viernes, 19 de noviembre de 2021

Reseña: Ojos de agua - Domingo Villar

 

     


Título: Ojos de agua
Autor: Domingo Villar
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 192


En una casa cercana a la playa, en la costa gallega, se descubre el cadáver de un joven saxofonista que sufrió una de las torturas más crueles que se recuerdan. Les asignan el caso al inspector Leo Caldas, un hombre solitario y nocturno, de buen paladar para los vinos y mejor oído para el jazz, y a su ayudante Rafael Estévez, un llano aragonés perdido entre gallegos. Este singular tándem deberá investigar las altas esferas y los bajos fondos de Vigo para descubrir que las dobles vidas, como las mejores intrigas, siempre esconden inesperadas dobleces.


En este libro vamos a conocer a Leo Caldas, un policía de Vigo que será el encargado de investigar la muerte de Luis Reigosa, un saxofonista que ha parecido en la habitación de unos apartamentos turísticos desnudo y atado a la cama. Leo Caldas junto a su compañero Rafael Estévez, comenzarán una investigación nada fácil para dar con el asesino. 

Ojos de agua es un libro narrado por un narrador omnisciente y estructurado en 29 capítulos. Los capítulos no están numerados y cuyo encabezado lleva la definición de una palabra que será importante a lo largo del capítulo, esto me pareció algo diferente y original. Los capítulos no son nada extensos y se leen con mucha agilidad. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Leo Caldas, es un policía conocido como "el patrullero de las ondas" un programa radiofónico en el que colabora y cuyo objetivo es responder a las preguntas de los oyentes. Es un personaje que no está atravesando por su mejor momento personal es solitario, introvertido y un poco cortante. Rafael Estévez, es un aragonés recién llegado a Galicia y será el ayudante de Leo. Un personaje muy cuadriculado, cabezón y un tanto bruto, será quien nos de un toque de humor en la novela. 

Nos encontramos con un libro muy cortito ya que apenas llega a las 200 páginas, aún así el autor las ha sabido aprovechar a la perfección creando una trama original, muy bien hilada y desarrollada. Los personajes eso sí, no están del todo perfilados. El autor nos da pequeñas pinceladas de sus vidas, pero siendo el primer libro de una saga entiendo que en las siguientes entregas lleguemos a conocerlos mucho mejor.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Ágil y sencilla. Es un libro que se lee bastante rápido, ya que es cortito y atrapa desde la primera página. La dosis de intriga que el autor nos va ofreciendo en cada capítulo, hace que no puedas parar de leer y aumente más la curiosidad por descubrir quien está detrás del asesinato de Luis Reigosa. 

En resumen, Ojos de agua es una novela negra que a pesar de lo cortita que es, está muy bien desarrollada y los personajes resultan muy interesantes. 




22 comentarios:

  1. Hola!
    Me suena el autor y el nombre del inspector aunque ahora no caigo en el título de alguna otra novela que haya visto suya... pero viendo cuanto te ha gustado me lo llevo apuntado, a ver si más adelante lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece la lectura ideal para mi pareja así que se lo voy a comentar no lo conoce y lo que nos cuentas creo que le resultaría interesante

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de esta lectura :). Es genial que te haya trasmitido tanto a pesar de ser un libro cortito. Me lo llevo apuntado.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fanny! Este es de los nuestros, esos thrillers que os gustan y nos enganchan hasta no poder parar 😍😍 Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. No conocía de nada el autor hasta la publicación de El último barco y hasta el momento no me he acercado a su obra. Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis pendientes, habrá que leerlo pronto, vaya que sí.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela y creo que no he leído nada del autora, no obstante, no me termina de convencer la trama por lo que esta vez la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues la verdad es que para ser con tan pocas páginas te veo animada y eso habla muy bien, porque tu consumes mucho el género, así que apuntando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué buenos son los libros que atrapan desde la primera página. Me gusta que esté ambientado en España, aunque el género no sea lo que acostumbro a leer. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Como ya te he comentado en otras entradas, este género no es el que más me gusta, y creo que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Ya sabes que yo no suelo leer este genero pero entre que me ha gustado lo que nos cuentas y que veo que tiene poquitas paginas, creo que me animare con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo anotado a este autor de otras reseñas que he ido leyendo..y esta obra, no la conocía y pinta bastante bien.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Busco algo del estilo, y si es cortito mejor!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes lo que me gusta el género, además tengo un par de libros de este autor por casa sin leer.
    Vamos que compro más que leo.
    Caerá.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Normalmente estoy muy reticente, pero me alegra ver que vale la pena, que el autor sabe aprovechar cada página.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención, pero viendo lo cortita que es me daba miedo que no quedase todo bien desarrollado. Si dices que sí, puede que me anime, que además me gustan mucho los thrillers ambientados en el norte de España.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Me ha llamado la atención eso, de que es cortita y que se resuelve todo muy bien. La capacidad del autor de narrar toda una historia de thriller en pocas páginas realmente ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo tendré en cuenta cuando busque libros cortitos que se lean rápido y sean entretenidos, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Suena interesante aunque no creo que la lea

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Lo leí hace un par de años y la verdad es que no estuvo mal, pero el final me gustó mucho. No sé es como que llegaba tarde. En fin, en cualquier caso recomendable
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Holaa,

    Me gusta bastante el género y es difícil que en tan pocas páginas haya una historia tan bien construida, así que sin duda me la llevo anotada.

    Un beso

    ResponderEliminar