domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: El cordero que conquistó París




                                                     


                          Título: El cordero que conquistó París
                          Autor: Catherine Siguret
                          Editorial: Suma
                          Nº de páginas: 304


                                Sinopsis:

Alice adora los corderos desde que era pequeña. Hasta el punto de que decide convertir en realidad su sueño de infancia y viajar a Córcega para adoptar un simpático ovino que instala en su apartamento de París.
Pero entre sus vecinos de la muychicPlace des Vosges este tipo de extravagancias no pasan inadvertidas. Firmemente decidida a desafiar las prohibiciones y las convenciones sociales, Alice va a demostrar que convivir con un animal lanudo no es más absurdo que pasar la vida al lado de cualquier estúpido humano.
Y para ello no le importará enemistarse con todos los que la rodean y mover cielo y tierra antes que abandonar el plan. Así, crea un movimiento de apoyo a su cordero parisino y emprende la guerra contra sus vecinos contratando a un abogado. Y no precisamente cualquier abogado, sino aquel por el que está loca desde hace meses... el hombre misterioso de la Place des Vosges.

                      Opinión personal:
 

Lo primero que me llamo la atención fue su portada, la sinopsis y el título, vamos que se puede decir todo.

Pero para mí ha sido una desilusión, por qué me ha resultado bastante aburrido y monótono, me ha costado un montón terminarlo.

La novela nos presenta a Alice, una chica que le gusta llamar la atención. Desde muy pequeña le encantan los corderos, los adora, hasta el punto de adoptar uno y llevárselo a vivir con ella a París y claro la reacción de los vecinos no se hace esperar.
En esta novela nos contará como se desarrolla el proceso de adopción y como nos adentra en su vida y la lucha con los vecinos para vivir en el piso con el cordero.

Me ha parecido una novela un tanto extraña de leer.
Nos presenta una historia cómica, loca... Y loca la verdad que sí, por qué querer vivir con un cordero, yo no lo vería jaja.
Y lo de la parte cómica me he encontrado con alguna situación graciosa, pero nada del otro mundo, por que no me he reído nada.

La protagonista no ha logrado convencerme, eso sí hay un punto de ella que me ha gustado, y es que es una chica con las ideas muy claras y que lucha por lo que quiere.

La historia esta narrada en primera persona, donde los diálogos escasean, además de que ha faltado conocer más a nuestra protagonista, ya que quedan muchos cabos sueltos sobre su pasado.

Una historia que se lee bastante rápido, pero no ha logrado convencerme.

Mi puntuación sobre 10 es un 5 

10 comentarios:

  1. Ya he visto varias reseñas y ninguna es demasiado positiva, así que lo descarto del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues como tú lo quise leer por el título, portada y porque uno de mis apellidos es "cordero" y mira me llamaba la atención, pero luego vi que no había reseñas muy positivas y lo he dejado.
    Así que nada, no lo leo. No descarto hacerlo en un futuro, pero nada próximo.
    Gracias por tu sinceridad en la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que nadie dice maravillas sobre este libro así que creo que no lo voy a leer.
    muchas gracias por la reseña!
    un beso
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi también me llama la atención lo que dice que te llamó al principio...Parece curioso pero sé que, en realidad, me iba a pasar como a ti y por eso no lo he leído...No sé, tiene que ser muy raro que todo vaya en torno a un cordero...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No había escuchado de este libro y si bien al leer la sinopsisno me convenció al leer tu reseña lo terminó de confirmar, definitivamente es un libro que no terminó de convencerme y mejor lo dejó pasar. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. El título es gracioso pero la trama no me llama mucho, en esta ocasión y debido a todooo lo que tengo por leer, lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas! La verdad es que a mi también me llamaba la portada y la sinopsis, pero leyendo tu reseña no creo que lo lea.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo!
    Mi blog es: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! El titulo es muy gracioso pero la trama no me gusta tanto..lo dejare pasar. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no le diría que no si se cruzase en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar