miércoles, 4 de mayo de 2016
Reseña: Que no panda el cúnico
Título: Que no panda el cúnico
Autor: Patricia Hervías
Editorial: Martinez Roca
Nº de páginas: 288
Sinopsis:
La loca aventura de una chica comprometida pero sin novio en una nueva ciudad. ¡No podrás resistirte!
Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infinito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio…novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái. Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado,en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselobien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia…por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina, pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos. Con la chispa y la torpeza de la protagonista de Diario de Bridge Jones, esta novela encandilará a las mujeres que se reconocen empezando una nueva vida en circunstancias complicadas.
Opinión personal:
En esta novela nos encontramos a Ángela, una Vallisoletana que lleva saliendo con su novio Pedro Luis desde hace cinco años. Todo iba muy bien hasta que su novio consigue un trabajo en Barcelona, Ángela decide seguir tras él dejando atrás a su familia, amigos y trabajo. Pero nada más llegar al aeropuerto recibe un mensaje de Pedro Luis diciéndole que le ha surgido un viaje de trabajo a Dubái y no sabe cuándo volverá.
Ángela siente una desilusión enorme, ya que se encuentra en una ciudad que no es la suya y donde no conoce a nadie.
Poco a poco veremos como Ángela intenta apañárselas sola, ahora también cuenta con la ayuda de sus compañeros de trabajo, un grupo de gente de lo más divertido y a la vez raro, con la que Ángela pasara momentos muy divertidos.
Por otra parte, tenemos a Josep, su vecino de enfrente muy guapo y atráctivo, que le ayudará a saber lo que realmente quiere y a pensar en sí misma.
Es una novela cortita que se lee bastante rápido, perfecto para desconectar de una lectura más extensa o simplemente para pasar un rato entretenido.
La autora utiliza una pluma ágil y sencilla, llegarás al final sin apenas darte cuenta.
Está narrado en primera persona por Ángela, con la que nos reiremos un montón, ya que tendremos momentos muy graciosos, pero también hay partes narradas en tercera persona donde conoceremos un poco más a Pedro Luis y Josep.
He echado de menos un epílogo, ya que soy bastante curiosa y me apetecía saber algo más.
Mi puntuación sobre 10 es un 8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola!
ResponderEliminarPues no tiene mala pinta, a lo mejor me animo a leerlo ^^
En cuanto a lo del epílogo, te entiendo. A mí es que me encantan y muchas veces los echo en falta, esos vistacitos al futuro es que son <3 jajaja
Un beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarPues no tiene mala pinta, la verdad que lo vi en otro blog
y me gustó bastante su reseña y por lo que veo también te ha gustado a ti... así que tal vez me anime a darle una oportunidad.
¡un beso!.
<3
Hola! Me reí muchísimo con este libro. La verdad es que para desconectar de todo, viene genial. Yo también eché de menos un epílogo u otro final que nos contará más.
ResponderEliminarBesos!
Hola!!
ResponderEliminarYa he leído reseñas de este libro y le ha llamado mucho la atención así que ya lo tengo anotadicimo. Gracias por la reseña. Saludos!!
Pues la verdad es que no me importaría leerlo! Me lo reservo para verano ;)
ResponderEliminarBesits
Hola!
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta y creo que puede gustarme :D
Un beso!
Hola
ResponderEliminarA mi me gustó mucho, me entretuvo y lo pasé genial. Y, he descubierto a una autora que me encanta.
Te recomiendo su otra novela "Te enamoraste de mi sin saber que era yo", más romántica y especial.
Besos.
Jajaja e visto el libro por aqui y por aya! debo decir que el titulo es una frase que usaba muchisimo de pequeña xD me encantaba, pero no e encontrado el libro por aca :/ Gracias por la reseña!
ResponderEliminarbesos
¡Qué lío me he hecho leyendo el título hasta que lo he descifrado jajaja!
ResponderEliminarDe momento, creo que no me apetece un libro de este estilo pero gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado ^^
Saludos :D
A mí me pareció fresco y divertido ^^
ResponderEliminar¡¡Hola!!
ResponderEliminarPues en un principio no me llamaba demasiado pero poco a poco con vuestras reseñas me voy animando :D
Gracias por la reseña ^^
Besos
Hola!!
ResponderEliminarDefinitivamente me apunto esta novela!!
Estoy leyendo "el nombre de la rosa" y se me está haciendo medio tedioso.. algo ligero me va a venir de maravillas!
Gracias por la reseña :)
Un abrazo!!
Es un libro al que le tengo ganas así que a ver si puedo hacerme con él. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Me interesó bastante tu reseña, espero poder leerlo.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta novela, pero tiene un título curioso. Creo que es de las que puede gustarme, así que me la apunto por si la veo por ahí ^^
Un besote!
¡Hola!
ResponderEliminarMe gusta mucho el título de la historia y lo que has contado de ella me ha gustado así que me lo apunto para cuando quiera algo fresco y rápido.
Un beso ;)
He visto este libro últimamente mucho y las opiniones son muy positivas, así que me encantaría leerlo.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!
ResponderEliminarParece un libro divertido :D y como bien dices para desconectar de lecturas extensas esta bien, me lo apunto!
Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llama mucho, aunque no descarto leerlo si llega a mis manos :)
Saludos :D
Pues creo que me lo voy a apuntar, porque es ideal para desconectar y reír un rato. Se lo recomendaré también a mi compañera de blog porque es su estilo de libro totalmente.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
Un abrazo,
Nimue
Me gusta que sea un libro divertido aunque rara vez me río con un libro, soy tan fría jeje no es que voy leyendo y se me olvida reír.
ResponderEliminarBesos =)