miércoles, 4 de agosto de 2021

Reseña: Lo que la marea esconde - María Oruña

 



Título: Lo que la marea esconde
Autor: María Oruña
Editorial: Destino
Nº de páginas: 416


La presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis surcaba el mar al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?



Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de la autora María Oruña. Se trata de la cuarta parte de la saga "Los libros de puerto escondido" . Para quienes no habéis leído los anteriores libros, deciros que se pueden leer de manera independiente, ya que tratan casos totalmente diferentes, pero yo os aconsejo empezar por el primero porque así ya vais conociendo mejor a los personajes. 

Este libro da comienzo cuando Judith Pombo, presidenta del Real Club de Tenis de Santander aparece muerta en extrañas circunstancias en su camarote de la goleta. La habitación está cerrada por dentro y el cuerpo de Judith presenta una herida extraña que demuestra que se trata de un asesinato. 
Valentina Redondo será la encargada junto con sus compañeros de resolver este sospechoso y misterioso crimen. 

Lo que la marea esconde es un libro narrado en tercera persona. La historia se estructura en 15 capítulos numerados y un capítulo extra con curiosidades sobre la novela. En cuanto a los capítulos, para mi gusto han sido demasiado extensos eso sí, están llenos de misterio e intriga.

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante. Valentina Redondo, no está pasando por su mejor momento y ahora le toca enfrentarse a un nuevo caso. En este libro veremos a una Valentina sumida en la soledad, en el dolor y en la culpa tras una pérdida muy dolorosa. Esta situación la obliga a separarse de Oliver, su pareja quien intentará mantenerse cerca de ella. 

Además de a Valentina también conoceremos a otros personajes secundarios que darán mucho juego a lo largo de la lectura. 

Nos encontramos con un libro con una trama muy original, aunque se encuentre inspirado en el clásico "La habitación cerrada" . La autora crea una trama llena de misterio, intriga y tensión, que va a conseguir mantenernos totalmente pegados al libro intentando armar las piezas del puzle para dar con el asesino. 
La pluma de la autora al igual que anteriores libros es ágil, sencilla, descriptiva y muy adictiva. 

En resumen, Lo que la marea esconde  es un libro que me ha mantenido pegada desde la primera hasta la última página intentando resolver el crimen. Si os gustan este tipo de libros, os lo recomiendo totalmente. 









19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Voy a tener que leer esta saga porque cada vez me llama más la atención. Está bien que sean libros independientes, pero yo creo que seguiré un orden como bien recomiendas. Me alegra leer que te ha gustado ^^, me anima que tenga una trama muy original.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque se puedan leer de manera independiente me gusta seguir un orden
    Me llama bastante la atención, pero de momento twngo tantas sagas a medias que me da un poco de pereza
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Cuando te lo vi en instagram que ibas a leerlo pensé: ¡para mí! pero luego cuando dijiste que de cierta manera es una cuarta serie, casi que empezaré leyendo el primero y luego ya iré llegando hasta éste.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que este libro estaba basado en un clásico y eso me ha fascinado *-*
    Tengo apuntada la saga desde hace tiempo, así que a ver si puedo hincarle el diente my pronto, que tengo ganas :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Siento mucha curiosidad por leer algo de la autora y no lo descarto para más adelante porque es un género literario que acabo de retomar y me deja con ganas =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero me alegro muchísimo de que lo disfrutaras tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. No me atraía mucho pero tras tu reseña tal vez me anime, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fanny! Nosotras también la hemos leído y nos ha gustado mucho además se nota de que fuentes bebe la autora, Agatha Christie, Simenon, Doyle y muchos más. Nos ha gustado mucho esta historia típico asesinato con puerta cerrada. Nos alegra que tú también la has disfrutado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto. La verdad es que me ha llamado mucho la atención, hay varias cosillas que me encantan en libros de misterio y creo que lo disfrutaría bastante.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No conocía este libro pero veo que es una saga y esas las tengo por montones sin terminar jajaja, aunque se ve bastante interesante. Me alegra que te haya gustado tanto

    Aprovecho para contarte que te he nominado a la iniciativa seamos amigas/os.
    Este es el link de la entrada con la invitación: http://the-old-bookstore.blogspot.com/2021/08/seamos-amigasos.html
    Espero que te animes a hacerlo 🥰
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído nunca a la autora y llevo tiempo queriendo hacerlo. Espero darle una oportunidad tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y puede que me haga con el, me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado tanto. Quizá me anime.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices parece un gran libro, pero a mi no me llama demasiado, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Por lo que veo es un libro que has disfrutado muchísimo y me alegro. Por otra parte a mi este tipo de libros no me suelen llamar así que no creo que lo lea, aunque si que lo voy a tener en cuenta para una amiga mía, que este tipo de libros le encantan.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues lo tengo apuntado ya desde hace unas semanas en la lista de pendientes porque me llama mucho el desarrollo del misterio. Además, si como nos dices, la narración es ágil, creo que voy a poder disfrutarlo mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Fanny
    Tengo pendiente conocer a esta autora ya que he leido comentarios buenisimos de ella. Tengo claro que el género me gusta, así que solo me queda encontrar hueco para sus libros.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Holaaa

    Los tres primeros me encantaron, son de mis favoritos, y este no quiero tardar mucho en leerlo, que ganas :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola, los he visto y wow ya es el cuarto, aun no inicio el primero pero tiene elementos que me pueden gustar, ya te diré cuando pueda leer esta saga y claro iniciaré por el primero ;D

    ResponderEliminar