viernes, 4 de febrero de 2022

Reseña: El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

 


Título: El extraño verano de Tom Harvey
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 417


Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.
«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: "Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano". Y lo dejé sonar.
Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»


En este libro vamos a conocer a Tom Harvey, un músico afincado en Roma y donde sobrevive gracias a los bolos que hace y a las veces que hace de guía turístico. Un día, recibe la llamada de Bob Arla, un pintor muy famoso. Tom en ese momento está ocupado y no responde a la llamada, dos días después la hija de Bob, Elena le llama desesperada contándole de que su padre ha muerto, ha caído del balcón de su casa situado en Tremonte y esa llamada fue la última que realizo. Tom enseguida se desplaza a Tremonte para apoyar a Elena, pero una vez que llega no está muy claro si realmente fue un accidente o un suicidio. 

El extraño verano de Tom Harvey es un libro narrado en primera persona por nuestro protagonista, Tom Harvey. La novela se estructura en siete episodios y cada uno de ellos con sus respectivos capítulos. En cuanto a los capítulos, algunos son más extensos que otros, pero se leen con bastante agilidad.


En cuanto a los personajes, vamos a encontrarnos con bastantes, pero el que más me ha gustado y mejor perfilado está es Tom Harvey, nuestro protagonista. Es un músico americano que reside en Roma desde hace tiempo. Es un personaje agradable, un poco inocente y seguro de sí mismo. Sigue enamorado de Elena y cuando ella recurre a él, no dudará en ayudarla en todo lo que pueda. A lo largo de la lectura, vamos a ir conociendo la historia de Tom y como comienza por su cuenta con una investigación, para saber lo que pasó realmente.  

También tendremos un amplio abanico de personajes secundarios que son muy interesantes e importantes a lo largo de la trama. 

No es la primera vez que leo al autor, anteriormente ya leí "El mentiroso" y fue un libro que me encantó. Este libro llevaba prácticamente desde el verano en mi estantería y creo que ya era hora de leerlo. La verdad es que ha sido una lectura que he disfrutado desde la primera hasta la última página. Eso sí, me he vuelto loca junto a nuestro protagonista pensando y pensando que pudo pasar realmente. 

La pluma del autor es una maravilla. Ágil, sencilla y muy adictiva. A pesar de ser un libro bastante larguillo, todo ese misterio que envuelve a la trama sumado a unos personajes muy enigmáticos y numerosos giros, hacen que las páginas se pasen volando. 
La ambientación me ha gustado mucho y está muy bien trabajada. Nos lleva hasta Tremonte una zona situada al sur de Italia. El autor lo describe todo tan bien que consigue situarnos en todo momento en cada escena. En cuanto al final, me ha encantado. Sí que es cierto, que unas cuantas páginas antes preví quien era el asesino, pero hasta el final estás en vilo por saber quién es, porque todos tienen algo que les vuelve sospechosos.

En resumen, El extraño verano de Tom Harvey es un libro lleno de misterio e intriga que consigue atrapar al lector desde la primera hasta la última página. 







27 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Mmm pues veo que es adictivo, de estos que te mantienen en vilo toda la trama. Me encanta la ambientación en el sur de Italia y encima este tipo de thrillers de "quien lo hizo" en los que todos pueden ser sospechosos me encantan, así que no descarto leerlo en absoluto ^^

    Gracias por la reseña,
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo lo que nos cuentas aunque me temo que no me veo leyendo este género literario ahora mismo eso sí a mi pareja le gustaría =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece curioso no haber visto este libro anteriormente teniendo en cuenta lo famoso que es este autor. La verdad es que por el género en el que se mueve no me veo leyéndolo pronto, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba tanto esperando en tu estantería.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer pero viendo lo mucho que te ha gustado creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fanny! Nos encanta el autor y este y alguno más lo tenemos en pendientes y a ver si nos vamos haciendo con ellos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. hola
    no he leido nada de este autor todavia, pero le tengo muchas ganas. Este libro es la lectura actual de mi hermana... quizas se lo pida y lo leo yo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que me dices que es "algo larguillo" pero veo que le das este cacho de recomendación, es que lo necesito y ahora que estoy volviendo al género, me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo veo completamente la clase de libro que suelo disfrutar así que, aunque no tengo pensado hacerme con él pronto, espero algún día tenerlo en cuenta y darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De este autor, leí "historia de un crimen perfecto" y me gustó mucho su forma de narrar las historias, así que esté lo tendré en la mira.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Fíajte que hasta que no he visto que mencionabas El mentiroso, no me he dado cuenta de que el autor era Mikel, al leer la sinopsis pensaba que sería alguien extranjero 😅
    Yo justo tengo pendiente El mentiroso, y el de La última noche en Tremore Beach, así que a ver si los leo y si me gustan, que será que sí, me animaré con este también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo fui incapaz de terminar este libro. No conecté ni con el protagonista, ni con la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de este libro, gracias por la reseña pero yo lo dejo pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He leído varios libros del autor que me encantaron, así que tengo pendiente leer este y espero hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    La verdad es que el hecho de que esté ambientado en un país que no sea USA es algo de agradecer. La mayoría de libros están ambientados allí y (al menos a mí) me parece bastante repetitivo, así que el hecho de que este libro esté ambientado en Roma ya me resulta más interesante.

    A pesar de saber quién es el autor, no he leído nada de él, así que no se cómo será su pluma, pero no descarto leer este libro en un futuro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Este fue el primer libro que leí del autor y me gustó mucho. Ahora tengo pendiente "El mentiroso" que lo tengo en la estantería.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No he leído al autor y es raro pero me llama bastante el libro, se ve interesante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Conozco a Santiago pero creo que no he llegado a leer ninguno de sus libros, aunque pintan muy bien la verdad ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Cuando vi que lo estabas leyendo sabía que te iba a gustar. A mí me fascinó, es muy buen autoestima.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues a pesar de que he leído buenas reseñas del autor, aún no me he lanzado a él. Por lo que veo en esta novela, sigue con su pluma guay, así que a ver si me decido ya por El mentiroso o por esta, que ya es hora. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola Fany.
    Me alegro que disfrutases tanto de su lectura. Yo tengo la novela en mi biblioteca pendiente de ser leída. En cuanto termine con las colaboraciones me pondré a ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegra saber que te gusto muchísimo, me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  22. Holis~

    No conocía este libro y, por lo que leo en tu reseña, lo siento bastante ligero y atractivo. Sumado a lo que mencionas de la pluma del autor, más curiosidad para leerlo. Me lo llevo apuntado para cuando tenga la oportunidad de leerlo.

    Gracias por la reseña y ojalá tengas un muy bonito día.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vaya, sí que te ha gustado. Me lo llevo apuntado porque creo que a mi madre también podría gustarle mucho. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña. Le seguiré la pista.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa :)
    me encantaría leer este libro, sobre todo porque mantiene la intriga hasta casi el final; hay libros donde se sabe quien es el asesino en el primer capítulo y ya se desluce todo un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente desde hace mucho. A ver si le encuentro hueco ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Fanny!
    Me alegra que te haya gustado, lo leí en abril del año pasado y también lo disfruté mucho.
    Concuerdo contigo, mucho misterio e intriga, además una ambientación exquisita, un escenario de ensueño, pueblitos de encanto y playas hermosas de aguas azul turquesa de la costa mediterránea italiana. Me encantó ese viaje, ja, ja, ja.
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, un besote ;)

    ResponderEliminar