miércoles, 28 de septiembre de 2022

Reseña: Objetivo: Codony

 

                                 



Título: Objetivo: Codony
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: 
Nº de páginas: 435


En 1975 la Guardia Civil halla en las Ramblas de Barcelona el cuerpo sin vida de una extraña guerrillera de nombre Laia. No hay dudas de que es un homicidio pero llama la atención la radiación que hay en ella, su extraña armadura y que tiene los tímpanos del oído destrozados.

Finalmente el caso queda sin resolverse y sin más identificación de la víctima que su nombre. Pero el inspector Toni Ribó, ahora en los Mossos d’Esquadra, lo reabre cuando en 1985 otra persona aparece asesinada en el Parc de la Ciutadella. Esta vez es un veterano hombre desconocido que contiene la misma radiación, un tímpano destrozado y otra armadura similar.

A pesar de la ardua investigación, otra vez más, no es posible encontrar al homicida ni identificar el cadáver, pero es posible que sí pueda resolverse el caso en 1992, en plenas olimpiadas, cuando un nuevo cuerpo aparece sin vida en el Passeig de Gracia en las mismas condiciones que los anteriores. Por suerte, las cámaras de un banco cercano a l1a escena del crimen muestran la figura del asesino: una robusta y enigmática mujer armada con una gran daga y un lanzamisiles.

Pero el inspector Ribó no espera una investigación que le exigirá abrir su mente para poder entender la dimensión de un caso que no solo abarca tres décadas. ¿Podrá averiguar el terrible misterio que se oculta tras estos asesinatos?


El libro comienza situándonos en el año 1975, donde un día la Guardia Civil recibe un aviso de que han hallado el cadáver de una joven llamada Laia en Las Ramblas, Barcelona. Nadie sabe que ha podido pasar y ante la vestimenta tan extraña que lleva, pronto empiezan a investigar, aunque con los días el caso queda cerrado y sin averiguar que pasó. 
Años después, en 1985 el inspector Toni Ribó encuentra otro cadáver con las mismas características que años atrás, pero aquí no queda la cosa, en 1992 aparece otro cadáver igual a los anteriores... ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué aparecen cadáveres en extrañas circunstancias?  

Objetivo: Codony es un libro narrado tanto en primera como en tercera persona. La historia se estructura en 67 capítulos más un epílogo. En cuanto a los capítulos, son de corta extensión y se leen con mucha agilidad. Además, en algunos capítulos vamos a encontrarnos con alguna imagen de algún acontecimiento importante.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están muy bien definidos. Toni Ribó, es un hombre independiente que vive por y para su trabajo, aunque esto le reste tiempo de pasar con su mujer y su hija. Ante la aparición de un cadáver en extrañas circunstancias y que al parecer guarda relación con los que sucedieron años atrás, comenzará una investigación para saber qué sucede.
Vamos a conocer a muchos más personajes que van a ser importantes en el desarrollo de la trama. Personajes muy diferentes entre sí, pero con mucha fuerza. 

Después de haber leído la trilogía de zombis "El único hombre vivo", "La noche de la avalancha" y "La única mujer viva", ahora el autor nos trae una nueva novela alejada de todo eso y centrada más en la ciencia ficción y en el thriller. 

Objetivo: Codony es un libro que definitivamente sorprende. Es un thriller, pero además esconde un toque de ciencia ficción que atrapa y te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página. 
El autor nos presenta una trama interesante y un tanto original, llena de misterio, intriga, acción, giros inesperados e investigaciones que nos van a mantener pegados al libro.

La pluma al igual que en sus anteriores libros, me ha encantado. Es muy ágil, sencilla y adictiva. Una historia ambientada en la ciudad de Barcelona donde no le falta ningún detalle, ya que el autor lo describe todo tan bien que puedes visualizar perfectamente cada escenario. 

En resumen, Objetivo: Codony es un thriller con un toque de ciencia ficción que se lee rápido y que atrapa desde el primer capítulo. 





14 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía. Aunque tu reseña invita a descubrir su historia, no estoy segura que su trama pueda gustarme del todo, por lo que descarto su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta disfrutar de una buena lectura, que tenga misterio, giros en la trama y que me enganche hasta el final del libro. Creo que me podría gustar mucho, por lo que lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí que tenga un toque de ciencia ficción me echa mucho para atrás, cosa que me da pena porque la ambientación me parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    no es un libro que me llame demasiado, así que lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me quedé pendiente de leer a este autor, pero con su otra serie no me animé, por lo que cuentas creo que esta podría ser más para mi, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama aunque me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, a mí no me suelen llamar este tipo de novelas, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    Una historia que no me importaría leer para saber cómo acaba todo este misterio de asesinatos y quién es la primera muerta. Es del tipo de historias que me encanta leer.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. El otro día ordenando la estantería encontré el primero del autor, no tengo perdón, claro sin el primero no podía seguir leyendo el segundo. ASí que vamos, me pongo manos a la obra con la trilogía en cuanto el tiempo me lo permita.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Esta novela es mi lectura actual. En cuanto termine, comentamos impresiones. De momento, estoy engancha a la lectura.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo hiperpendiente y en breve me pondré con él. A ver si consigo que en el trabajo me dejen un poquito de estabilidad fuera de él y ya me lanzo sin duda. Me anima que te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Fanny! Pues este es más nuestro género en cuanto a londel thriller, tendríamos que leerlo y ver qué tal, aunque ahora tenemos una lista de pendientes grandecita 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues una asesina cargando con una daga y un lanzamisiles... telita jajaja Ahora mismo no es un libro que me llame demasiado la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía esta novela, pero siempre me apunto los buenos thrillers así que se viene a lista de pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar