viernes, 27 de octubre de 2017

Entrevista a Mabel Díaz autora del libro "Bajo las estrellas"



¡¡Hoola a todo el mundo!!

¿Como estáis? Hoy os traigo una entrevista con la autora Mabel Díaz, autora del libro "Bajo las estrellas". Un libro que hace poco que ha salido y que ya lo tengo en mi estantería y espero leer pronto.


1. Antes de nada darte la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿Quién es Mabel Díaz?

Mabel Díaz es una enamorada de los libros, que desde su adolescencia los devora y, ahora que ya es mayor, pero no mucho, je, je, los escribe.


     2. ¿Por qué decidiste comenzar a escribir?

Siempre he tenido la cabeza llena de historias y un día me di cuenta de que, si no las sacaba, me iba a volver loca, así que me puse a ello y aquí estoy.

     3. ¿Dónde encuentras la inspiración?

En muchos sitios: una noticia que haya leído o visto en televisión, una canción, una conversación con alguna amiga, etc. Por ejemplo, en El calor de tus besos, me inspiré en una noticia sobre una organización criminal dedicada al tráfico de obras de arte que la policía había detenido después de muchos años de investigación. En otra de mis novelas, Perfecta, cuento la historia de una chica que ha sufrido malos tratos en su infancia y cómo logra superarlos en la edad adulta gracias al amor del chico que conoce. En Dulce Tentación hablo sobre las difíciles condiciones de criar a un hijo siendo madre soltera. En Entre mis brazos, cuento una historia de amor entre personas de diferentes clases sociales y cómo logran superar los impedimentos que les separan.



    4. Recientemente has publicado tu libro Bajo las estrellas ¿Qué nos vamos a encontrar?

Bajo las estrellas es una historia que habla de las segundas oportunidades en el amor y de la gran capacidad de perdonar que tienen algunas personas. Fran abandonó todo, su pueblo, sus amigos, su novia con la que tenía planes de un futuro juntos…para convertirse en actor. Mada, su chica, tuvo que dejarle marchar porque ¿qué mayor muestra de amor puede haber, que dejar que la persona que más quieres en el mundo cumpla sus sueños, aún sabiendo que estás destrozando los tuyos? Pero Fran, después de 15 años, ha vuelto dispuesto a recuperar todo lo que perdió. Sin embargo, Mada ya no es la misma chica de antes y se resistirá a dejarle entrar en su vida otra vez.

    5. En la creación de los personajes ¿Te basaste en alguna persona o te surge de la imaginación?
     
     Normalmente, me surge de la imaginación, excepto en Coser mi alma rota, la novela corta que está en Spring Love junto con las de dos compañeras, que ahí sí cuento la historia de alguien muy cercano a mí (con su permiso, claro está). Mis otras novelas, no están basadas en nadie. Pero me han escrito personas confesándome que se sienten identificadas de alguna manera con mis personajes, sobre todo los femeninos. Todas mis chicas tienen personalidades muy marcadas y no dejan que nadie las avasalle. Por ejemplo, en El fuego que arde en ti, Kim sufre una serie de amenazas, que luego desencadenan en violencia de género, y se enfrenta a ello con una fuerza arrolladora. Pues me escribió una chica para decirme que a ella le había pasado lo mismo que a Kim y que había actuado de igual manera, por lo que se sintió muy identificada con ese personaje.

     6. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la novela?
     
     Largo…Primero me surge una idea. Luego la voy desarrollando, creando personajes, situaciones que les unan y que les separen, secretos que desvelar…luego voy urdiendo el final. Por norma general, me hago un resumen de la novela y lo voy desgranando en capítulos, tal y como aprendí en el curso de novela romántica y erótica que hice con José De la Rosa hace varios años.


 7. La portada es muy bonita ¿La elegiste tú?

Normalmente,  las portadas las crea la editorial, pero siempre me piden opinión y si no me gusta, se cambia. En esta de Bajo las estrellas, sí que le comenté a mi editora antes de empezar que quería algo relacionado con el título, como un cielo estrellado o algo así. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado porque creo que es elegante y sencilla. Lo que yo quería.

8. ¿Qué le dirías a la gente para que leyera Bajo las estrellas?

Que si tienen ganas de leer una bonita historia, muy emotiva, tierna y romántica, con un punto de erotismo y muchos toques de humor, se animen a leerla. Prometo que pasarán un rato agradable con la historia de Fran y Mada, y cuando cierren el libro, tendrán una sonrisa en la cara que les durará, por lo menos, el resto del día.

9. Antes de ponerte a escribir ¿Tienes alguna manía?

Necesito silencio. Sólo eso.

     10. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

     De dos a tres horas, de Lunes a Viernes.

    11. ¿Cuáles son tus escritores/as favoritos?
  
    Tengo varios, pero no digo nombres para que nadie se sienta ofendido si el suyo no está entre mis favoritos.

12. ¿Eres lectora de libros en papel o también lees en ebooks?

De los dos, aunque últimamente compro más en ebook porque no tengo suficiente espacio en casa para tantos libros en papel.

    13. Además de la literatura ¿Qué más aficiones tienes?
  
     Ir al cine, escuchar música, estar con la familia, pasear, viajar…

     14. ¿Qué tal llevas las críticas?

     Entiendo que no soy perfecta y no puedo gustar a todo el mundo. Normalmente, intento ver el lado positivo para mejorar en  mi trabajo. Sin embargo, si son críticas que no tienen ningún tipo de argumento y no me van a servir para hacerlo mejor, las deshecho.


      15. ¿Estás trabajando en algún proyecto literario actualmente?

Siempre estoy con algo. Mi mente es hiperactiva y antes de acabar una novela, ya estoy ideando otra. Me apunto todo lo nuevo y cuando termino con la que estoy, me lanzo a otra nueva aventura.


                        ¡¡Muchas gracias a Mabel Díaz por la entrevista!!

Gracias a ti por la entrevista y por tu interés en mí y mis novelas. Si alguien quiere conocer cuáles son mis historias, estos son los enlaces a mis páginas de autora.




Mis novelas están disponibles tanto en papel, en todas las librerías, como en digital, en todas las plataformas.







28 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, me ha gustado conocerla un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado conocerla un poco más :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Fantástica entrevista me ha gustado mucho conocerla un poquito más.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista, me encanta saber más de autores y obras.

    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Siempre está bien conocer a nuevos autores/as y más si es de forma amena como este entrevista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    No he leído nada de esta autora, aunque este libro lo ganó mi hija en un sorteo de la editorial hace poquito, así que lo mismo me animo y me estreno para conocer la pluma de Mabel.

    Gracias por la entrevista y besos. ;D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    Qué bien que hayas podido hacerle una entrevista a esta autora de la que tanto se habla ahora por su nuevo libro. Es maravilloso poder conocer un poco más al autor que hay detrás de la historia, historia que, por cierto, espero poder leer pronto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya me había fijado en este libro, precisamente por la portada, que me parece preciosa. Tengo claro que en cuanto pueda lo leeré, sobre todo ahora que gracias a la entrevista conozco un poco más a la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía a la autora, pero le has hecho una gran entrevista :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que simpática la autora, pues es un libro que me llama mucho la atención de verdad, espero tener pronto la oportinidad de leer el libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    No conocía a la autora, por lo que su libro tampoco. Pero me ha gustado mucho como lo ha vendido, la verdad jajajaja. Me ha llamado la atención, tiene pinta de ser un drama romántico de los que a mí me gustan.

    Lo buscaré, sin duda. ¡Gracias por la entrevista!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, ¡¡me olvidaba!!
    Estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la entrevista, esta escritora la tengo entre mis escritores pendientes de leer jejejee

    ResponderEliminar
  14. Estuvo buena la entrevista, siempre es bueno conocer un poco más de los autores. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa!
    La portada es preciosa y me ha llamado bastante, así que no descarto leerlo en un futuro (tengo mucho pendiente).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Genial entrevista y tengo que decir que la portada de su librito me parece maravillosa.Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Que linda entrevista! No conocía el libro y la portada me encanta! Anotadisimo! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Hermosa entrevista :D
    No conocía el libro ni a la autora pero ambos parecen muy agradables jaja
    Gracias por al entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista ahora ya sabemos un poco más sobre la autora. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Muchas gracias por esta entrevista, la verdad es que no he leído nada de esta autora aunque ganas no me faltan asi que me ha gustado mucho conocerla un poquito más :)
    A ver si tengo tiempo y me pongo con su libro que no pinta nada mal jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas tardes/noches, Estefania!

    No conocía ni el libro ni la autora, y me ha llamado bastante la atención. El argumento me recuerda un poco a Corazón elástico, ya que también va sobre una "pareja" que se reencuentra años más tarde y ella no tiene claro si quiere volverlo a intentar. Esa me gustó, a ver si lo intento con esta en algún momento.

    La entrevista muy bien hecha, felicidades :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Estefania!

    Muchas gracias por esta entrevista a Mabel, la verdad que siempre he querido leerla y nunca me pongo con ella. He comprado un libro suyo en el mes indie de Amazon y espero descubrir su pluma pronto porque como persona sé que es un encanto. Bajo las estrellas estoy deseando leerlo también!

    Gracias por la entrevista y enhorabuena por ella

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena a las dos. No conocía a la autora y me he quedado con ganas de más, pero esta vez a través de su pluma.
    Espero poder leerla pronto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  24. Hi linda me ha encantado la entrevista. No conocía a la autora y me ha dado mucha curiosidad por sus libros, espero leerlos prontos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Estefanía!!
    Pues el libro lo tengo apuntado porque me llamó la atención su sinopsis y la portada que tiene, que me parece preciosa, así que espero poder leerlo pronto. A la que no conocía es a la autora, pero me ha gustado conocerla algo más a través de esta maravillosa entrevista :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Muy buena entrevista, me ha gustado conocer a la autora, tengo su libro apuntado pero hasta ahora no he podido leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola:D
    La verdad es que creo que no había visto el libro ni a la autora pero ha sido bonito leer sobre ella, asi como conocer su libro, tiene una linda portada, y la historia (aunque no me ha dado la impresión de ser muy diferente) igual suena interesante.
    Genial que la entrevistaras,

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hoola! Madre mía con lo que me gustan a mi las entrevistas encontrarme con esta ha sido genial!! Tengo la novela pendiente porque desde el primer momento me enamoró con la portada y leí a la autora hace nada y me dejó con ganas de más
    Un beso!!!

    ResponderEliminar