miércoles, 3 de abril de 2019

Entrevista a Aitor Olivar González autor del libro "Verdades intrusas"



¡¡Hoola a todo el mundo!!

En la entrada de hoy os vengo a presentar al autor Aitor Olivar González y a su libro "Verdades intrusas". Os animo a que lo conozcáis un poco más a él y a su libro.

¡Vamos allá!





-Antes de comenzar me gustaría darte la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿Quién es Aitor Olivar González?

Pues la verdad que un chico bastante extraño para lo que es el paradigma de la sociedad actual, pero a la vez normal para lo que es el sentido común, no sé, siempre me ha resultado muy complejo definirme a mí mismo.

-¿Desde cuándo escribes poesía?

Pues para ser sincero poesía como tal no es algo que llevé mucho tiempo escribiendo, empecé hará cosas de dos años. Tenía miedo de probar porque siempre lo he visto algo muy profundo, hablar así de tus emociones y además hacer que quede bonito, no es algo que sea sencillo. Pero un poco después de que me decidiera a intentarlo, y que llevara un tiempo haciéndolo, conocí a una persona que ha sido muy importante en mi vida, y que la verdad, me inspiraba muchísimo para escribir, hacía que fuera muy fácil, además de ser mi mayor lectora, también era mi mayor inspiración, y eso es algo que hay que valorar, sobre todo si te quieres dedicar al arte.

-El 26 de enero publicaste “Verdades intrusas”. Cuéntanos, ¿Qué nos vamos a encontrar?

Verdades Intrusas de [Olivar González, Aitor ]Pues una recopilación de textos que nos harán pensar en nuestras propias emociones, y nos harán reflexionar sobre ellas. Además, estoy seguro que os sentiréis identificados con ellos, cosa que advierto muy importante en la poesía, seguro que no deja indiferente al lector.

-¿Acerca de qué temas hablas en tus poesías?

Ha decir verdad intento abarcar bastantes temas, desde los más comunes, como el amor o desamor, que, para mí, están unidos, hasta temas sociales, como el racismo o la exclusión social. También, hablo de temas como la importancia del arte o de la pasión para el ser humano, unos temas que nos llevan ser algo más que nosotros mismos.

-¿Cuál dirías que es tu poema preferido de este poemario? ¿Por qué?

Siendo sincero me resulta bastante complicado elegir uno, evidentemente me puede gustar uno más por estética, o porque creo que haya quedado más elegante, pero para mí, los que más me gustan son los que a la hora de escribirlos, más emociones sentía. Por eso, si tuviera que elegir uno, supongo que sería al que titule, “Ausencia lacerante”, ya que fue el primer poema que escribí para alguien, y la verdad que me encantó hacerlo, y ver la reacción que tuvo en la otra persona. Aun con todo, todo lo que escribo, es una parte de mi.

-¿Qué sensación buscas trasmitir al lector cuando lea tus poemas?

Yo diría que quiero que se sientan identificados, que despierten en ellos emociones que ya tienen, y que les haga reflexionar sobre ellas. Vivimos en un mundo en el que las emociones se dejan un poco de lado, le damos, en muchos casos, más importancia a lo superficial, y creo que hablar de las emociones y sentimientos, es una parte muy importante de la vida. Por eso considero tan importante el arte para el ser humano.

-Si tuvieras que definir “Verdades intrusas” en tres palabras ¿Cuáles serían?

Pues la verdad es que es una buena pregunta, supongo que elegiría algo como, “ventana hacía dentro”.

-¿Qué le dirías a la gente para que leyera “Verdades intrusas”?

Pues les diría que dentro hay poemas con los que seguro se sentirán identificados, y que les puede ayudar a pensar en sus propias emociones.

-¿Cuáles son tus autores favoritos?

En novela, me quedó con Christian Cameron y con Santiago Posteguillo, ambos tratan una época de la historia que desde siempre me ha apasionado, y con sus libros son capaces de transportarte a ese lugar, además de lo maravilloso de las tramas y los personajes. En poesía, desde pequeño, me ha enamorado Bécquer, consigue transmitir después de tanto tiempo emociones que casan completamente con el siglo en el que vivimos, y eso es algo digno de elogio.

-¿Cómo ha sido tu experiencia publicando?

Pues la verdad que muy bonita, pero a la vez me ha dejado un poco vacío, no sabría explicarlo muy bien, pero supongo que es lo que se siente al alcanzar una meta, lo saboreas más cuando estás en el camino que en el momento de llegar a ella, pero por eso mismo ahora toca seguir escribiendo para volver a publicar.

-¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

La verdad es que, si hay algunas, me suelo encender una cachimba, y necesito estar en silencio, no soy capaz de escribir con música, por ejemplo.

-¿Dónde podemos encontrar tu libro?

Está en Amazon y en la página web de la editorial Sinergias.

-¿Algún proyecto de cara al futuro que nos quieras contar?

Estoy trabajando en una novela de aventuras a la que le estoy dedicando muchísimo tiempo y esfuerzo. Además de seguir con los poemarios. También estoy trabajando en una novela que creo que sorprenderá muchísimo, será un tema bastante controvertido, que espero que haga reflexionar a muchos de lo que han tenido que vivir muchas personas a lo largo de los años, pero desde un punto de vista completamente nuevo.



                       ¡¡Hasta la próxima entrada!!





31 comentarios:

  1. Hola Estefania!!
    Enhorabuena por la entrevista ,me has dejado super intrigada porque no conocía al autor por redes ,pero seguro que pienso leerlo, ya sabes que la poesía me encanta. Gracias linda

    ResponderEliminar
  2. No conocía al autor, así que muchas gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista! Me encanta conocer a los autores de cerca 😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. hola! conocer otro autor es muy interesante y tu entrevista me encanto!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía a este autor, gracias por la entrevista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni al autor ni la obra, así que gracias por descubrirme ambos
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista fantástica, yo no le conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por compartir la entrevista.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por la entrevista, no conocía al autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias por darnos a conocer al autor!! Pese a que la poesía no es lo mismo me ha gustado mucho saber de él y de sus proyectos futuros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no conocia a este autor y es una cosa que disfruto mucho cuando los entrevistais. No creo que lo lea porque no me va la poesia pero le deseo mucha suerte
    Gracias por la entrevista
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, felicidades pro la entrevista y gracias por darlo a conocer, me encanta esta sección por que hay autores que desconozco y espero darles una oportunidad muy pronto, ala portada de ese libro parece interesante, tendré que buscarlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha gustado mucho la entrevista, así que enhorabuena por la misma. La verdad es que no conocía el libro. Tengo una relación un poco tensa con la poesía contemporánea pero este libro me ha despertado la curiosidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Estefania. Mil gracias por acercarnos a este escritor a través de tu entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantan estas secciones porque se conoce mucho más al autor. No le conocía pero una entrevista genial*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muchas gracias por esta entrevista. Como siempre, este tipo de entradas me gustan mucho, porque se nos acerca más a los autores y a las autoras :D. Mucho ánimo para el autor, espero leer algo de él ^^, ya que me gusta la poesía. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No soy muy fan de la poesía pero entrevistas como esta me hacen abrirle la puerta a lecturas que de primeras no leería. Mil gracias ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía al autor, gracias por darme la oportunidad a través de la entrevista.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir esta entrevista. Saludos

    ResponderEliminar
  20. No conocía al autor ni su obra, así que gracias por traerlo y a él por prestarse. Siempre es bonito conocer un poco más de alguien de quien puedes leer algo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No soy de poesía pero la verdad es que la entrevista me ha gustado, ha estado muy interesantes muchos de los puntos que comenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Genial entrada. No conocía al autor, aunque es normal porque la poesía no es mi fuerte, si te soy sincera.
    Me ha alegrado mucho conocerle un poco más gracias a ti.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía ni al autor ni su obra, y aunque la poesía no sea mucho mi estilo, siempre viene bien conocer nuevos autores.
    Gracias por presentárnoslo ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Fanny! Gracias por la entrevista. No conocíamos al autor, y la verdad es que aunque la poesía no sea el género que más leamos, lo hemos hecho de vez en cuando y nos ha gustado por todo lo que transmite. Así que nos lo dejamos anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Fanny!!!
    Como siempre una entrevista muy interesante, gracias por traernos al autor.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Mil gracias por la entrevista, y gracias también por traernos siempre autores/as desconocidos para nosotros :D

    ¡Me ha gustado mucho!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las secciones de entrevistas. Gracias por compartir. Besos<3

    ResponderEliminar
  28. Gracias por presentarnos al autor. No suelo leer poesía pero el libro pinta bien y quizás me anime con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    le tengo que echar un ojo al libro porque la poesía me gusta y siempre es interesante descubrir a nuevos escritores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Buenas, no conocía al autor y me ha gustado conocerle a él y a su obra gracias a tu entrevista, aunque no sea de leer poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola :)

    No conocía el autor pero me apetece echarle un ojo a su libro. Me encantan la poesía aunque leo muy poco de ella, y es una pena porque me parece un arte perfecto.

    Me encantan este tipo de entrevistas :)
    SAludos

    ResponderEliminar