viernes, 19 de junio de 2020

Reseña: Un cuento perfecto - Elísabet Benavent



 
                                                         Un cuento perfecto de [Elísabet Benavent]

Título: Un cuento perfecto
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 640


¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
- Érase una vez un cuento perfecto.




Margot es una mujer de treinta y dos años que aparentemente lo tiene todo. Es la heredera de una importante cadena hotelera, tiene un trabajo con el que está a gusto y en breve se casará con Filippo, un italiano guapísimo que vive los vientos por ella. Aún así, Margot no está conforme con su vida y siente que le falta algo. Una decisión hará que su vida cambie por completo. Por otro lado tenemos a David, un chico de veinticinco años que duerme en el sofá en la casa de su amigo, se gana la vida con sus tres trabajos y recientemente le ha dejado su novia Idoia, a la que quiere recuperar a toda costa. 
Los caminos de ambos se cruzarán una noche y aunque no tienen nada en común, les une esa mirada triste. 

Un cuento perfecto es un libro narrado en primera persona por Margot y David, ambos se irán alternando entre los diferentes capítulos. El libro se estructura en 56 capítulos numerados y titulados más un epílogo. 

En cuanto a los personajes, me han encantado y nuestros protagonistas están muy bien definidos.
Margot y David nos van a dejar con una historia de amor preciosa, donde tendrán que hacer frente a los miedos, las dudas y las inseguridades. Vamos a vivir momentos muy románticos, muy divertidos, pero también momentos tristes donde los personajes nos mantendrán con el corazón en un puño. 

Los personajes secundarios también están muy bien definidos. Destacar a las hermanas de Margot, Candela y Patricia quienes serán importantes en el desarrollo de la historia. 

¿Qué puedo decir de este libro? ¡Me ha encantado! y es que los libros de esta autora pasan por mis manos volando, ninguno me dura más de dos días. Este libro a pesar de superar las 600 páginas, se lee muy rápido y enseguida te atrapa. 
La pluma de la autora es una maravilla. Ágil, sencilla, fresca y muy adictiva. Es una historia donde el amor, los sueños, las ilusiones, la amistad, aprender a quererse, ser libres... estarán muy presentes a lo largo de las páginas de este libro. 
Mencionar la ambientación, me ha encantado. Gracias a las descripciones tan precisas de la autora logra trasladarnos a cada rincón de Grecia y es que después de tanto tiempo sin salir dan ganas de coger las maletas y marcharse.

En resumen, Un cuento perfecto es una historia romántica que me ha encantado. Un libro que devorarás en poco tiempo y que conseguirá que te enamores de los personajes.






50 comentarios:

  1. ¡Hola Fani! Te pasa como a nosotras con la autora, siempre quedamos encantadas con sus libros. Esta historia nos gustó bastante, ese viaje a las islas griegas es una maravilla, más ahora que hemos estado tanto tiempo encerrados. Nos alegra que te haya gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fanny!!! Si bien la autora no me llama (intenté una vez uno de sus libros, La isla, y no lo continué, quizás debí seguir) suena de todas formas muy interesante por lo que cuentas. Me alegra que te haya gustado tanto :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Estefania. Lo he leído y lo tengo reseñado, también me ha gustado mucho. Y me gusta la evolución en el modo de escribir de esta escritora.

    Besos y buen viernes.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó la novela, aunque hubiera esperado otro final, ya sabes por donde voy tu que lo has leído. Pero en general una muy buena lectura para recomendar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Ayyy, tengo este libro súper pendiente y no paro de ver reseñas estupendas! Se me están poniendo los dientes muy largos. A ver si lo puedo leer prontito...
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Hace pocos días llegó a mi poder este libro y... aiins que ganazas de leerlo, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, yo no estuve muy convencida con el final que le dio... ya me entiendes. Hubiese preferido la forma tradicional.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo en la estantería haciéndome ojitos y no te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leerlo. Creo que me gustará mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me intriga mucho esta autora porque aún no he leído nada de ella <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues este libro me lo han prestado, así que yo también lo leeré muy prontito y tengo muchas ganas porque no paro de ver reseñas positivas como las tuyas :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta mucho Benavent, es una de las pocas autoras del género que sigo con gusto 🤗😁💋

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encanta la autora! Este libro lo voy a leer este verano.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me alegra mucho leer tanta energia y alegría al completar lectura y saber que ha sido satisfecha, yo es que con esta autora lo intento.. pero no lo logro.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Estefania! :)
    La verdad es que hubo un tiempo en que tuve curiosidad por esta autora pero de momento estoy algo liada así que lo dejo estar, quizá para después porque este es el título que más me llama. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Aun no he leído nada de la autora, pero es que me da una pereza extrema...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A pesar de que no me canso de ver reseñas positivas de los libros de la autora, la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué ganazas tengo ya de leer este libro. Es la primera reseña que leo porque no quería crearme ninguna espectativa, aunque con Elísabet Benavent nada puede ser malo. Lo leeré muy pronto porque es una de mis autoras favoritas.

    ¡Besitosss!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro no lo he leído y no me llama mucho aunque estoy leyendo muchas buenas reseñas de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    Este es un libro que he querido leer hace bastante y espero hacerlo muy pronto, sobretodo por reseñas como la tuya, me animan mucho <3
    Besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Fanny!
    El libro está en mis pendientes por leer, pueda que en algún momento lo lea. De Elísabet Benavent solo he leído "Toda la verdad de mis mentiras" y sinceramente no me convenció mucho...
    Me encanta que lo hayas disfrutado tanto, vamos a ver si me animo con él :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola, increíblemente aunque no suelo ser de romántica este libro me lo han recomendado tanto y me llama la atención que le llevo muchas ganas y esta en mi lista de pendientes, solo espero que me guste tanto como a tí, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. Primero quiero decir que la portada se me hace muy bonita, me recuerda a estas ediciones muy populares que se hicieron de los clásicos. Anyway... el número de páginas me intimida un poco, pero se me hace interesante la historia, sobre todo porque el título me sonaba a que los protagonistas serían adolescentes y me sorprendió un poco saber que no lo son.

    Voy a ver si lo encuentro y puedo leerlo, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaa!

    Ayy que bien ver que te ha gustado tanto, desde luego esta autora promete y la tengo suuuper pendiente, y probablemente este libro sea uno de los primeros que lea, que no hago más que oír maravillas de él ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    yo lo lei cuando salio porque tenia ansias de otro libro suyo. A mi tambien me gustó mucho, pero ese final tan peculiar a mi no me gustó...
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Me gustó mucho esta lectura, tengo cariño a la autora y suelo disfrutar mucho de sus historias. Es genial
    Vesosn❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Adore el libro mucho mucho, bueno que digo si todo lo que escribe la autora me encanta! Pero este me parece maravilloso y de los mas maduros y reales que ha escrito en mi opinion hasta ahora :)
    Gracias por tu reseña
    muchos besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenasss! Pese a que la romántica no es mi género favorito, Elisabeth Benavent está siempre entre mis opciones para leer algo del género porque el primero de la saga valeria me encantó y pretendo continuar leyendo a la autora por lo rápido que se pasan sus páginas, como comentas que te ha pasado con este libro.
    Gracias por la reseña, a ver si prontito me animo a leerlo. Un abrazo, guapísima!💙

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Definitivamente parece que hemos leído libros distintos, y me encanta :D. A mí me decepcionó mucho, sobre todo el final que en fin, siento que la autora no ha querido jugársela. Mi parte preferida fue la del viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!

    Reconozco que el libro tiene buena pinta, pero he leído comentarios acerca de la pluma de la autora que no me hacen animarme, por eso creo que a pesar de tu reseña tan positiva no me voy a animar con este libro.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Pues coincido contigo en todo, porque a mi también me encantó este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Nunca puedo ser objetiva con esta autora ya que gusta muchísimo su forma de escribir, espero pronto poder esté!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! =)
    Lo dejo pasar porque no me llaman los libros de la autora, pero me alegra que lo disfrutaras :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  33. Tengo que reconocer que la autora me decepcionó con Toda la verdad de mis mentiras, desde ese momento no he leído nada suyo. Este lo he visto pero tampoco creo que lo lea ahora mismo. Lo dejaré para más adelante porque este sí puede que me guste. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola Fanny
    Lo tengo empezado y he pasado por encima leyendo tu impresión, sé que me va a enamorar y no me extraña tu valoración. Es una gozada ver que coincidimos en buenas lecturas, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  35. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y este libro lo tengo pendiente así que me animaré pronto a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    Qué bien que te haya gustado tanto, me alegro :D
    A mi no me va mucho la autora así que lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Hola Fanny
    Pues sí que ha sido un cuento perfecto. Yo todavía no lo he leido y mira que lo compré en cuanto salió. Como es tan largo y lo tengo en papel, necesito mi tiempo de relax para leerlo detenidamente y con calma. Espero ponerme pronto con él,que le tengo muchas ganas.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  38. Hola Fanny.
    Sera una de mi próxima lecturas, se nota que lo disfrutaste mucho por esa pedazo de nota que le has puesto. Deseando que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    He leído todo tipo de opiniones sobre esta novela. Por una parte me llama, aunque las reseñas negativas me hacen ponerme a la defensiva. A ver si me decido con él. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  40. Hola :) engo tan pendiente a esta autora que ya me da pena comentar sobre ello jajaja xD espero leerla pronto, y me alegro que disfrutaras de la lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! Ufff yo he llegado más o menos al 30-40% de la novela y la he abandonado :S Es mi quinto intento con la autora, yo creo que ya me doy por vencida jaja
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    No es una escritora que me guste así que ya no lo intento con ninguno de sus libros y conste que he leído unos cuantos de ella a ver que tal. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Hola ^^
    Me alegra ver que te ha gustado tanto jeje porque lo tengo en casa pendiente :)

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    tengo super pendiente leer a esta autora, tengo por casa la bilogia de sofia pero reconozco que me llama mucho este :)

    saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Que genial que lo hayas disfrutado tanto, hace mucho que quiero leerlo, me lo apunto para futuras lecturas! gracias por tu reseña <3

    Saludos! @sobreamorylibros

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Estefania!
    A este es al libro que más ganas le tengo de los que publicó Elisabet, ¿crees que sea ideal para comenzar con este?
    Tenía el libro que publicó anteriormente en el Kindle pero con el tiempo lo fui dejando estar y no le di una oprotunidad.
    ¿Qué me recomiendas hacer?
    Sin dudar se va super apuntado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues entre este y el anterior que me dices que ya lo tienes, yo me animaría con este último. El anterior estuvo bien, pero hubo cosas que no me convencieron.
      Besitos :)

      Eliminar
  47. Hola Estefania!
    Tengo días tratando de leer tu reseña pero he tenido tanto trabajo que hasta ahora pude, he leído comentarios muy buenos y muy malos del libro, y como no he leído nunca a la autora no sé qué pensar, por ahora sé que confío en tus opiniones, así que veré si le doy la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Muero por leer a esta autora, y solo he escuchado maravillas de este libro <3. Muchas gracias por la reseña, me lo apunto para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Esta autora no la conocía, me la apunto en pendientes . Me ha gustado mucho la reseña del libro y no creo que tarde mucho en leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar