domingo, 5 de agosto de 2018

Reseña: Caperucita - Monty Brox





                                                        Resultado de imagen de caperucita monty brox


Título: Caperucita
Autor: Monty Brox
Editorial: Wave Books
Nº de páginas: 288

Gracias a la editorial por el ejemplar en digital



Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno.
Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr.
Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobos no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento.

¿Por qué tienes esos ojos tan azules? 
Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor.








En esta historia vamos a conocer a Sonia, una chica que tras un accidente acontecido en el verano en el que sus amigas desaparecieron sin dejar ningún rastro, ella fue la única que se salvó y vive en el punto de mira de toda la gente. Tanto la policía, como la gente del pueblo y la prensa la culpan a ella de lo sucedido, pero ella apenas tiene recuerdos de lo que pasó esa noche. Con este plan Sonia tiene que comenzar la universidad, aunque no le llame mucho la idea. Allí las miradas y los cuchicheos entre la gente son constantes y decidirá no volver más. Esa idea pronto cambiará con la aparición de Jared, un chico extranjero que no dice ser quién es y que se acercará a Sonia con un claro objetivo.

Caperucita es un libro narrado en tercera persona y estructurado en veintitrés capítulos más un epílogo. Los capítulos no son demasiado largos, se lee bastante rápido y te engancha desde el comienzo de sus páginas. En todo momento quieres saber que sucedió esa noche y dónde están las amigas de Sonia. La autora a lo largo de las páginas nos irá dejando pequeñas pistas para que unamos las piezas.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Están muy bien perfilados y definidos.
Sonia, es una chica que vive junto a su hermano mayor, Lucas. Una chica valiente que desde que salió esa noche junto a sus amigas y ella fue la única que se salvó le está trayendo muchos problemas y vive totalmente cohibida. A medida que avanza el libro veremos a una Sonia muy diferente a la del comienzo del libro.
Jared, es un chico extranjero que estudia telecomunicaciones. Controla poco el español, así que opta por hablar en un spanglish que me ha encantado. Es un chico que esconde muchos secretos que poco a poco iremos descubriendo.
Encontraremos también personajes secundarios que aportarán mucho a la trama.

Este libro ha sido todo una sorpresa para mí, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Nos encontramos una historia de amor para nada empalagosa que se desarrolla lentamente y que poco a poco la autora nos va presentando a los personajes, pero además la autora integra una trama sobrenatural que le da cierto toque de misterio e intriga a la lectura, todo ello muy bien hilado. La pluma de la autora es muy ágil, sencilla y el libro se lee bastante rápido. La historia transcurre en Madrid y la autora hará mención de restaurantes, cafeterías y calles muy conocidas. 

En resumen, Caperucita es un libro que he disfrutado de principio a fin. Una historia llena de amor, seres sobrenaturales, misterio y también con un toque de humor que nos mantendrá pegados a las páginas del libro.







20 comentarios:

  1. Hola, hola! A mi la caperucita no es de las historias que más me gustan, pero debo reconocer que esta me llama la atención. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Qué bien que te haya gustado, la verdad es que pinta muy bien, ya la portada de por sí atrae mucho jajaja.
    Gracias por la reseña tan completa ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro un montón que te haya gustado, a mí me encantó también cuando lo leí y me enfadé con el final porque te deja con ganas de más jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! Qué bien que te haya gustado :D. Ya te comenté en tu canal que le tengo muchas ganas :D. Me alegra leer que la historia de amor no es tan empalagosa xD. A ver si me animo pronto ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro y Caperucita Roja fue uno de mis libros favoritos en la infancia, me interesa mucho después de leer la sinopsis, creo que tiene el punto de suspense que me encanta leer. La historia de Sonia es increíble porque aunque le pasó un hecho traumático, su mente ha hecho lo que siempre hace en estas ocasiones, se lo ha bloqueado todo para no sufrir, aunque quizás eso es lo peor que le podía pasar. Una vida marcada por un hecho que ella no recuerda. Aunque Jared me llama la atención porque es un personaje bastante misterioso por lo visto.

    El hecho de que tengamos que ir avanzando y podamos ir sabiendo lo que pasó en el accidente donde Sonia perdió a sus amigas, me gusta porque es algo que te hace querer leer más y más sin querer soltar el libro para no perderte nada de lo que está pasando.

    Creo que Sonia y su hermano Lucas me van a gustar mucho y es que siempre me gusta una buena relación de hermanos, creo también que el spangslish de Jared me va a hacer reír a carcajadas. Sonia es una chica fuerte que espero que me vaya sorprendiendo con el paso de las paginas y es que superar todo lo que le pasó sin recordarlo… es muy duro. Es bueno que no se olviden de los personajes secundarios porque muchas veces son los que nos ayudan a entender mejor la historia y a hacerla más interesante.

    ¡Hay historia sobrenatural! ¡Ya está! ¡Quiero leerlo! ¡Quiero leer este libro! Ahora está claro que con todo lo que has dicho y los seres sobrenaturales tengo que leerlo sí o sí. Me ha llamado mucho la atención y quiero que sea una futura lectura.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Puees me llama mucho la atención, la verdad
    Espero leerlo pronto
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hooola, no había escuchado de este libro, pero la historia suena interesante. Me alegro que te haya gustado, me encantan tus reseñas.
    De todos modos, paso de él.
    La portada genera mucho cringe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los seres supernaturales :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene muy buena pinta el libro y la verdad la mezcla de retelling con misterio se me hace super original.
    Que tengas excelentes lecturas, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, mira que no me sonaba de nada el librito pero tiene una pinta muy interesante, sobre todo por lo del misterio de las amigas y que esta chica haya sido la única sobreviviente pero no tenga idea de lo que pasó... aaaahhh, se me ha antojado, ya veremos si me lo leo :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No he leído ningún libro parecido a este y al ver tu reseña me ha llamado bastante la atención. Quizá le eche un ojo :)
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! si solo fuera romántico, igual lo dejaba pasar pero mezcla el amor con fantasía y seres sobrenaturales así que le puedo dar una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto! Me encanta los libros que mezclan intriga y romance!! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Este libro va para mi lista de pendientes, me ha llamado bastante y más con la puntuación que le has dado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    de momento lo dejo pasar porque no me llama demasiado, quizas me anime mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesss

    ResponderEliminar
  16. UY, la verdad es que conozco a esta escritora y este libro me llamó desde el principio por la portada. Al leer tu reseña me han dado más ganas de comenzar a leerlo :) Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Pinta interesante... Apuntado queda ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me lo apunto, por la historia de amor que se da poco a poco y porque ya me he montado la película en mi cabeza y necesito saber si acierto o no jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo,amo todo lo que tiene que ver con los lobos.Y,esta versión de Caperucita roja,suena muy bueno...Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo cierto es que no es mucho mi tipo de libro puesto que parece romance, pero me llama la atención que se llame caperucita pues no veo la relación con el cuento original en lo que cuentas del libro ni en el resumen, más allá de la metáfora del lobo xd

    ResponderEliminar