miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña: Ama de casa sale de compras de 9 a 12 A.M - Elisa Cotarelo




                                                        Resultado de imagen de ama de casa sale de compras de 9 a 12


Título: Ama de casa sale de compras de 9 a 12 A.M
Autor: Elisa Cotarelo
Nº de páginas: 545


En Valladolid capital un matrimonio joven hereda un piso antiguo, propiedad de la madre de él, deciden hacer algunas reformas y, al derribar un armario empotrado, los albañiles encuentran el cadáver, ya momificado, de un hombre de mediana edad. El inspector Alfredo Vega debuta en la investigación criminal con un caso donde las pruebas se han diluido con el transcurso del tiempo, el cadáver aparece sin documentación ni signos de violencia y, como única pista, porta el recorte de un anuncio de periódico en uno de los bolsillos de su pantalón vaquero: "ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m", reza el texto. El caso se complica para el inspector Vega debido a que la anterior propietaria alquilaba la vivienda sin contrato ni constancia legal, de tal manera que tres tandas de estudiantes, un agente de seguros y una joven pareja la habitaron en distintas etapas a lo largo de los últimos diez años. Todos ellos son posibles sospechosos, sólo uno será identificado como la víctima: el agente de seguros Joaquín Perea Martínez. Intereses económicos, prostitución, homosexualidad y violencia de género..., ingredientes que salpimentarán un thriller donde nada es lo que parece. 




La historia comienza cuando Mario recibe la llamada de su esposa Ana, quien se ha empeñado en hacer reformas en la vivienda que ha heredado Mario tras fallecer su madre. Le comunica que los albañiles han encontrado en uno de los armarios empotrados un cadáver ¿Quién es? ¿Qué hace ahí? Deciden llamar a la policía y el encargado de llevar la investigación será el Inspector Alfredo Vega. La investigación no será nada fácil, puesto que esa vivienda estaba alquilada y por ella han pasado estudiantes, una pareja y un corredor de seguros. La propietaria no hacía ningún tipo de contrato y cobraba en efectivo. Así el inspector Alfredo Vega comenzará su primera investigación criminal con la única pista que han encontrado en el cadáver, un trozo de periódico con un teléfono y un texto que dice: "Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m."

Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m. es una novela narrada desde tres puntos de vista. Un comienzo y un epílogo narrados por un narrador omnisciente en tercera persona, parte de la narración narrada en primera persona por el inspector Alfredo Vega y un breve relato narrado en primera persona por Adela Rey. Es un libro que se lee de manera bastante ágil, lleno de intriga y que engancha desde los primeros capítulos. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Muy bien definidos y muy reales. 
Alfredo Vega, es licenciado en Psicología e inspector de Policía y se enfrenta al primer caso, a pesar de ser joven tiene la habilidad necesaria para ser el jefe de homicidios, aunque sus subordinados no lo tengan tan claro y no le han demasiado caso. Alfredo esconde un gran secreto que puede poner en peligro su puesto de trabajo, secreto que iremos descubriendo poco a poco.
Adela Rey, una joven que enseguida se ve implicada en la aparición del cadáver. A lo largo de la historia nos haremos varias teorías sobre esta chica, que además esconde una historia bastante dura.
Encontraremos muchos más personajes que serán parte de la investigación, pero os dejo que los conozcáis vosotros mismos, así me ahorro spoilers que no os quiero hacer.

En esta novela viajaremos a la ciudad de Valladolid a Peñafiel y Madrid, siendo Valladolid donde se desarrolla la investigación. A través de las fantásticas descripciones de la autora seremos participes de la investigación como un personaje más. Un libro muy adictivo del que apenas podrás dejar de leer, es tanto el misterio que querrás seguir leyendo hasta descubrirlo.

En resumen, Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m. una novela policíaca que he disfrutado de comienzo a fin. Llena de misterio, intriga y giros totalmente inesperados.

                                                                                         (Gracias a la autora por el ejemplar en digital)




                                                                                                       



30 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo, me encantó, me sorprendió muy gratamente y la autora ya se ha convertido en una de mis favoritas.

    Besos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace mucho que no leo un libro de este género, la verdad es que por el título no me llamaba mucho pero gracias a tu reseña me ha entrado el gusanillo por leerlo, me lo apunto pero para más adelante que me apetezca este género.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira, ya solo con el primer párrafo de la reseña me tenías ganada XDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado la atención tu reseña y eso que la portada y el titulo no me han dicho nada en un primer momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que la portada me ha hecho pensar en otra clase de libro totalmente diferente a lo que realmente es. Suerte que me he encontrado con tu reseña porque sino seguramente hubiese pasado de esta historia y tiene muy buena pinta, me ha picado la curiosidad. Me haré con él para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo estoy igual que Mi tardes junto a un libro, por la portada lo que menos me esperaba es que fuera una novela policíaca llena de misterio e intriga. Me gusta lo que cuentas, no me importaría animarme con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Viendo la portada y el título me imaginaba otro tipo de argumento pero tu reseña me ha picado la curiosidad y, a priori, no tiene mala pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es un libro que no me llama la atención, así que lo dejo pasar, aunque se ve que a ti te gusto bastante.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro no creo que sea para mí aunque me alegra que te haya gustado yo le dejo pasar

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Nome llama nada la atención!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Esta vez la dejo pasar, no me atrae nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Menos mal que se me ha ocurrido leer el argumento, porque he mirado la portada y el título y no me han aparecido nada atractivos. Así que directamente iba a pasar. sin embargo, he leído el resumen y tú reseña y la verdad es que tienen buena pinta
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Realmente es un libro cargado de emociones, tiene un titulo interesante y enigmático, me gustaría leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos💕

    ResponderEliminar
  14. Al ver la portada y el título pensaba que el libro iba a ser totalmente diferente a lo que nos has contado, no me había llamado nada la atención. Pero leyendo tu reseña me han dado unas ganas enormes de leerlo y mucha curiosidad por saber quién es el asesino! Me lo apunto por si más adelante puedo hacerle un hueco :)
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  15. No, esta vez no me lo llevo, tengo demasiadas lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Por lo que comentas, parece bastante de mi estilo pero tengo demasiado por leer y este no me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Este lo voy a dejar pasar porque no me atrae la sinopsis pero me alegra saber que te ha gustado mucho :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Por un momento creí que sería novela Romántica/erótica y de pronto descubro que es de suspenso, que guay, me gustan estas obras.
    Buena reseña, lo tomo en cuenta.
    Saludos desde Cosmos Literario

    ResponderEliminar
  19. Buenas!!! Leí este libro hace mil, y la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de la novela policíaca, y la sinopsis tampoco me llama la atención. No sé si me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Mira que por su portada y la el título no le hubiese hecho caso, pero me gusta lo policial.

    ResponderEliminar
  22. hola Fani, me la llevo anotada, la sinopsis es interesante y las policiacas me estan gustando mucho, besos!

    ResponderEliminar
  23. Esta novela es cien por cien para mi, con lo que me gusta a mi un buen thriller.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad no me llama la atención, lo dejo pasar.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho, no consigo disfrutar estos libros. Gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo este libro rodando por el Kindle desde hace años, no se como me las arreglo pero se me acumulan sin control. A ver si le hago un hueco pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. hola,
    este libro lo tengo apuntado cuando lei su reseña en El gato trotero, creo que es un libro divertido que voy a disfrutar tanto como tu. Ya te contare
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola!! parece de los libros que me gustan :) investigación, un cadáver y un buen lio por desliar. Me gustaría leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Ya leí alguna que otra reseña de este libro, y recuerdo que también eran muy positivas. Lo cierto es que pinta bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Pues vaya, por la portada no hubiera dicho que era una novela de misterio :O
    De todas formas, el argumento no termina de llamarme...

    ResponderEliminar