domingo, 28 de enero de 2018

Reseña: El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah




                                                      el baile de las luciernagas-kristin hannah-9788491290124


                                            Título: El baile de las luciérnagas
                                            Autor: Kristin Hannah
                                            Editorial: Suma
                                            Nº de páginas: 616


.

Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.
En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.





La novela comienza en 1974. Kate y Tully son dos chicas que a simple vista parecen no cuajar. Kate es muy tímida y en el colegio apenas se relaciona. En cambio, Tully es una chica muy alegre y a la que todo el mundo conoce. Casualidades de la vida harán que la vida de estás dos chicas se junte y se conviertan en mejores amigas y que esa gran amistad dure toda una vida.

El baile de las luciérnagas es un libro que me ha encantado. Una historia narrada por un narrador omnisciente. Una novela que se divide en cuatro partes que abarca desde los años setenta hasta bien entrado el nuevo milenio. A lo largo de esas cuatro partes daremos un paseo por la adolescencia de Kate y Tully como se hicieron amigas, sus locuras, sus sueños, su vida universitaria, sus primeros amores, además, también conoceremos las costumbres de aquella época, las canciones que sonaban, la forma de vestir... Hará que disfrutemos de la lectura desde el primer instante que comencemos a leer.

En cuanto a los personajes, son el punto fuerte de la historia y todos ellos me han encantado.
Tully, es una chica muy ambiciosa y en el ámbito profesional no descansará hasta llegar a lo más alto, aunque eso implique dejar de lado su vida personal.
Kate, es todo lo contrario. Buscará el amor y no le importará dejar de lado su vida profesional para dedicarse a su vida personal y vivir la maternidad completamente.
Sin duda de las dos la que más me ha gustado ha sido Kate. Ha sido con la que más he conectado y quizá sea porque compartimos opiniones. Tully a pesar de que ha pasado una vida muy difícil en situaciones ha sido muy egoísta y no me ha gustado nada.

La novela también nos hablará de las relaciones familiares. Conoceremos a dos madres totalmente diferentes. La madre de Kate siempre muy cariñosa y pendiente de sus hijos, en cambio, la madre de Tully nunca ha dado el cariño necesario y nunca se ha preocupado de ella.

La autora utiliza una prosa sencilla y muy cuidada que te engancha por completo. Gracias a sus descripciones logra trasladarnos en todo momento dentro del libro haciéndonos partícipes de la historia. Es un libro que me ha hecho llorar, pero también reír. Os aviso de que preparéis pañuelos porque ese final... me ha dejado llorando un rato.

En resumen, El baile de las luciérnagas es una historia que me ha enamorado. Un libro que nos narra una historia que bien puede ser real. Una historia totalmente recomendable.






                                                                                                     


29 comentarios:

  1. He visto tantas reseñas positivas que sé que tiene que ser bueno, pero por el momento no me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo el final aun no lo supero, que maravilla de libro madre mía.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribe esta autora y tengo la novela en mi lista desde hace un tiempo :) Me anima montón que te haya gustado tanto!
    A ver si puedo leerla en algún momento pronto...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, mi madre recibió el libro el año pasado y sufrió mucho con el final, y desgraciadamente se le escapó lo que pasaba por eso no lo he leído desde entonces porque al saber ya lo que pasa no me llama mucho la atención… Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por ahora creo que lo dejaré pasar. Aunque no descarto leerlo en algún futuro por lo bien que hablan de él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    He leído muy buenas opiniones de este libro, y espero leerlo pronto
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me suena mucho este libro de haberlo visto en librerías. No conocía nada de él y tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo su libro en mi estante y tengo que leerlo muy pronto :)

    ResponderEliminar
  9. He oído hablar un montón de este libro y me llama bastante la atención. Por tu reseña, creo que me gustará, así que espero tener oportunidad de leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    veo que te ha encantado, pues nada habrá que apuntarlo para leerlo
    había oído hablar del anterior de esta autora, pero la verdad es que éste no me suena.
    Lo de que el final requiera kleenex es lo que más me ha dado pereza. No me apetece llorar, ni acabar con mal cuerpo. Lo apunto para más adelante ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el libro, no estaba segura de leerlo pero al final, fue una delicia.

    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Qué maravilla, tengo que leerlo y pronto. Lo tengo en digital. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me lo leí en cuanto se publicó y me encantó, al igual que el primero que leí de la autora. Sus historias, sus personajes, su forma de narrar, siempre me engancha y tengo claro que leeré mucho más de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué novela, parece muy buena, todas las opiones que he leído son positivas, así que me lo enlisto 💕

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Por la nota que le has dado está claro que ha sido una gran lectura. He visto este libro en un montón de blogs, y todas las reseñas son buenísimas. A ver cuando puedo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo he visto en varios blogs y hablan maravillas de el, no lo descarto

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído nada todavía de esta autora, pero la verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer. Así que lo dejo pasar. Gracias por reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!
    No he leído este libro pero como tiene buenísimas criticas, tal vez le de una oportunidad, que bueno que te gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No conocía el libro pero creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara tanto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, aunque me hizo llorar :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este libro me lo recomendaron mucho el año pasado y lo tengo apuntadito, veo que tu tambien lo has disfrutado un monton asi que me lo reapunto y a ver si en breve me pongo con el
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  22. Woah, que notaza. Tengo el libro en casa ya que lo gané en un sorteo, pero no termino de animarme con él. A ver si este verano me apetece leerlo :)

    ResponderEliminar
  23. No me extraña la puntuación, a mi me encantó.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  24. Hola! no me suelen gustar los dramones pero creo que este merecerá la pena por la historia tan bonita que encierra. Besos!

    ResponderEliminar
  25. A ver si encuentro el momento y leo algo de esta autora
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y después de leer tu reseña creo que no voy a tardar, me apetece un montón.
    Muchas gracias por la reseña, genial como siempre.
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. Vaya, pues sí que te ha gustado. Aún así, no sé, no termino de animarme, estas novelas tan de personajes no son lo mío

    ResponderEliminar
  28. A este le tengo muchas ganas, me lo han recomendado mucho y veo que también te ha gustado. Habrá que hacer malabares y adelantar la lectura.
    Un besuco

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas enormes a esta historia de amistad. A ver si encuentro un momento para ponerme con ella.

    Un besazo

    ResponderEliminar