miércoles, 16 de noviembre de 2022

Reseña: Los días que nos quedan - Lorena Franco

 



Título: Los días que nos quedan
Autor: Lorena Franco
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 418


Olivia trabaja en el programa de sucesos paranormales más importante del país, lo que haría pensar que no se estremece cuando siente el hormigueo en la nuca propio de estar siendo observada por el más allá. Pero ella es como tú y como yo, también siente miedo, aunque tuvo la mala suerte de conocerlo demasiado pronto, la noche en la que descubrió el cadáver de su madre.

Veinte años más tarde del suceso que marcó su vida, y traumatizada por la extraña desaparición de Abel, su novio y compañero de trabajo, en Aokigahara, el inquietante bosque de los suicidios de Japón, sufre un accidente en la ermita de San Bartolomé, en Soria, que la deja en coma unos días. Al despertar, decide poner en pausa su vida y regresa a su pueblo natal, Llers, conocido como el pueblo de las brujas, el mismo fin de semana de la fiesta de verano. Mientras Olivia tiene que soportar la convivencia con su malcarada abuela, se reencontrará con amigos de su juventud y con su primer amor, Iván, convertido en un reconocido periodista, con quien indagará en el pasado de Llers y en las causas reales que llevaron a su madre a un fatal destino.  



En esta historia vamos a conocer a Olivia, una mujer que trabaja en un programa de sucesos paranormales, uno de los programas más vistos e importantes del país. Tras la desaparición de su novio Abel, ya no ha vuelto a ser la misma, pero no pierde las esperanzas de encontrarlo. Un día trabajando sufre un extraño accidente que la deja en coma varios días. Para recuperarse, aparca a un lado el trabajo y decide regresar a Llers, su pueblo natal al que hace años que no pisa, porque allí es donde asesinaron a su madre. 
Su regreso al pueblo hará que se reencuentre con su primer amor, con viejas amistades y con una abuela que la detesta. Poco a poco irá integrándose, pero también tendrá que hacer frente al pasado y al asesino de su madre. 

Los días que nos quedan es una historia que se estructura en 42 capítulos divididos en algunos meses del año y un epílogo. En cuanto a los capítulos, algunos varían su extensión, pero no llegan a resultar pesados, al contrario, son capítulos llenos de intriga y ágiles de leer. 

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante. Están bien definidos y todos esconden algo, por lo que vamos a dudar de todos. Vamos a conocer a Olivia, nuestra protagonista. Vamos a ir viendo como su regreso al pueblo vuelve su vida patas arriba, descubriendo cosas del pasado que pondrán su vida en peligro. También vamos a conocer a los habitantes del pueblo y a su abuela. 

Los días que nos quedan es una historia que se lee muy rápido y que atrapa desde la primera hasta la última página. 
Nos encontramos con una trama llena de giros inesperados, secretos, intriga, misterio y todo ello mezclado con sucesos paranormales que os va a poner los pelos de punta en más de una ocasión. 
La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ágil, sencilla, directa y muy adictiva. 
La ambientación está muy bien trabaja y gracias a las descripciones de la autora, logra trasladarnos a cada rincón de Llers. 

En resumen, Los días que nos quedan es un thriller totalmente adictivo y que seguro os va a sorprender. 




16 comentarios:

  1. Hola, Estefania. Todavía no he leído a esta escritora, después de leerte no me he resistido y ya tengo el libro en digital.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía. Es cierto que es de esos libros, cuya temática no leo demasiado, pero de vez en cuando está bien apostar por algo distinto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí los thrillers suelen gustarme y es por ello que no descarto darle una oportunidad a este pero tampoco me planteo leerlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Que desastre que todavía no haya leído nada de esta autora, la verdad jajaj
    Pues quiero volver a los thrillers que los tengo muy abandonados así que a ver si con recomendaciones como esta me voy animando :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Todo lo que he leído de la autora me ha gustado, así que quiero seguir con su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este estilo de historias, llenas de intriga y giros inesperados, son de mis favoritas. Veo que el misterio está presente en cada una de sus páginas, por lo que no dudaría en leerlo. Otra cosa que me llama la atención, es la ambientación. Gracias por la reseña y por tan buena recomendación. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que por tu culpa caí con esta autora y tengo pendiente más de ella. Nada, que me la llevo más que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Solo por el trabajo de la prota lo leería ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Leí un libro de la autora y me gustó bastante. Este no voy a descartar en leerlo ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fanny! Lorena es éxito asegurado, a nosotras nos encanta y queremos leer todo de ella y ya hemos leido unos cuantos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Fanny
    Veo que es una historia al más puro estilo de Lorena. Con ese misterio e inteiga que nos tiene acostumbrados. Sin duda me lo apunto para futuras lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me la llevo apuntada, porque no he leído nunca a la autora y me encantan las novelas con múltiples giros. Muchas gracias por la reseña, porque seguramente me animaré.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta novela es de mi estilo !me gustan los thriller!
    Anotada queda.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Estefanía! ¡Cuánto tiempo! Los thrillers me encantan porque se leen rápido y este tiene una pinta estupenda.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Fanny!
    Este libro quiero leerlo, todo lo que cuentas me llama mucho la atención, los secretos, la intriga, los giros inesperados, pues la verdad es que los thrillers me gustan y los disfruto mucho. Me lo llevo apuntado, además aún no he leído a la autora, así que también me servirá para acercarme a su pluma.
    Muy buena sugerencia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar