viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña: El peligro de llamarse Nerea - Elisa Cotarelo




                                                        El peligro de llamarse Nerea de [Cotarelo, Elisa]


Título: El peligro de llamarse Nerea
Autor: Elisa Cotarelo
Nº de páginas: 415


"Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.


La historia comienza cuando Fran llega de trabajar y no encuentra a su hija Nerea en casa, después de un tiempo esperando decide llamar a su amiga Alba y tampoco sabe donde está. Nerea ha desaparecido. A partir de ese momento comienza una investigación para encontrar a Nerea.
Nerea es una chica de catorce años que vive junto a sus padres y siempre se siente muy sola, menos cuando está con su única amiga Alba, con quién no termina de encajar. En el colegio no es nada popular y sus compañeros se dedican a ignorarla totalmente y la situación familiar tampoco es nada buena. Su madre Rosa se pasa quejando desde que viene de trabajo y no da una pizca de cariño y su padre Fran pasa de tomar decisiones para no discutir con su mujer.
Un día Nerea conoce a Román Domínguez por tuenti, ambos comenzarán con una amistad y con el paso de los días irá a más. Nerea encuentra en ese chico el amor, la atención, la comprensión que necesita y se enamora totalmente de él. Por ello, al cabo de un tiempo deciden quedar para conocerse. Ese día Nerea desaparecerá, sus padres están totalmente destrozados y la policía comenzará una investigación. ¿Dónde está Nerea? ¿Qué le ha sucedido?

El peligro de llamarse Nerea es un libro narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes: Nerea, sus padres, el inspector de policía... Es una historia que desde el primer momento me enganchó a sus páginas, si bien es cierto, es una historia larga llena de narración y pocos diálogos, eso a veces hace que la lectura sea un tanto lenta y pesada, sobre todo al comienzo. A lo largo de la lectura encontraremos unos Flashbacks que nos vendrán genial para entender ciertos comportamientos de los personajes.


En cuento a los personajes, me han gustado bastante. La autora crea unos personajes fantásticos muy bien perfilados y bien podrían ser reales.

Rosa, la madre de Nerea. Siempre quejándose de la falta de dinero en casa, no muestra ninguna señal de cariño hacía su marido y su hija y siempre con cara de amargada. En ella veremos un cambio muy grande cuando desaparece Nerea.
Fran, el padre de Nerea. Siempre permanece callado y deja que hable su mujer. Desde el primer momento se volcará en la investigación para encontrar a su hija.
El inspector Nuñez, será el encargado de llevar la investigación de la desaparición de Nerea. Un personaje insistente, solitario y a punto de jubilarse.

La historia transcurre en Oviedo y gracias a las descripciones tan detalladas que hace la autora podremos pasear por las calles y sentirnos como un personaje más. La trama nos avisa del peligro de las redes sociales sobretodo para los más jóvenes, donde sin ser conscientes se vuelven una presa fácil. Una lectura que también nos hace pensar y reflexionar sobre lo que ocurre actualmente, ya que esta historia bien podría ser real.
Me ha gustado que en cierta parte del libro entenderemos el significado del libro y a pesar de ser duro y terrible, tiene su lado bonito.

En resumen, El peligro de llamarse Nerea es un libro cargado de misterio, intriga, con unos personajes muy reales y una historia que nos enganchará por completo.


                                                  (Gracias a la autora por el envío del ejemplar en digital)






                                                                                                       


27 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    A mi el libro me gustó mucho, fue una muy grata sorpresa porque por el título pensé que sería otra cosa; libro y autora me han encantado.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta así que echaré un vistazo y lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues anotado queda porque tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo. A ver si le puedo hacer un hueco pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me suena mucho el título, pero no tenía muy claro de qué iba. Por lo que has contado pinta bien. Una historia muy actual e intrigante. Ya me quedé con la curiosidad de qué pasa con la protagonista.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Ay, no sé si podría ser capaz de leer esta historia, tengo una hija de esa edad y con el mismo nombre, creo que lo pasaría mal...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El tema de las desapariciones me gusta, y veo que te ha gustado mucho el libro, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Pues tengo que admitir que no me llama mucho la atención. En esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pensaba que era otro libro que leí hace tiempo pero al leerte me he dado cuenta que no. Tiene muy buena pinta, sin duda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!La trama se ve bastante buena, llena de misterio y aunque la historia es bastante fuerte, me gustaría mucho saber el final de este libro. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado. Espero tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Creo que es un libro que podría gustame mucho, sobre todo por todo lo que cuentas. Me lo apunto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, así que agradezco la reseña, pero no me llama lo suficiente por lo que lo dejo pasar xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. hola Fani!
    no conocía este libro, tiene una historia muy interesante, veré si lo sugiero en el club de lectura donde estoy.
    Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues con este no creo que me anime porque la verdad es que no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta. Muchas de mis amigas se llaman Nerea, es un nombre muy común por aquí.
    Besooos

    ResponderEliminar
  15. Hooola! Juraría haber visto este libro en algún lado, pero no me acuerdo jajaja
    Esta historia me llama muuuucho! Sin duda me estoy empezando a interesar más por este tipo de género y creo que esta novela podría llegar a engancharme y gustarme mucho, así que me la llevo apuntada sin dudarlo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, pero ha llamado mucho la atención la sinopsis, y por lo que veo ha sido una gran lectura. Me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me gusta este tipo de libros aunque ahora mismo también es cierto que estoy un poco saturada de ellos así que de momento lo dejo pasar, me alegro que te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Hola, no había visto este libro antes pero tiene buenísima pinta.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Fanny! ^^

    ¡Anda! Pues la verdad es que, para variar, no me sonaba el libro. Eso sí, debo decir que me ha llamado mucho la atención. Me gusta eso de que, en cierto modo, la novela sea un toque de atención. Las redes sociales están muy bien si se usan de un modo responsable. Es como todo, tiene la cara A y la cara B.
    Algo que me ha llamado la atención es que el libro esté narrado desde tantos puntos de vista. Ya me imagino que eso a la trama le viene genial y, oye, si había poquitos diálogos y aún así has podido disfrutar de la lectura, es que de verdad vale la pena ^^
    No sé cómo terminará, aunque espero que bien, porque vaya horror de situación >.<
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa

    No me ha llamado mucho la portada y la trama especialmente, pero me ha causado algo de intriga. Quizás me lo lea más adelante cuando me quite pendientes.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No conocía este libro para nada y pinta bastante intrigante por lo menos, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía este libro, ni me suena haberlo visto por algún lado, pero tengo que decir que pinta súper, súper, súper bien. Me parecen importantísimos este tipo de libros porque las redes sociales parece que lo están colonizando todo...

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    Mo-

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    No conocía el libro peor me ha llamado muchísimo la atención; es exactamente el estilo de obras que disfruto de principio a fin jaja
    Muchas gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No había oído hablar del libro, pero no creo que lo vaya a leer.
    Gracias por la reseña guapa(:

    ResponderEliminar
  25. Hola!! el misterio y las tramas de investigación y suspense son lo mio. Si a eso sumamos tema de redes sociales y los estragos que pueden hacer, seguro que el libro me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    La verdad tras terminar de leer tu reseña este libro me parece muy interesante y el tema que trata llama totalmente mi atención, me encantaría descubrir el misterio que rodea a Nerea por eso me lo apunto a ver si puedo leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Fani!
    No había oído hablar del libro, pero los thrillers me fascinan, así que tal vez en un futuro me lo apunte...

    Saludos.

    ResponderEliminar