miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: La probabilidad del unicornio - Elena Castillo Castro




                                                   la probabilidad del unicornio-elena castillo castro-9788416327386



                                        Título: La probabilidad del unicornio
                                        Autor: Elena Castillo Castro
                                        Editorial: Titania
                                        Nº de páginas: 288




Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. 
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. 
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. 
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación. 





La probabilidad del unicornio nos cuenta la historia de Vera, una estudiante de la Universidad de Nueva York y que por haberse visto metida en unos líos sus padres deciden enviarla a un pequeño pueblo de Alabama, Abbeville. Allí convivirá con una pareja que la acogerá durante el tiempo que ella esté allí. 
En Abbeville conocerá nuevas amistades y entre ellas estará Ben, un joven que trabaja en la gasolinera del pueblo. Ambos comenzarán una amistad que con los días dará paso a un sentimiento más fuerte y con ello la vida de ambos dará un giro.

La probabilidad del unicornio es un libro que me ha encantado y he disfrutado de principio a fin. Narrado por Vera y Ben, algo que me ha gustado mucho porque así podremos conocer mejor a nuestros protagonistas. Otra cosa que me encantó fue la edición del libro. La portada es preciosa, pero al comienzo de cada capítulo encontraremos una ilustración y una frase que ha escogido la autora. El libro está dividido en 30 capítulos que son muy ágiles de leer y contienen bastante diálogo.

En cuanto a los personajes, me han encantado.
Vera, es una joven alocada y con una personalidad fuerte. Una situación la ha llevado a Abbeville y aunque al principio no le gusta la idea, acabará adaptándose.
Ben, es un chico tímido, especial y muy inteligente. Su vida no ha sido nada fácil y siempre ha tenido que trabajar dura para salir adelante. Es un personaje que me ha enamorado por completo.

La historia entre ambos protagonistas va cocinándose lentamente, la autora nos va presentado a cada uno de ellos y vemos como sus vidas van uniéndose poco a poco.

La pluma de la autora es ágil y sencilla. Me ha encantado la ambientación, es maravillosa. Con unas descripciones que la autora hace del pueblo que consigue que nos traslademos al pequeño pueblo de Abbeville.
Si tuviera que decir algo negativo de la novela diría que el final lo he visto un poco precipitado, pero igualmente lo he disfrutado.

En resumen, La probabilidad del unicornio es un libro que me ha encantado y atrapado totalmente. Una historia llena de risas, momentos tiernos, pero sobre todo lleno de amor. Muy recomendable.





                                                                                                      






33 comentarios:

  1. Holaaa
    Veo que te ha gustado mucho^^
    La portada me tiene enamorada
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holii
    Este no me llama, pero que buena nota, me alegra que lo disfrutaras
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No hago más que leer buenas reseñas de este libro y cada vez me entran más ganas de leerlo, así que me lo voy a tener que leer en breves.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    No es el tipo de libro que suelo leer y no me animo con él pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefanía!!
    Pues reconozco que aún no he leído nada de la autora pero que este libro me llama mucho la atención y más después de las buenas reseñas que he ido leyendo. A ver si me animo y leo algún libro suyo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues veo que te ha gustado muchísimo. A mí, la verdad, es que no me llama mucho esta historia, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no conocía el libro. Así que puede que le dé una oportunidad en un futuro, pero por ahora lo dejo pasar porque tengo una lista de pendientes enormes.

    Nos leemos pronto! ^-^

    ResponderEliminar
  8. Mi riqueza interior me lleva a enamorarme de la portada y ni fijarme en la sinopsis 😅😅😅
    Me gusta lo que cuentas, anotado queda.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama mucho la atención este libro y lo tengo en el kindle casi desde que se publicó pero aun no he podido leerlo. He leído todo tipo de opiniones sobre él así que espero que me guste como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Con semejante reseña... ¿cómo resisirse? jeje Tomo nota por si me animo a leerlo en un futuro, ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas pero no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que tengo apuntado esta autora con otro libro, tengo que comprobarlo. Pero, sea como sea, me gusta la sinopsis y la valoración que has hecho de él, así que me lo llevo apuntado para leer.
    ¡Qué portada tan bonita!
    ¡Feliz día de la amistad !
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado ♥ yo este lo voy a dejar pasar por ahora. Aunque tu reseña ha sido buena, no es el tipo de libro que me gustaría leer ahora mismo

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Nosotros habíamos visto mucho este libro por bookstagram y nos lo han recomendado mucho, aunque no acaba de convencernos, pero nos alegra que te haya gustado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchas ganas de probar la escritura de la autora y la descubriré a través de su libro "Soundtrack" que lo tengo pendiente.
    "La probabilidad del unicornio" me llama mucho la atención y me gusta que la historia avance poco a poco. Una pena que el final sea precipitado pero aún así lo leeré y espero disfrutar tanto de la novela como tú.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  15. Hooola! Sin duda es de mis libros favoritos en lo que llevo de año. es una historia preciosa y Ben me enamoró por completo
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    a este libro le tengo muchas ganas, espero poder hacerme pronto con él :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo leí hace poquito y no puedo decir que no me haya gustado pero sí que esperaba un poquitín más porque no me transmitió todo lo esperado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. La portada me parece preciosa, pero la sinopsis no me dice demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Fanny!
    Pues este libro me suena de algo pero no recuerdo de que, por ahora no es la clase de historia que busco por lo que la dejo pasar, pero me alegra que tu la hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Por la nota que le has dado se nota que te ha encantado. En parte es un libro que me atrae, pero dudo mucho que vaya a leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    he oido hablar muy bien de este libro y despues de leer tu reseña ya he quedado totalmente convencida. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de la autora, pero no paro de leer opiniones súper buenas de ella, así que al final acabaré leyéndola <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro que disfrutases tanto de la lectura, he leído opiniones muy positivas sobre el y la verdad es que me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto porque tu reseña me ha gustado mucho y se nota que lo has disfrutado un montón, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¿hola! Pese a no ser mi tipo de libro habitual este me llama mucho la atención desde que salió. Y después de tu estupenda reseña pasa directamente a la lista de deseos, a ver si hay suerte y cae pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! =)

    No me llama nada pero me alegra que te encantara ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ya veo que te ha gustado mucho! La portada es preciosa aunque no es mi tipo de historia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    No paro de ver buenas reseñas así que sin duda me lo acabaré leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo y con muchas ganas de leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela pero, siendo sincera, no me llama especialmente la atención a pesar de lo mucho que me gusta el género, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me gusta que esté narrada desde dos puntos de vista y me alegra que te hayan gustado tanto los personajes como el estilo de la autora, pero yo creo que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Estefanía!

    Qué puntuación, se ve que vale muchísimo la pena ❣
    Lo tendré en consideración para próximas lecturas ^^

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Has disfrutado bastante esta historia; yo la he visto por las redes pero nunca me había llamado realmente la atención, aún no estoy muy segura pero no lo descarto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La portada y el título del libro atrapó mi atención, pero sobre todo el ultimo fragmento de la sipnosis: "...él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
    Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación."
    Me gustó tu reseña, me has quitado todas las dudas que pudiera tener. Definitivamente leeré este libro.
    Saludos~

    ResponderEliminar
  33. Hola Estefanía!

    Aunque había visto el libro por redes, no tenía del todo claro de qué trataba. Con tu reseña y esa portada taaaan bonita, ya está apuntado en la lista.

    Un besote

    ResponderEliminar