubrir la noticia y obtener toda la información posible para alzarse con la exclusiva. 

No soy un monstruo es un libro que está narrado a dos voces: Por un lado, en primera persona que será la de Inés y por el otro lado, en tercera persona que será la de Ana junto a otros personajes que aparecerán a lo largo de la lectura. Estructurado en 50 capítulos numerados y titulados por el nombre o nombres de los personajes en los que se va a centrar el capítulo y una nota del editor. Los capítulos algunos son más extensos que otros y se leen con bastante agilidad. 


En cuanto a los personajes, vamos a encontrarnos con bastantes, pero los principales me han gustado mucho y están muy bien perfilados. Ana Arén, inspectora de policía. Fue la encarga años atrás de llevar la desaparición de Nicolás, un caso que quedó sin resolver y que para Ana resultó ser un fracaso y del que todavía se siente culpable. Ahora, con la desaparición de Kike en las mismas circunstancias siente que todo se vuelve a repetir. Inés Grau, periodista y famosa escritora. Trabaja para el canal de televisión "Canal once" y está especializada en sucesos. Es escritora y con su primer libro logró el éxito por ello, su editor la presiona día tras día para que escriba su segunda novela. También es madre soltera, ya que el padre de su hijo también es periodista y vive en Estados Unidos por lo que todo el cuidado de su hijo recae en ella.  

Es un libro que tenía pendiente prácticamente desde que se publicó y que no sé por qué no lo había leído antes porque me ha encantado y me ha mantenido totalmente enganchada desde la primera hasta la última página.
Sí que es cierto, que la primera parte de la novela es un poco lenta y a veces se hace un tanto pesada, ya que es un poco introductoria, pero pasando esa parte se vuelve una lectura totalmente adictiva, no pararán de suceder cosas y numerosos giros nos mantendrán totalmente pegados al libro.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ágil, sencilla, directa y adictiva. Es una historia que está muy bien hilada y desarrollada, el misterio no se desvela hasta el final de la novela donde ya comienzas a encajar las piezas para que todo cobre sentido. Sin duda, el final me ha encantado no me lo esperaba para nada y me ha dejado con la boca abierta.

En resumen, No soy un monstruo es un thriller que me ha sorprendido totalmente. Un libro con una trama bien hilada, unos personajes bien perfilados y unos finales de capítulo que hacen que no pares de leer.




52 comentarios:

  1. Hola!
    Este es uno de esos libros que tengo en la lista pero que nunca termino de animarme con él
    Después de leerte me han dado muchas ganas de ponerme con él, nevesito una lectura así
    Un abtazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues pinta genial, no lo conocía pero me lo apunto, que a mí este tipo de libros me enganchan mucho ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Wow, que sorpresa me llevo con esta reseña. No conocía el libro ni a la autora, pero me ha encantado lo que mencionas de la trama y personajes. Me encantan este tipo de historias, así que me lo apunto para leerlo cuando tenga oportunidad.

    Gracias por la reseña y que tengas un hermoso día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo estoy leyendo, en general me gusta mucho, pero en la página 230 no creo que sea un thriller de verdad, pero ojalá me sorprenda como tú el final del libro 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! 😊
      Ya lo he leído y tienes toda la razón, este final es muy sorprendente, no lo esperaba 🤗🙂 Feliz finde 💕💕

      Eliminar
  5. Hola,
    a mí este libro me gustó y también me sorprendió pero luego el siguiente no me animé a leerlo, no sé bien por qué.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He leído buenas críticas aunque pese a todo no sé por qué pero no termina de llamarme del todo. No descarto leerlo algún día, pero de momento no creo que me anime.

    ResponderEliminar
  7. El tema de las desapariciones me gusta, así que ya le tengo echado el ojo ;)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! En su momento me llamó la atención pero con tanto pendiente siempre hay algunos que se quedan por el camino y este es uno de ellos. La verdad es que tiene muy buena pinta y sigo pensando que me puede gustar así que esta vez en cuanto pueda si que lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro no me acaba de convencer, así que lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. St Disfruté leyéndolo pero no me entusiasmó tanto como pensaba, aún así es una buena lectura 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho pero hubo alguna parte que me dio la sensación de que metía mucha paja para nada.
    Pero lo disfruté un montón y el final me dejó sin palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Este libro es de los mios :D Espero leerlo muy pronto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este libro me llamó la atención cuando salió, no lo leí entonces y... pasó al baúl de los libros olvidados, jeje. Por lo que cuentas es genial, a ver si me vuelven las ganas de leerlo ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo tenía pendiente desde que se publicó y lo leí poco antes que tú, pero es que tantas opiniones que subir que todavía no le he sacado un hueco, pero vamos, que lo haré pronto.
    A mi también me ha encantado, que sincronizada vamos últimamente con las lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que pinta muy interesante así que me lo anoto como posible lectura. Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me ha gustado mucho lo que dices del libro, me lo llevo bien anotado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía esta obra ni a la pluma creadora, pero por lo que dices tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues me dejas con el corazón en la boca pensando en lo que puede haber llegado a pasar con el pequeño niño, si es que Mamás y Papás del mundo, dejar el movil cuando van con niños, ays que frustración, apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Tengo pendiente este libro y leyendo tu reseña espero poder buscar un hueco para leerlo pronto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo no he leído ningún libro de esta autora pero este no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía el libro pero me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Uffs, desde que soy madre, tengo muy a flor de piel los sentimientos y los de pérdida, secuestro y demás.. lo paso fatal. Así que mejor ni lo intento. Jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Pues fijate que por el título no me imaginaba un thriller. Veo que ha gustado mucho así que me lo apunto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Lo conocíamos también desde que salió y ahora que leemo tu reseña nos preguntamos ¿qué hacemos sin leerlo? Porque además es un thriller y es muy de los que nos gustan con giros y un final inesperado. Genial reseña. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  25. A mí también me gustó y me animé con el siguiente que yo creo que me gustó más, así que te animo a seguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A pesar de que te haya gustado tanto no me lo llevo apuntado porque es un género que apenas leo.

    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola, Estefania. No sabes las ganas que tengo de leer este libro, lo compré en su momento y lo ha leído mi hermana y amigos. Todos encantados con él y yo todavía sin disfrutarlo. Se van colando otras lecturas y nada se queda atrás, lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, ya habia visto muchas reseñas positivas sobre este libro, he incluso esta en mis pendientes, quien sabe cuando lo opte por leer, pero ya viendo lo bien que te ha ido seguro que pronto, gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Está claro que hay muchas cosas que suceden que nos remueven algo dentro, pero de entre todas ellas, creo que las desapariciones de niños son de las peores, porque son inocentes y los que menos merecen sufrir algo así. Creo que es un libro que podría gustarme mucho, sobre todo porque me encanta el género y si está lleno de giros, mejor que mejor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!No conocía el libro pero parece ser un libro que me gustaría. Parece interesante e intrigante, me lo apunt^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Estefania!
    Suena bastante interesante el titulo.
    Tal vez más adelante le de una oportunidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Aunque no es el tipo de libro que suelo leer tengo gana de leerlo desde que salió pero no me
    He hecho con él. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  33. No soy mucho de thrillers, aunque de vez en cuando leo alguno, y este quizás podría estar entre mis lecturas. Me lo llevo apuntado para no perderlo :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola ❄!
    Llevo queriendo leer este libro desde que se publicó, así que a ver si no tardo mucho más en hacerme con él porque no me puede llamar más la atención.
    Me encanta que esté narrado a dos voces. Al igual que es genial que enganche tanto y que el final te deje con la boca abierta.
    Por lo que comentas creo que será una muy buena lectura para mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  35. Ay Fanny que estaba esperando leerte para saber tu opinión 😊 sin duda la pluma es adictiva y coincido contigo en todo. Lo único que se me rompió el corazón con el tema tan importante sobre la desaparición del niño y no lo pude disfrutar. Sin embargo espero leer a la autora pronto, me encanta saber más sobre las historias tan interesantes que escribe, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado, a mí el final me decepcionó un poco, porque me di cuenta en seguida de lo que había pasado. Me dio mucha rabia porque además en el momento en el que lo leí yo (había salido hacía nada) la noticia en la que se basa el libro era reciente y no sé, me decepcionó un poco. Lo dicho, me alegro de que te haya gustado, gracias por una reseña tan completa.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me encanta Carme y he leído grandes opiniones del libro, así que tengo ganas de darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Holaa, paso súper rápido porque este libro lo tengo pendiente en mis estanterías y pronto puede que me ponga con él. Espero que me guste tanto como a ti. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado bastante con esta historia, te ha sorprendido y el estilo de la autora te ha dejado muy buenas sensaciones.
    La premisa me ha dejado con mucha curiosidad, es un genero que disfruto bastante y espero más adelante darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Tengo este libro suuuper pendiente hace mucho tiempo y siempre veo reseñas muy buenas. Asi que espero pronto poder leerlo y disfrutarlo tanto como tu. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, tengo sus dos libros esperando en mi biblioteca.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  42. Hola guapísima!!

    Mira que con los niños desaparecidos lo suelo pasar un poco mal, pero me ha llamado la atención la historia, ¿Cómo no se ha dado cuenta la madre de que se han llevado a su niño? ¿Cómo se lo han llevado tan rápido? Aish,la intriga puede conmigo siempre xD Sobre todo si dices que el final te deja con la boca abierta. Nada, otro más para la lista, el año que viene me arruino, fatal, jajajaja xD

    Gracias por la reseña bonita, no lo conocía =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Yo también lo tengo pendiente prácticamente desde que se publicó. Espero disfrutarlo tanto como tú. La verdad es que la opiniones que ha recibido son buenas, a ver qué me parece a mí.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  44. Hola :)

    Había visto alguna vez la portada y me llamaba la atención, y con lo que cuentas me esta interesando mucho mas. Este tipo de libros me encantan, así que me lo apunto para leerlo en cuanto pueda

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Este es un thriller que tengo pendiente :D, me alegra leer que te ha gustado. Espero disfrutarlo yo también cuando me anime ^^.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  46. hola,
    yo este libro lo tengo apuntado pero ahora mismo es un genero que no me apetece demasiado... estoy un poco saturadilla. Quizas mas adelante me anime.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  47. Hola! Partiendo de que me encantan los capítulos con finales que te incitan a seguir, y que me encanta el género, la verdad es que me llama mucho la atención, me alegra que te haya gustado tanto, un beso 😘

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado a mi personalmente no me llama la atención, ya sabes que no soy muy fan del género y que últimamente no tengo ninguna gana de adentrarme en el por eso prefiero dejarlo pasar y adentrarme en otras novelas que me llamen mucho más, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Yo tenía mis reticencias con este libro al principio por aquello de ser una persona conocida la autora. Sin embargo, me alegré de haberme sumergido en su lectura ya que me enganchó a más no poder. Por tanto, opino como tú con este libro. Y el siguiente también me gustó ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Tengo super pendiente este libro. Lo compré hace poquito y me pasa como a vos, lo tenía visto desde que salió.
    Me alegro que te haya gustado tanto, saludos Booksbywendy

    ResponderEliminar
  51. Hola Estefy.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar