viernes, 1 de septiembre de 2023

Reseña: La música de los huesos - Nagore Suárez

 



Título: La música de los huesos
Autor: Nagore Suárez
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 416


Nadie puede enterrar el pasado para siempre.

El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.

Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.

Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.

¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?

Lamúsicade los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller.



En este libro la autora nos lleva hasta la Ribera Navarra, donde vamos a conocer a Anne. 

Anne es una chica que tras haber dejado su trabajo en Madrid y con la intención de dar un giro total a su vida en un nuevo proyecto, antes decide pasar un tiempo en la casa familiar situada en la Ribera Navarra, donde pasó sus veranos de infancia y de la que guarda muy buenos recuerdos. Pero no todo sale como ella esperaba y mientras recoge las llaves en la casa de su abuela, una llamada del jardinero avisándola de que han aparecido unos huesos en el jardín, amenaza con truncar sus planes. 

La música de los huesos es un libro que se encuentra narrado en dos hilos temporales. Por un lado, tenemos el presente, narrado en primera persona por Anne. Y por otro lado, el pasado, narrado a través de un narrador omnisciente. La historia se estructura en un prólogo, 37 capítulos y un epílogo. Los capítulos no son muy largos, están cargados de intriga y se leen con bastante agilidad. 

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante. Anne, nuestra protagonista. Ella es una joven periodista que tras dejar su trabajo y antes de comenzar un proyecto que tiene entre manos, decide irse a la casa familiar. Allí se encontraran unos huesos enterrados en el jardín y junto con Gabriel, subinspector de la policía foral comenzarán una investigación. También vamos a conocer a los amigos de Anne. Paloma, que trabaja en una clínica veterinaria y Abel, quien trabaja en la bodega de su familia. 

Es un libro que me ha encantado y prácticamente no me ha durado ni tres días. El hecho de que esté narrado en dos hilos temporales, consigue mantener la tensión y la intriga en todo momento. Eso sí, la historia no tiene muchos giros argumentales, pero tiene los suficientes para enganchar y mantenerte pegado al libro.
La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y adictiva. 

En resumen, La música de los huesos es un thriller muy adictivo que consigue atrapar desde la primera hasta la última página.


 
 

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía, aunque si que tu reseña me anima a apostar por su lectura, me da algo de miedo no conectar del todo con su historia por no ser de mis géneros predilectos. Lo dejaré en un tal vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta el género y que la trama se desarrolle en diferentes líneas temporales, lo hace aún más interesante, por lo que no dudaría en leerlo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he tenido ocasión de leer nada de la autora pero llevo mil años detrás de sus libros y es muy posible que algún día me anime a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra un montón volverte a leer, bienvenida de vuelta al ruedo ;)
    El género me encanta, una sugerencia que me llevo apuntada, gracias por hablarnos de "La música de los huesos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar