'>

viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Escrito en el agua - Paula Hawkins





                                                        Resultado de imagen de escrito en el agua

Título: Escrito en el agua
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 560


Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.






Un día Jules recibirá la noticia de que su hermana Nel ha muerto y eso la obligará a volver a Beckford, un pueblo pequeño donde pasaba los veranos cuando era una niña y que ahora prefiere olvidar, allí tendrá que cuidar de su sobrina Lena. El cadáver de Nel ha aparecido en La poza de las Ahogadas, un lugar donde desde hace décadas han aparecido muchas mujeres muertas. Al principio todo apunta a que pueda tratarse de un accidente, pero su hija Lena está convencida de que se trata de un suicidio. A partir de aquí comenzará una investigación llevada a cabo por el inspector de policía Sean.


Escrito en el agua es un libro narrado en primera y tercera persona desde el punto de vista de varios personajes distintos. A mí esto al principio me llegó a liar un poco y me sentía un tanto perdida, porque no sabía quién era el narrador y lo que estaba sucediendo, así que en muchas ocasiones tuve que volver atrás para saber quién era el narrador, pero esto solo me pasó al principio después ya me acostumbré. Estructurado en cuatro partes y un prólogo. Los capítulos no están enumerados, pero llevan el nombre de la persona que va a narrar ese capítulo, y ya os digo que son un total de 10 narradores, ¿Cómo os quedáis?

En cuanto a los personajes, quizá son demasiados para mi gusto. Todos los personajes son muy diferentes entre ellos, están muy bien definidos y son muy peculiares, pero siento que al cerrar el libro no he podido empatizar mucho con ellos. 

Hace unos años leí "La chica del tren" y fue un libro que me gustó, aunque al inicio del libro me pasó exactamente lo mismo que con este, pero sin tanto narrador.
Como veis es un libro que roza las 600 páginas y a pesar de ese inicio un tanto confuso, me atrapó totalmente y en apenas tres días lo terminé.

En cuanto a la pluma de la autora, es amena y adictiva. En este segundo libro nos encontramos con una trama sencilla y en algunas partes un tanto predecible, pero eso no impide que disfrutemos de la lectura. Vamos a encontrarnos con secretos, misterios, algún giro inesperado que hacen que la lectura se vuelva interesante y que queramos seguir leyendo un capítulo tras otro, además los capítulos son cortos y eso ayuda bastante a que la lectura sea más ágil. 

En resumen, Escrito en el agua es un thriller adictivo y entretenido, con demasiados narradores para mi gusto que al inicio de la historia me dificultaron un poco la lectura. Sí os ha llamado la atención, os animo a que lo leáis.






52 comentarios:

  1. ¡Hola, Fanny!
    Cuando leí este libro me pasó lo mismo que a ti al comienzo de la lectura, aunque también me acabó resultando adictivo. Sin embargo, han pasado un par de años y apenas me acuerdo de nada además de la historia en sí y que lo leí bastante rápido. Al final, es como dices, una novela que entretiene y para pasar un rato ameno.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fanny!!! No esperaba una puntuación así, he visto mucho este libro y creía que sería mucho más sorprendente, al menos es adictivo y te ha gustado. Yo lo leería si pudiera (eterna lista de libros por leer jajaja).
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues este libro lo tengo entre mis lecturas pendientes. A pesar de tu valoración, le daré una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leído a la autora, pero no es por falta de ganas...
    A ver si me hago pronto con alguna novela suya ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí hace bastantes años La chica del tren y no me decepcionó. De este me echa un poco para atrás que esté narrado por tantos personajes diferentes, pero la sipnosis me atrapa bastante.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Te doy la razón, los inicios de ambos libros son un poco tostones pero luego la verdad es que mejoran 😁
    Buena reseña cielo, Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fanny! Con esta autora tenemos una especie de conflicto porque aunque la trama de sus libros está bien hay momentos en los que es un poco aburrida, aunque a la vez no puedes parar de leer porque quieres saber qué es lo que ha pasado de verdad y solucionar el caso. Genial tu reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!

    Yo de esta mujer leí "La chica del tren" y coincido contigo en que al principio me costó cogerle el hilo, pero después se me hizo muy adictivo, como parece que pasa en este libro =P Bufff 10 narradores, me lío muchas veces con 2, pues imagínate con 10 jajajaja xD Yo sé que para mi va a ser un lío pero me llama la atención la historia aunque parezca ser un poquito predecible. Me iré haciendo un croquis mientras lo leo y ya está jajaja xD

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  9. Lo anoté cuando salió, pero luego vi algunas opiniones reguleras y la dejé pasar, más o menos tu opinión va en la misma linea así que seguiré sin animarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No he leído a la autora pero la conozco de ver sus libros por blogs y librerias. La verdad es que me parece que es un libro demasiado largo y con la cantidad de narradores creo que me acabaría aburriendo y se me haría pesado. Igual le doy la oportunidad a la autora con otro de sus libros.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí este libro me gustó mucho pero creo que no tanto como La chica del tren. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro siempre me llamo la atención pero nunca lo compre y ahora ya no me llama, asi que no creo leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña, aunque creo que no es lo mío ^^

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
  14. hola,
    este libro lo tengo apuntado desde que salio, y a dia de hoy aun no me he puesto con el... ya lo dejo para el año que viene, pero a ver si lo leo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pienso que para mi, que ya sabes que soy más de romántica y que de vez en cuando salgo de mi zona de confort, este podría llegar a gustarme ¿Qué opinas?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De esta autora leí su otro libro y la verdad que no me gustó nada y le he cogido un poco de tirria. Aunque me causa curiosidad esta historia, de momento no creo que le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Uff, este libro no me gustó nada xD. No soporté a los personajes, adiviné lo que pasaba y la pluma de la autora no me gustó nada. Me alegra leer que tu si lo has disfrutado a pesar de sus cositas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, hace una temporada que se me antojó e intenté leerlo pero la verdad no pude, creo que ni había llegado a que se alternaran los personajes, eso me habría convencido de dejarlo más rápido ja, ja,a ja, nimods :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! Nunca he leído a esta autora, y a pesar de su carácter adictivo, esta historia no me llama nada y de leer a la autora algún día prefiero empezar por La chica del tren. Me alegra que te haya gustado a pesar del narrador confuso. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Estefania!
    Sigo en debe con la autora pero como encontré "La chica del tren" en una oferta irresistible decidí empezar por el.
    Ya veremos que me parece la autora, este libro que reseñaste llama mi atención pero hasta no conocerla con el libro que compré casi regalado no me voy a arriesgar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Así como La chica del tren no lo acabé, vamos que casi ni lo empecé porque me pareció muy farragoso ya desde las primeras páginas, a mi éste libro si me gustó y bastante.
    Veo que para ti ha sido un aprobado alto y poco más, pero bueno, no todos los libros nos van a gustar por igual ¿verdad?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Igual que me pasó con "La chica del tren", es un libro que me ha gustado, ya que engancha bastante, pero he leído thrillers mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, bella!
    No he leído a la autora, y quiero hacerlo, porque La chica del tren me llama mucho la atención. Mi cuñada tiene este, así que tal vez se lo pida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, lo he visto hace poco y creo que estaba en promoción, siempre me ha interesado leer La chica del tren pero por una u otra cosa termino sin cogerlo, ya te contare más adelante cuando me anime ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Nos lo regalaron hace tiempo y poco a poco hemos ido perdiendo la curiosidad por él. No parece un libro que cale hondo o que deje huella. Quizá más adelante, cuando tengamos menos pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No me gustó el otro libro de ella, así que no quiero leer este 😇

    ResponderEliminar
  27. Hola, creo que últimamente he apuntado bastantes de este genero que ponían por las nubes y eso hacían que me llamaran la atención, aunque solo sea para que después a mi no me parezcan tan alucinantes (que soy muy torcida es una verdad verdadera) así es que como en este no parece que te haya convencido el aspecto de la cantidad de personajes, y la verdad es que a mi tampoco, este lo dejaré pasar. A ver a la próxima. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Lo leí hace tiempo y por lo que recuerdo me resultó muy entretenido, pero no he leído el anterior de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^
    Lei este libro cuando salió y me pareció una pasada
    Me alegra ver que lo has disfrutado ^^
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  30. Holiiii!!
    Este libro no me llama mucho así que no creo que me haga con el ni que lo lea en un futuro cercano.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Vi la peli de La chica del tren y me dormí en el cine xD cuando me dijeron que el libro es peor, descarté por completo a la autora jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola Fanny!!
    Lo tengo pendiente por leer y no quiero acabar el año sin haberlo leído, creo que es positivo ,aunque tanto narrador se me hace algo sufrido. Es una novela que ya le tenía en la mira por lo que espero llegar a tenerlo en casa , disfrutar y ver esos giros sorprendentes. Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola, hace tiempo ya que leí este thriller, cuando salió publicado, y es verdad que es muy adictivo. No sabía quien podría ser el asesino. No es de los mejores thrillers que he leído pero engancha mucho que es lo importante. Un beso 🥳

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    me llama bastante la atención, espero que no me pase como a ti con los narradores al principio
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues no he leído La chica del tren (ni he visto la peli, aunque por lo que sé lo mismo da), pero sí queme ha llamado siempre la atención, lo mismo que este. Quizá por trama Escrito en el agua me llama un poco más, pero la cosa es que espero leer alguno de los dos en algún momento.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! En este caso creo que esta autora no es para mí, siempre veo reseñas muy contradictorias sobre ella y como en este género hay montones de libros que sé que me engancharían más, no creo que llegara a gustarme demasiado... Así que no, ni lo intento XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  37. Me preocupa un poco eso de que tuvieras que volver atrás para saber quién te hablaba. Creo que es un pequeño fallo en la estructura de la novela. Pero el resto me gusta: tiene misterio, es amena; puede ser un buen libro para evadirse. Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que me hablo mi madre bastante bien de este libro, ya que ella lo leyó, pero por otro lado no se si me va a llegar a gustar... por lo que en estos momentos estoy un poco indecisa sobre él...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! Este libro lo leí, y ora ser honesta fue sin mucha expectativa 🙊 Después de tanta crítica que recibió La chica del tren, no sabía muy bien que esperar de este. Sin embargo me gusto. No es el mejor libro del mundo jajajaja pero esta entretenido

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Solo he leído de la autora La chica del tren, que me gustó, así que repetiré con ella en cuanto sea posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola bonica! Tengo muchas dudas con esta novela así que de momento la dejo pasar porque con La chica del tren, aunque me gustó, el principio me resultó bastante denso y tardé mucho en engancharme.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente pero espero ponerme muy pronto con él porque "La chica del tren" me encantó y tengo muchas ganas de reencontrarme con la pluma de la autora.
    Es una pena ese inicio confuso que tiene pero con "La chica del tren" me pasó lo mismo y al final me terminó cautivando. También es un fastidio que no hayas conseguido empatizar con los personajes.
    Pero es genial que atrape tanto y que tenga algún giro inesperado.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa.
    Los thrillers me gustan, pero después de leer tu reseña y ver tu valoración no se si al final le daré una oportunidad a su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    A mí La chica del tren me llamó mucho en su momento pero lo fui dejando... dejando... y finalmente perdió gas. Luego se publicó este y por su sinopsis casi me llamaba más que el anterior, pero empecé a leer reseñas que no lo dejaban muy bien parado (tal vez por comparativa con La chica del tren). No sé si finalmente lo leeré, el tema de que haya tantas voces narrativas me echa un pelín para atrás.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  45. Hola yo no he leído nada de la autora pero en mi biblioteca tengo La chica del tren, espero leerlo pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Este me gustó más que "La chica del tren" pero aún y así creo que esta autora no es para mí... no sé, tiene ese algo que no termina de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No lo he leído pero al igual que tú hace algunos años leí 'La chica del tren' de esta misma autora y me gustó mucho, así que no descarto darle una oportunidad a este también. He visto críticas bastante dispares de este libro, así que a ver qué me parece a mí.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  48. Hola ^^

    Yo lo empecé en su momento y lo dejé porque no era el momento, tanto personaje me estaba liando jeje pero tengo pensado cogerlo de nuevo porque llamarme, me llamaba jeje

    ResponderEliminar
  49. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Estefania!
    Hace mucho tuve intenciones de leer a la autora pero ya se me pasaron las ganas XD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  51. No sé, me he vuelto muy exigente con el género porque se publican muchos libros de esto, y la verdad es que entre tu opinión y la trama, no veo que vaya a aportarme nada nuevo, así que lo voy a dejar pasar. Pero gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar