miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña: La hora de la araña





                                                  la hora de la araña-james patterson-9788416634330

                                                    
                                Título: La hora de la araña
                                Autor: James Patterson
                                Editorial: Duomo
                                Nº de páginas: 544





 Gary quiere sembrar el terror en la ciudad. Desea cometer el crimen del siglo. Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo. ¿Lo logrará? La hora de la araña ya ha llegado. Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Sonejl, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo. Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vice y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicópata no será su único reto. Escondido entre los hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia. 





Maggie Rose y Michael Goldberg son los hijos de dos personajes bastante famosos en la sociedad estadounidense. Maggie, es hija de una famosa actriz y Michael es el hijo del secretario del Tesoro. Un día ambos en clase son llamados por el profesor Gary Sonenjil por una falsa llamada recibida amenazándoles. Ahí es cuando los niños son secuestrados y llevados a un zulo. El caso del secuestro será llevado por Alex Cross, un detective y psicólogo que con la ayuda del FBI tendrá que recuperar ambos niños sanos y salvos. Además del secuestro, en la ciudad está ocurriendo una serie de asesinatos que tienen algo que ver con el secuestrador. Aparte de su trabajo,  Alex tendrá que compaginar su vida laboral con sus dos hijos.

Una novela con una trama lineal cronológicamente y narrada a dos voces. En primera persona por Alex Cross, el detective. Nos permite saber cuales son sus pensamientos y entender un poco más sus reacciones y en tercera persona por un narrador omnisciente.
La novela está escrita con una pluma sencilla, su lectura es ágil gracias a los numerosos diálogos que encontraremos a lo largo de sus páginas, además de pensamientos y reflexiones del detective. La historia está estructurada en seis bloques con sus ochenta y nueve capítulos de corta extensión.

El libro la verdad que lo empecé una tarde y sin apenas darme cuenta ya había leído más de la mitad del libro. Es una lectura que sin duda te atrapa desde la primera hasta la última página. En todo momento querrás saber más para saber que pasará. Más o menos en la mitad del libro el autor juega a descolocarnos con diversos giros, por lo que no sabremos que camino llevará la investigación.

En cuanto a los personajes destacar los principales: Alex Cross y Gary Sonenjil, ambos perfectamente definidos psicológicamente.
Alex Cross, un detective de raza negra que nada tiene que ver con los detectives americanos que estamos acostumbrados a leer en este género. Gary Sonenjil, un asesino que no siente compasión por nada ni nadie y que solo busca la fama y que todo el mundo este hablando de él. 

Por si no lo sabéis, esta novela es una adaptación cinematográfica protagonizada por Morgan Freeman, así que después de leer la novela sin duda me apunto para ver la película.


"La hora de la araña" es un thriller psicológico con unos giros argumentales que nos dejarán con la boca abierta. Un comienzo de una serie que promete mucho y que me ha dejado con ganas de saber más de Alex Cross.





27 comentarios:

  1. Hola, me alegro de que la hayas disfrutado, también yo lo hice. En cuanto a la versión cinematográfica me han contado que es diferente a la novela... ya nos contarás, yo no creo que la vea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No pinta del todo mal pero no es la clase de historia que busco ahora mismo... Por el momento lo dejaré pasar :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es un libro que me llame mucho, pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, sin embargo no es el tipo de género que me gusta leer porque sufro mucho con tanta intriga y secretos, y lo paso realmente mal, porque quiero ver el final pero a la vez no quiero y entro en un bucle y esas cosas. Pero bueno, si algún día me animo, ya sé que con este podré pasar un buen rato.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un besote!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro no me llama la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muy bien que te gustara, yo de momento no creo que lo lea, pero tampoco lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aun no he podido conseguir este libro pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Creo que es de esos libros que me vana enganchar desde el principio, como te ha pasado a ti. A ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que he visto varios libros de este autor, pero este no lo conocía y quizás me lo lea en algún momento porque me llama mucho el tema de misterio, crímenes y demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no soy muy de thrillers, pero de vez en cuando leo alguno y como dices, si te enganchan desde la primera página, mucho mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Dejiste thriller así que ya me lo llevo anotado jaja
    Amo este género y esta obra pinta bastante bien. Espero que me guste XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Sin duda creo que podría gustarme mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me gustan los thriller, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No sé por qué pero a mí no me terminan de llamar estos libros así que no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó mucho, especialmente el personaje del psicópata que ponía los pelos de punta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es de mi estilo así que lo dejo pasar, gracias por darnos tú opinión. Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Si fuera un solo libro quizás me animaba a leerlo, pero por lo que he podido ver esta saga es muy larga. Me gusta el género, pero de momento tendrá que esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapi!
    No pinta nada mal, pero nada mal...estoy deseando leer a este autor de una vez =) Es muy de mi estilo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica! Este libro tiene muy pero que muy buena pinta. Me gusta la intriga y esas novelas en las que sin darte cuenta te plantas en la mitad del libro y no has parado de leer ni un solo momento. Creo que me le llevo directo a la lista de pendientes, a la espera de bajar un poco el volumen de libros.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanto tu reseña, este tipo de libros me tienen súper entusiasmada y creo que sería uno muy bueno para leer. ¡Me lo apunto! Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encanta el thriller psicológico (¿y por qué siempre hay una actriz de por medio?)así que acabo de ampliar mi lista de pendientes. Gracias por una reseña tan completa. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola! Lo había visto por ahí pero no sabía de qué iba, la portada no me convencía demasiado pero ahora sin duda me lo apunto (el libro y la película jeje).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Suena muy interesante, esperó empezarlo y leerlo tan rápido como tú porque últimamente ando corta de tiempo por exámenes, me llama mucho la atención la adaptación. Sin duda alguna, me lo apunto, nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No termina de llamarme del todo la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Vaya, la verdad es que se ve muy interesante, me gusta mucho este tipo de lectura, y me alegra que te gustara. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Estefanía!!
    Pues yo he visto la película y la verdad es que me gustó mucho. Lo que desconocía es que estaba basada en un libro. Obviamente sabiendo qué pasa no me animaré a leerlo, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Por cierto, ¿hay más libros? porque me suena de haber visto otra película del mismo actor y creo que hacía del mismo policía :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. He oído hablar bien de este detective, pero no termino de estar convencida porque las tramas de los libros no terminan de llamarme y es una serie muy larga.

    ResponderEliminar