miércoles, 26 de octubre de 2022

Reseña: Marina - Carlos Ruiz Zafón

 




Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: DeBolsillo
Nº de paginas: 304


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»




En este libro vamos a conocer a Óscar Drei, un chico de quince años que vive en un internado de Barcelona. Algunas veces sale de ese internado y visita casas deshabitadas, en una de esas visitas entrará a una casona y conocerá a Marina. Marina, es una chica que vive junto a su padre. Ambos enseguida se harán amigos. Un día, Marina lleva a Óscar al cementerio y le enseña como una mujer vestida de negro y tapada, deja una flor en una tumba sin nombre con una mariposa negra dibujada. A partir de este momento, ambos comenzarán una investigación para descubrir quién es esa mujer y que se esconde detrás del símbolo de la mariposa negra. 

Marina es un libro narrado en primera persona por Óscar. La historia se estructura en 28 capítulos y un epílogo. En cuanto a los capítulos, son bastante cortos y se leen con mucha agilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. El personaje que más me ha llamado la atención, ha sido el de Marina. Ella es una chica que vive junto a su padre en una casa donde no tienen electricidad y apenas se relaciona con nadie, salvo con Óscar. Es un personaje al que le rodea un misterio que hará que nos replanteemos muchas dudas sobre ella. 
También conoceremos un poco mejor a Óscar y al padre de Marina.
Es el primer libro que leo de Carlos Ruiz Zafón y desde luego que no va a ser el último. Ha sido un libro que me ha gustado y me ha mantenido totalmente enganchada a la historia de principio a fin. Además, es un libro bastante cortito, por lo que se lee muy rápido y casi del tirón. 

Nos vamos a encontrar con una trama cargada de misterio, secretos y giros totalmente inesperados, todo ello con un toque de terror y un elemento sobrenatural. Esto es algo que me sorprendió, pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho y la mezcla es perfecta. 

La pluma del autor me ha encantado. Ágil, sencilla y adictiva. La ambientación es una maravilla. Gracias a las descripciones tan detalladas del autor, logra trasladarnos a Barcelona a finales del siglo XX y que nos sintamos como un personaje más.   

En resumen, Marina es una historia interesante, llena de misterio que conseguirá atraparte de principio a fin. 





25 comentarios:

  1. Hola, Estefania. Me gusto mucho este libro y he leído bastante a este autor. Estoy segura que te encantará seguir leyendo su obra. Gracias por recordarme el libro.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que leí La Sombra del Viento, quedé atrapada por la pluma de Carlos Ruiz Zafón. Este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo, por lo que no tardaré en leerlo, ya que tu reseña me ha gustado mucho y ya quiero disfrutar de ese estilo tan propio del autor. Que tengas un día maravilloso y gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro y su autor, nunca me han llamado del todo la atención, pero sí que reconozco que mucha gente me lo recomienda. Por el momento, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos y me encanta que lo hayas disfrutado tanto. Un besito❤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca he leído un libro de este autor y tengo pendiente La sombra del viento hace años y nunca me he puesto con él. Me parece muy interesante la historia que se cuenta aquí. y el tma sobrenatural. Además la portada es súper bonita.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. Uno de los clásicos que tengo pendientes, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tu primer contacto con el autor, sus otros libros seguro que también te encantarán. Era maravilloso con la pluma. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Me alegro de ver tu reseña. Este libro a mi no me llama mucho, pero a mi madre le gustó mucho

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sé por qué nunca he leído del autor, este libro también suena muuuy bien espero poder conseguirlo para navidad, me parece un buen autoregalo:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro en casa, pero nunca me he animado a leerlo a pesar de que creo que me gustaría. Gracias por la recomendación. En algún momento me animaré con él.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado. No dejo de ver buenas reseñas de este libro del autor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. hola
    aun no he leído nada de este autor, pero creo que empezare por La sombra del viento. Este me lo apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola
    le tengo mucho respeto a este autor y eso que aún no lo descubro, también le tengo ganas, pero es que si mencioans que hay algo de terror me pone nerviosa jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer a Zafón pero todavía no me he animado. Este es uno de los libros que más me ha llamado siempre así que a ver si me atrevo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído todavía al autor, pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Este año no creo que me dé tiempo ya, pero del siguiente no pasa, me estreno con él seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Este es el primer libro que leí de Carlos Ruiz Zafón, y me encantó. La historia es muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Marina en una novela en un estilo muy diferente con lo que nos tenía acostumbrados con La sombra del viento hizo una pequeña obra de arte, a mi también me fascinó cuando la leí.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Fanny! Es una preciosa historia y de las primeras que conocimos de él, es una maravilla como todo lo que hizo después con La sombra del viento y todo lo demás, qué pena que se nos fue tan joven. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola Fanny
    Yo todavía no me he estrenado con este autor tan reconocido.
    Si tiene secretos y misterios y encima engancha,creo que ya tiene suficientes elementos para ser una novela de las que me gustan.

    Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Me gusta mucho el autor y este libro me lo ha recomendado mucho mi prima. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que de todos los libros que he leído del autor, quizá el que más me ha gustado ha sido este, precisamente por Marina, así que coincido contigo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Este autor me gusta mucho como escribe y este libro no lo he leído pero le tengo muchas ganas la verdad, lo que pasa es que nunca encuentro el momento.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Fanny!
    ¿Puedes creer que aún no he leído a Carlos Ruiz Zafón?
    Quiero empezar por este libro, me gusta lo que cuentas de él y me alegra que lo hayas disfrutado mucho. Gracias por compartir tu opinión con nosotros ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me gustaba mucho el autor. Con esta reseña me han hecho ganas de volver a leer esta novela.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  25. Lo empecé, pero las descripciones me aburrieron. Pese a los buenos comentarios, no creo que lo retome, pues no me genera interés el misterio :/

    ResponderEliminar