viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña Quince días con cenicienta



                                               


                              Título: Quince días con cenicienta
                              Autor: Verónica García Montiel
                              Editorial: Éride
                              Nº de páginas: 224


                             Sinopsis: 

 La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.
Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.



                       Opinión personal:

Hace unos días recibí de la editorial Éride el libro "Quince días con cenicienta" de la autora Verónica García Montiel me había llamado la atención tanto la portada como el título y por la sinopsis parecía una buena lectura y así ha sido.

La novela nos presenta a Gelina una chica que desde muy pequeña no ha sido muy feliz. Su madre murió cuando ella nació, y su padre entró en una gran depresión. Un día llamaron a la puerta una mujer (La señora Santo Polo) y sus dos hijas en busca de alojamiento y su padre sin pensárselo se decidió a ayudarlas, al poco el padre decide casarse para  que Gelina tenga una figura materna.
Al poco muere el padre y la Señora Santo Polo se queda con la tutela de Gelina, y apartir de ahí su vida se va a convertir en un infierno. Pero todo eso cambia cuando un día sin querer escucha una conversación a través de la ventana del sótano y a parece Karen 
su "Principe azul".

La trama me ha gustado y me ha mantenido enganchada a lo largo de sus páginas y es que esta llena de amor, intriga y misterio.

La novela esta contada en primera persona desde el punto de vista de Gelina, salvo algún capítulo que se alterna con Karen, y eso me encantó ya que sabremos lo que piensan en todo momento.

Los personajes principales en este caso Gelina y Karen, me han gustado y están muy bien definidos.
Gelina al principio parece una chica inocente, pero a medida que avanza la historia vemos como va despertando, por otro lado, Karen me ha parecido un poco bipolar, tan pronto estaba enfadado como cariñoso.
En cuando a los personajes  secundarios no os puedo contar mucho, ya que no se les conoce muy afondo.
Esta la señora Santo Polo y sus dos hijas, no me han caído nada bien y menos me ha gustado la forma en la que tratan a Gelina.
Melan  era la criada que contrato su padre y Ángelus el mejor amigo de Karen.

El final no me lo esperaba para nada así, me ha sorprendido, ha sido muy bonito y me ha encantado.

"Quince días con cenicienta" es una lectura entretenida que se leer rápido ya que es cortita y esta llena de misterio e intriga.

Mi puntuación sobre 10 es un 8 



                                                    Gracias a la editorial Éride por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Realmente se nota por tu reseña que lo has disfrutado, me gusta que un libro enganche tanto, de momento tengo mucho acumulado pero esta es una de esas historias que no me importaría leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues hay veces que si que apetecen libros cortitos y rapidos, lo anotare, besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues hay veces que si que apetecen libros cortitos y rapidos, lo anotare, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo si se lee rápido y mantiene el misterio a lo largo de sus páginas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Está interesante, lo anotaré por si más adelante lo leo. Las historias basadas en cuentos siempre me llaman la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto el ejemplar en la editorial y la verdad que me llamo bastante la atención, después de leer tu reseña pues me gustaría leerlo y más cuando es ligero y fácil de leer.
    ¡Un beso y Feliz fin de Semana =)!.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que no lo voy a leer... Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Un libro con misterio e intriga y es corto y fácil de leer, me lo apunto sin duda, me hace falta de vez en cuando una lectura de estas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece muy interesante el libro. La cenicienta es una de mis princesas disney favoritas y todas las adaptaciones que se hagan (sean diferentes o no) me gustan y más cuando el final es inesperado como este.
    Me lo apunto, gracias por la reseña.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Estefania!

    Pues lo cierto es que sí conocía el libro y, si he de ser sincer, me llamaba bastante la atención. El hecho de que se coja un cuento tan conocido como el de "Cenicienta" y se le dé este giro me gusta mucho :D Eso sí, debo reconocer que no he leído ningún retelling. Ni de éste tipo ni de cualquier otro. ¡Maldita universidad, no me queda tiempo ni para respirar tranquila! xD
    Bueno, sobre la trama... Siento mucha curiosidad por la protagonista, pero sobre todo me intriga el cambio de carácter que se le da a Karen. Quiero decir, en la película de "Disney", por ejemplo, el príncipe es el típico hombre encantador y no un tío bipolar jajajajajajaja
    Es una pena que no se haya profundizado demasiado en los personajes secundarios ^^" Eso sí: ¡qué genial que el libro te gustara! :D
    Espero poder leerlo algún día ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado, pero yo estoy algo saturada de este género...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no descarto leerlo, una historia como la de cenicienta ,quitando al príncipe oscuro.. Me llama bastante, lo leeré, buena recomendación^^

    ResponderEliminar
  13. Me parece interesante pero creo que esta vez no me voy a animar ;)

    Me alegro de que te haya sorprendido para bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un remake de la Cenicienta... me encanta. La verdad es que no lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y al igual que a ti, me gustó bastante. ¡Me alegro que también lo hayas disfrutado! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    me lo apunto pero no creo que caiga pronto. Gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Te nominé al premio Versalite Blogger. Te dejo el link para que pueda verlo http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versalite-blogger.html
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar