miércoles, 23 de marzo de 2022

Reseña: Las otras niñas #2 - Santiago Díaz

 


   


Título: Las otras niñas
Autor: Santiago Díaz
Editorial: Reservoir Books
Nº de páginas: 420


La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.



Tras terminar el caso de "El buen padre" Indira Ramos se fue a vivir a un pueblo de Extremadura junto a su madre. Allí llevan tres años, pero sabe perfectamente que no puede permanecer mucho más tiempo allí y su excedencia está a punto de acabarse. Además, tiene que hablar una cosa muy importante con el subinspector Iván Moreno.
Indira regresa a Madrid para enfrentarse a un caso muy complicado que tendrá que resolverlo junto a Iván Moreno. Al parecer, han aparecido las huellas del asesino más buscado en España durante varios años en una gasolinera.
A pesar de ser detenido, el problema es que el crimen ha prescrito y no tardan en ponerlo en libertad. Indira e Iván, tendrán que buscar otras alternativas para que sea detenido nuevamente.

La otras niñas es un libro narrado en tercera persona. El libro se estructura en 101 capítulos. Los capítulos son bastante cortos, se leen rápido y atrapan por completo. 


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Vamos a seguir conociendo a la inspectora Indira Ramos,  Iván Moreno, María Ortega, Lucia Navarro y Óscar Jimeno. Todos han evolucionado y eso es algo que me ha gustado mucho. Al principio vamos a conocer que ha sido de la inspectora durante esos tres años y poco a poco, veremos como se enfrenta a un nuevo caso junto a sus compañeros. 

Nos encontramos ante un libro autoconclusivo, aunque a los protagonistas ya tuvimos la oportunidad de conocerlos en "El buen padre" . Si no lo habéis leído no pasa nada, pero yo os recomiendo que lo leáis porque aparte de ser un buen libro, podéis conocer mejor a los personajes. 
 
Si "El buen padre" me gustó, este libro me ha encantado. Y es que, además, no solo vamos a tener una investigación sino dos. Por un lado, tenemos la de Indira e Iván y por el otro lado, el resto del equipo se encargará de otro asesinato. Un arquitecto ha aparecido desnudo con un tiro en la boca. 
Ambas tramas están muy bien hiladas y se irán intercalando a lo largo de los capítulos. 

La pluma del autor me ha gustado mucho. Ágil, sencilla, directa y muy adictiva. La verdad es que las páginas del libro se te pasan volando y es que el autor consigue engancharte a las dos tramas y que leas un capítulo tras otro hasta prácticamente llegar al final sin apenas haberte dado cuenta.

En resumen, Las otras niñas es un thriller totalmente adictivo. Una lectura ágil, entretenida y con unos personajes bien construidos.





23 comentarios:

  1. Hola!! Lo tengo pendiente!! Y le tengo muchas ganas!! 🤣🤣 Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima ya que he visto que es una segunda parte, pero por lo que he podido ver te ha gustado bastante
    Voy a bichear por tu blog la primera parte
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este nuevo libro del autor, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa 😘
    Veo que sigue una lectura muy buena 😍😍 todavía no he leído nada del escritor y creo que este libro me iba a encantar si le diera una oportunidad.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué buena nota le has puesto a esta lectura, por lo que me dejas con mucha curiosidad de conocer más de esta historia y disfrutar de la pluma del autor. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito! 😘

    ResponderEliminar
  6. Tengo que reconocer que por un momento me he asustado al leer el número de capítulos hasta que he leído que tiraban a ser más bien cortos xD No tenía ni idea de que este libro estaba relacionado de cierta forma con 'El buen padre', así que sin duda leeré ese primero :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no leí el anterior y no son libros que tenga entre mis prioridades pero son esa clase de libros que tal vez me dé por comprar en un arrebato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Veo que este libro está pegando fuerte y gustando mucho, la verdad es que me atrae bastante y no lo descarto en absoluto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. hola
    yo deje pasar el primer libro asi que no creo que este tambien lo dejare pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fanny! Nosotras estamos deseando leer al autor porque hemos leído muy buenas reseñas sobre él y sus libros. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Con la forma en que cierras la reseña me has dejado con una especie de visió tipo serie de investigadores jajajaja y ya por eso igual y me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola, de nuevo por tu blog. Hace unos días compré este libro, me gustó mucho El buen padre, lo disfruté como una enana, y me quedé con ganas de más Indira. A ver si no tarda en caer.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas al autor, a ver si no pasa de este año ^^

    ResponderEliminar
  14. En tu reseña se nota cuantísimo lo has disfrutado a ver si retomo este género literario =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad pues pinta muy bien.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola Fanny
    Se nota que lo has disfrutado bastante. Me gusta saber que los personajes han evolucionado en este segundo libro la verdad. Tienen que ser muy buenas novelas, a ver si me animo con ellas.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  17. PAso por encima porque ya sabes que será una de mis próximas lecturas, pero sólo con la notaza que le has dado sé que me va a encantar.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención. Este año estoy leyendo más novelas del género y creo que tanto esta como la anterior pueden ser lecturas que me enganchen. Muchas gracias por la reseña, a ver si me animo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ¿como estas?
    Por tu reseña que bueno saber que te gusto bastante, muchas gracias <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Fanny!
    El autor está entre mis pendientes, espero leer pronto "El buen padre" y luego sin duda que leeré "Las otras niñas", por lo que cuentas, una historia que engancha de principio a fin.
    Gracias por la reseña y la sugerencia ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Debo admitir que tengo muy pendiente su pluma, no paro de ver muy buenas reseñas asi que sin duda me lo llevo apuntado al titulo porque siento que podría gustarme mucho esta lectura y mantenerme enganchada. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Fanny
    No he leído el primer libro, pero conforme dices de la pluma me encanta todo, no me importaría empezar por el buen padre. Haber si me pongo con el género en breve y coincidimos en que es totalmente recomendable, gracias bella
    ❤️ Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Pluma ágil y adictiva, qué más se puede pedir? Parece una historia genial ¡Un saludo!

    ResponderEliminar