miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reseña: El café de los pequeños milagros - Nicholas Barreau





                                                    Resultado de imagen de el cafe de los pequeños milagros



                                Título: El café de los pequeños milagros
                                Autor: Nicholas Barreau
                                Editorial:Suma
                                Nº de páginas: 352




Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.
Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.



Nelly es una joven parisina de veinticinco años que está preparando su tesis sobre Virilio. Lleva una vida de lo más tranquila le encantan los libros y vive secretamente enamorada de su profesor, un hombre bastante más mayor que ella. Nelly pensando que es correspondida decide escribirle una carta explicándole sus sentimientos. Sin embargo, esa carta nunca la llegará a leer su profesor, debido a un acontecimiento que ella no lo esperaba. Tras la decepción que ha pasado con el profesor y que unos días antes había encontrado un libro de su abuela, el cual oculta una historia decide comprarse un bolso rojo y alquilar un apartamento en Venecia por unas semanas.

Si lo que pensaba Nelly era que con ese viaje a Venecia lo olvidaría todo, estaba muy equivocada. Nuevas amistades, nueva ciudad, un secreto relacionado con su abuela y la aparición de un chico harán que su vida de un giro.

El café de los pequeños milagros es un libro narrado en tercera persona. Una bonita historia romántica que he disfrutado mucho y aunque es un tanto previsible nos hará pasar un rato agradable. También tenemos una segunda trama centrada en la abuela de Nelly. Una historia de amor que vivió su abuela y que es el motivo por el que Nelly cogió sus maletas y se fue a Venecia.

Nelly, es una chica que tiene su vida controlada, le gusta mucho pensar las cosas antes de hacerlas y su mayor miedo es volar. Tras la decepción todo eso cambia y decide irse a Venecia, donde aprenderá a vivir y disfrutar de la vida. También conoceremos a más personajes entre ellos un joven que nos robará el corazón.Todos muy bien definidos.

Sin duda lo que más me ha encantado de la historia y que también es su punto fuerte es la ambientación. Nos lleva desde París hasta Venecia donde acompañaremos a nuestra protagonista por cada rincón, de esta manera, conoceremos la ciudad y al cerrar el libro nos darán ganas de coger las maletas y presentarnos en Venecia.

Es una novela sencilla y casi se lee del tirón. La prosa de Nicolas es ágil y sencilla, consigue atraparnos y meternos de lleno en la historia.

En resumen, El café de los pequeños milagros es una historia divertida y también llena de romanticismo, con unos personajes maravillosos que nos harán viajar a Venecia. Totalmente recomendable.









31 comentarios:

  1. Hola guapa! Nos alegra ver que has disfrutado tanto de esta lectura, no lo conocíamos pero nos lo apuntamos :)

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No me atrae el autor, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    que bien que te haya gustado tanto
    yo mientras que leía el argumento, no sé
    he pensado que era una mezcla entre un tópico y algo tan irreal, que no sé si me convence para leer, pero de todos modos lo dejo en la recámara para cuando me apetezca uno romántico facilito
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía el libro, pero tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado, aún siendo un poco previsible creo que podría disfrutar de su lectura, así que tendré en cuenta tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Honestamente, no conocía el libro, y a pesar de lo bien que hablas de el, he de admitir que no me llama para nada la atención.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque en principio no entraba en mis planes leerlo, cada vez me llama más la atención. En estas semanas ya me es imposible leerlo, pero de principios de año no pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho la ambientación de la historia, y viendo la nota tan buena que le has dado me lo apunto ya mismo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este no lo he leído, pero sí otros del autor, y todos son novelas agradables que se leen de tirón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    A mí me gustó a pesar de no ser un género que me guste especialmente pero es una lectura bonita que consigue que pases un rato agradable de lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro pero no es el tipo de lectura que me llame la atención y no creo que me anime con él.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. La veo una lectura de esas disfrutables, además la ambientación en París me encanta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los libros que he comprado para regalar estas fiestas, se que la destinataria estará encantada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! un libro con una historia sencilla y llena de sentimientos a veces es lo mejor para leer durante las vacaciones. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Hace un tiempo que no leo una historia de romance en tercera persona, así que me llevo el libro súper recomendado. Además la sinopsis me ha atrapado, con el hecho de que involucre libros y un amor platónico con su profesor. Me gustaría saber cómo le va a la protagonista en Venecia, aunque por lo que cuentas supongo que de maravilla, jaja. ¡Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de la historia, sí, desde acá me parece bastante apetecible la historia, sobre todo por la ambientación la cual se me hace últra romántica ja, ja, no sé por qué :P veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. cada vez me llama más la atención...y aunque me tienta el romance, más la ambientación

    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. Hola Estefanía!
    Una buena formade viajar con este libro :P
    En principio no me llama la atención pero nunca se sabe.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo leí hace poquito y la verdad es que me gustó pero no tanto como a ti ya que hay algunas cositas que no me resultaron muy creíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Este libro me gustó, he leído dos del autor y me resultan historias entretenidas y amenas, de momento no se si leeré algo más suyo pero me agradan sus historias aunque quizá no lo suficiente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡Vaya! Me alegra que te haya gustado tanto este libro, creo recordar que me lo han recomendado anteriormente, me parece una historia ideal para leer en estas fechas, la verdad.
    Como dices, creo que lo que más me llama la atención es la ambientación de París y de Venecia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Creo que disfrutaría mucho de este libro, la ambientación y la trama, me llaman mucho la atención...Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoooola!
    Creo que si leyera esta historia me enamoraría de ella y me enternecería por completo porque parece ser muy dulce y romántica. Me alegro mil de que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Yo me la llevo apuntada porque este tipo de historias me gustan mucho.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, me gusta la ambientación. Soy de novelas románticas que hagan suspirar y con personajes adorables. No descarto esta.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta lectura. A mi de momento no me llama demasiado, pero no descarto leerlo en un futuro como una lectura de relax.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  27. Se ve buena la historia, gracias por la reseña.

    Sekai-nostrum


    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me gusta lo que cuenta la sinopsis porque creo que podria llegar a conectarme con el personaje principal, gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Hace años leí uno libro de este autor "Me encontrarás en el fin del mundo" y reconozco que me gustó bastante. Así que es probable que me anime pronto con este.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Estefanía!
    Este libro me llama mucho la atención, había visto su portada por ahí, pero no me había parado a ver de qué va. Este tipo de tramas me gustan mucho y, como ocurre en Enero, a lo mejor me animoo este mes para leerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. hola! me muero muero muero por leer ese libro, amo a Nicolas Barreau es uno de mis favoritos y espero comprar pronto el libro, me encanta saber que tu lo haz disfrutado tanto!
    me animas más!
    Besos!!

    ResponderEliminar