miércoles, 5 de enero de 2022

Reseña: Los buenos suicidas - Toni Hill

 



Título: Los buenos suicidas
Autor: Toni Hill
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 416



En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras.
Segunda parte de la trilogía del inspector Salgado.

Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, insomne y obsesionado por la desaparición de su ex mujer, recibe una llamada: la secretaria de dirección de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Ante un caso que se intuía fácil, Salgado tendrá que pelear por destapar la red de sangre y mentiras que se oculta tras el presunto suicidio.

La agente Leire Castro, embarazada y atrapada en casa por una baja médica prematura, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth, la ex esposa de Héctor. En su estado no debería emprender una investigación, pero en su carácter está insistir, no detenerse, derribar las fachadas que siempre ocultan males mayores.



Tras haber leído el primer libro de esta trilogía, "El verano de los juguetes muertos" estaba deseando leer el segundo libro, ya que el final del primer libro me dejó muy intrigada y con ganas de saber que pasó. 
Tras seis meses, el inspector Héctor Salgado se encuentra apartado del caso de su ex Ruth Valldaura y lidiando día tras día con un hijo adolescente. Un día, recibe una llamada avisándole de un nuevo caso al que tendrá que enfrentarse. Al parecer, Sara Mahler, una secretaria de una gran empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del tren. Aparentemente, parece un caso fácil, pero poco a poco el inspector ira descubriendo cosas que harán que el caso se complique más.
Por el otro lado, tenemos a Leire Castro, compañera de Héctor Salgado que se encuentra en su último mes de embarazo y está obligada a guardar reposo. Con mucho tiempo libre, Leire decidirá investigar por su cuenta la desaparición de Ruth, e irá poco a poco investigando a las personas que la rodeaban. 

Los buenos suicidas es un libro que se estructura en un prólogo, 45 capítulos y un capítulo final titulado "Seis meses atrás", que nos deja con muchísimas ganas de leer el tercer libro. Los capítulos no son demasiado extensos y se leen con mucha agilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante y en este segundo libro los vamos a conocer mucho mejor. Vamos a seguir conociendo a Héctor Salgado, Leire Castro, Guillermo, Martina, Lluis Savall... no os voy a hablar sobre ellos porque lo que pueda deciros puedo haceros spoiler.

Si el primer libro me gustó, este me ha encantado y ya estoy deseando hacerme con el tercer libro. Lo he empezado con muchísimas ganas y ha sido un no parar de leer. 
Vamos a encontrarnos con dos tramas policíacas totalmente independientes y lideradas por personajes diferentes. La primera la protagoniza el inspector Salgado y la segunda, Leire. Ambas tramas están muy bien desarrolladas y no les falta nada de acción, misterio, intriga y secretos. 
Una de las cosas que me ha gustado es como el autor en muchas ocasiones consigue despistarnos en las investigaciones que hace Leire y como va dosificando los datos sobre las investigaciones que hace Héctor, eso ha conseguido mantenerme pegada al libro, además, de la pluma del autor sigue siendo ágil, sencilla, muy adictiva y llena de diálogos.

En resumen, Los buenos suicidas es una muy buena segunda parte y si todavía no habéis leído el primer libro, os lo recomiendo totalmente.  







20 comentarios:

  1. Hola, Estefania. Tan solo he leído Tigres de cristal de este escritor y me gusto muchísimo, tomo nota.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. hola
    tiene muy buena pinta, y despues de todo lo que nos cuentas quizas me anime, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefanía!

    Jo, que bien que esta segunda parte te haya encantado tanto. Veo que es un no parar desde el principio y que engancha muchísimo, así da gusto jajaj yo a ver si me pongo las pilas con el thriller este año.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado esta segunda parte :). La verdad es que me gustaría leer estos libros, estoy segura de que me van a gustar. Además, tampoco he leído nada del autor.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Madre mía, hay que ver que ganas de dejar a una nerviosa. Es que de verdad, mira que no he leído nada de esta serie, pero este año voy a por este género y me dejas con varios libros apuntados.. este se viene
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Gracias por la reseña!!! Me anoto el primero porque me parece buena lectura.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no leí la primera parte y no creo que vaya a ser de mis lecturas de este año pero hablas tan bien de ellos que creo que me plantearé darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pues me apunto El verano de los juguetes muertos, porque tiene muy buena pinta. No conocía la trilogía. Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya había visto reseñas de la primera parte y, aunque no es un género que acostumbre a leer, le tengo echado el ojo para recomendárselo a algún amigo. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pintaza, necesito leerlo ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Suena bieeen, le tendré que echar un ojo al primero para ver qué tal.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no es mi género y que no suelo leer mucho de él pero me alegro mucho de que tú lo disfrutes mucho y me alegro de que esta segunda parte también te haya gustado y espero que la tercera también sea buena.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fanny! Has publicado l reseña el día perfecto porque es el mismo en el que empieza la acción, y tiene muy buena pinta. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer estos libros. A ver si más adelante podemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me estoy apuntando varias recomendaciones de thriller porque quiero seguir leyendo sobre ese género, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me apunto esa primera parte, porque creo que es un thriller que me podría gustar. Además, si la segunda parte de la trilogía te ha gustado tanto, seguro que me gusta toda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Fanny!
    No he leído aún a Toni Hill, me llama bastante la atención conocer su pluma, no soy tan fan de las sagas, pero por lo que nos cuentas, no descarto leer esta trilogía. La historia pinta muy bien y me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro. Estaré pendiente de tu opinión sobre el tercero.
    Gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) Pues me apunto también este libro. Parece muy interesante todo lo que cuentas y seguro que me va a gustar ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Seguiré con tu recomendación y me pasaré por el primer libro. No puedo decir que no a este thriller que pinta bastante bien.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Voy a tener que comprar pronto el primero, que este género cada vez me llama más la atención y siempre resultan ser novelas muy adictivas
    Saludos ;D

    ResponderEliminar